viernes, 18 de diciembre de 2020

Calendario de Adviento

 

18 de diciembre

El robot 

El robot no entendía qué era eso de la Navidad. Conocía, por supuesto, el mito del que partía la fiesta. Sabía, igualmente, de que antiguas festividades humanas procedía. Tenía bastante buena idea de lo que se hacía en esos días. Pero no entendía qué era eso de la Navidad.
Había investigado todo lo investigable utilizando su acceso a la red. Había leído libros, visto películas, visionado documentales, programas de televisión, cuadros, esculturas... Y seguía sin entender qué era eso de la Navidad.
Así que ese año decidió celebrarlas por ver si así entendía algo. 
Cumplió a rajatabla con cada paso: consiguió un árbol, compró adornos y luces, consiguió un nacimiento y hasta se puso un horrible jersey navideño. Escuchó, aprendió y canturreó todos los villancicos habidos y por haber, compró regalos para sus compañeros robots y hasta preparó un menú navideño a pesar de que, por supuesto, él no comía.
Adornó el árbol siguiendo detalladamente las instrucciones de una web de decoración y le quedó realmente bonito. Bueno, eso suponía. Instaló el nacimiento con sumo cuidado y hasta con precisión histórica.
Y seguía sin entender la Navidad.
En Nochebuena preparó una comida exquisita y puso la mesa con elegancia suma.
Y seguía sin entender la Navidad.
El 25 por la mañana repartió regalos y abrió los suyos.
Pero seguía sin entender la Navidad.
Porque lo que nadie le había explicado, ni nadie podía enseñarle, es que la Navidad está formada de nostalgia, recuerdos de infancia, el aroma de la familia, calor de hogar y recuerdos, muchos recuerdos.
Por eso él, el robot, jamás entendería la Navidad.


3 comentarios:

  1. Jo Dolo, son magníficos pero te faltan ya cuatro...
    Estás bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sí, pero mi musa se me puso en huelga, dice que la he estado explotando y que se larga de vacaciones con algún muso. Si se le cae alguna historia, la traeré :D

      Eliminar
  2. Oh, pero si ibas genial. Es tan raro el comportamiento de tu musa...
    ¿Estás segura que es la tuya?
    Yo no le haría caso a esa extraña y seguiría adelante. Verás que si te pones no solo recuperás tu musa si al genio.

    Ya sabes estamos esperando por lo menos el último del calendario. Todavía estás a tiempo.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...