miércoles, 30 de diciembre de 2020

Leyendo el futuro

 

Buenas, venía a que me leyera el futuro.

¿Y por qué iba yo a leerle el futuro?

Pues porque usted es bruja.

¿Y eso quién lo dice?

Uuuh… ¿el cartel de la entrada?

Vaya, otra idea genial de mi difunto marido

Oh, vaya ¿es usted viuda?

No, pero todo tiene arreglo. ¿Y usted se cree todo lo que lee?

Ummm ¿La respuesta correcta es sí?

Pfff… ¿Y qué decía que quería?

Ah, sí, que me leyera usted el futuro.

Yo no leo el futuro.

Sí que lo hace.

Le digo que no lo hago.

Que sí lo hace.

Oiga, si yo le digo que no lo hago es que no lo hago. Lo sabré yo… vamos…

A mí usted no me engaña. Si es bruja, lee el futuro.

¡Aaaah! ¡Un genio de la lógica!

¿Eh?

Nada, nada.


Entonces… ¿me echará las cartas?

Ahí al lado tiene un buzón, hágalo usted.

Que no, que si va a mirar la bola de cristal.

Pero, hombre de Dios, si ese programa hace muchos años que lo quitaron, ¿dónde ha estado usted metido?

Mire que me lo pone difícil. Veamos, quizás pueda usted leerme la carta astral.

Qué perra ha cogido usted con las cartas ¿eh?

Entonces eso del humo… 

Hace tiempo que dejé de fumar.

Léame la mano, entonces.

Esa mano no la toco yo ni loca… ¡qué de mugre!

¿Los posos del café?

Pues vaya ganas de poner la cafetera ahora…

I-Ching

No

Runas

No

¿Hablar con los espíritus?


¿Y por qué voy a molestar yo a esos señores?

¡Ah, ya sé! Lo suyo son los sueños.

Pero mire que llega a ser pesado… A ver ¿tiene una moneda?

Sí, por supuesto. ¿Me va a leer el futuro con monedas? ¿Es una técnica nueva?

Algo así… Verá, usted me dice lo que quiere saber. Yo lanzo una moneda al aire. Si sale cara, será que sí y si sale cruz será que no… o al contrario, como prefiera usted.

Pero, oiga, eso no es leer el futuro. Eso es… no sé… eso es azar…

Ajá… por supuesto.

Pero… pero… el futuro… el destino…

El destino, el destino… tan mayor y aún con tonterías… El futuro es un poco de lo que usted haga y otro poco de azar. ¿O qué se creía? 

Vaya…

Bueno, entonces ¿qué? ¿Lanzo la moneda?

No, déjelo. Muchas gracias.

De nada. ¡Hay que ver qué gente tan rara hay por el mundo!






4 comentarios:

  1. Me has hecho pasar un ratito muy entretenido, gracias

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que bueno Dolo!!
    Feliz año nuevo o mejor, feliz VIDA!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año, Nani! Tiempo sin verte por aquí :)

      Eliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...