sábado, 5 de diciembre de 2020

Calendario de Adviento

 

5 de diciembre


La mascarilla



—No olvides la mascarilla.

—Bah, bah, bah, yo no necesito esa cosa, mujer.

—Sí que la necesitas, si tú no estás en edad de riesgo ya me dirás tú quién lo estará.

La mujer balanceaba la mascarilla ante la sonrojada narizota de su marido que gruñía entre dientes y fingía no verla.

—Vamos, no me seas cabezota, que no es para tanto. 

—Que no la quiero. No la necesito.

La mujer, suspira exasperada e insiste:

—Debes llevarla como todo el mundo.

—Pero yo no soy todo el mundo.

El hombre coge, desganado, la mascarilla y hace amago de ponérsela, pero en el último instante, baja los brazos.

—¡No, que no quiero ponerme esto! ¡A mí no me afecta el bicho ese! ¡Soy mágico!

—Mágico o no mágico, te vas a poner la mascarilla.

La mujer, los brazos en jarras, mira a su marido ya con cara más que seria.

El hombre, resignado, se pone la mascarilla roja luchando contra su larga barba blanca para colocarla adecuadamente.

Su esposa sonríe:

—Así está mejor. Imagina si te ve un niño y no llevas la mascarilla. Menudo ejemplo.

Santa Claus, sin dejar de gruñir, sube a su trineo y arrea a los renos para comenzar su viaje alrededor del mundo.

En cuanto pierde de vista su casa se quita la mascarilla.


1 comentario:

  1. Jajaja... Qué más puedo decir.
    Si supieras con qué ilusión e intriga se leen y escuchan tus cuentos...

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...