sábado, 19 de abril de 2008

Dos por uno (Cuento y Meme)



Theresa no quiere ser princesa. Su padre, el Rey, grita y se enfurruña pero Theresa insiste:


- Papi, es un rollo ser princesa.


El Rey se exasperaba, se enojaba y el cerebro se estrujaba buscando la solución a tan grave situación.


(- No está mal la rima…


- Bueh… nada del otro mundo… facilona, ya sabes…


- Oye ¿y a ti no te habían pasado un meme de esos?


- Sí, ese de contar ocho cosas que quieres hacer antes de morir…


- ¿Y no vas a hacerlo?


- Bueno… sí… supongo… pero ahora déjame con el cuentito…).


- Pero algo tienes que hacer cuando seas mayor y, si no es la de princesa ¿Qué profesión te interesa?


Y, sin dudarlo un instante, Theresa respondió radiante:


- ¡Bruja, papi! Quiero ser bruja, de las de escoba y verruga.


- ¿Dónde se ha visto? – Gritaba el Rey – Una princesa metida a bruja. Ni lo sueñes. ¡Qué ocurrencias! ¡Qué tonterías! ¡Qué… qué… qué impertinencia!


(- Vale, vale, muy mono el cuento pero tienes que hacer el meme. Anda, dime una cosa de esas ocho…


- Mira que eres pesada… A ver… primera… mmmm… Bueno, sencillo: lo que todo el mundo, claro. Viajar. Ver Centro Europa, por ejemplo. Hale, déjame seguir con lo mío…


- No, no, dime una más, venga, no es tan difícil…


- En fin, una más. Bueno, esta es parecida a la de antes, segunda: me gustaría ver los yacimientos de Olduvai (Garganta del Rift) y las famosas huellas de Laetoli – ambas en Tanzania – así como otros muchos lugares famosos por sus hallazgos paleoantropológicos (soy rara, rara ¿eh?...) Y ahora déjame continuar ¿vale?


- Está bien… de momento pero… te quedan seis más…).


Y, aunque el Rey la envió sin dilación a la Universidad para Princesas B.B.C. (Bella Durmiente – Blancanieves – Cenicienta), Theresa – terca como una mula – se dedicó a visitar aquelarres y casitas de brujas de los alrededores y buscó información sobre la Gran Universidad Baba Yaga para Brujas y se apuntó, en secreto, a sus clases a distancia.


Se negó a vestir los vaporosos, incómodos y cursis vestidos que llevaban sus compañeras princesitas y usaba siempre ropajes negros (morados cuando le apetecía algo de colorido). En lugar de zapatitos de cristal, usaba cómodas botas. Y cambió la delicada coronita por un enorme y sombrío sombrero negro.


Theresa destacaba como una… una… como una verruga en un hermoso rostro entre tanta mona princesita.


(- ¿Todavía no has acabado?


- No, y como sigas interrumpiendo no acabaré nunca.


- Si no quieres que te interrumpa, termina el meme. Venga, dime algo más que quieras hacer antes de palmarla.


- Está bien… deja que piense… ah, ya sé. Tercera: me gustaría… uf… a ver… es que es difícil… Llegar a ver a mi hija feliz (como ella quiera, pero feliz).


- Bien, deseo de mami. Ya van tres. Dime el cuarto y habremos hecho ya la mitad.


- Mmmm…. Aprender a escribir realmente bien y escribir una novela. No digo publicar ni nada de eso, me bastaría con saber que soy capaz de inventar toda una novela.


- Vale, puedes seguir con lo tuyo…).


Su padre, el Rey, se desesperaba cuando leía los informes que le enviaban desde la Universidad. Su hija, como princesa, era un auténtico desastre. Iba mal en vestuario, iba mal en protocolo, fatal en sumisión y dulzura, un horror en canto, algo mejor en el trato con animales (aunque lamentablemente se entendiera mejor con gatos, murciélagos, sapos que con conejitos, pajaritos y ardillitas) y, en pérdida de zapatos de cristal una auténtica nulidad.


Decidió presentarle a un príncipe… y lo transformó en sapo.


La encerró en una mazmorra… y se escapó por la ventana tras robarle la escoba al carcelero.


El Rey, pobrecito, intentó de todo para hacerla entrar en razón pero Theresa, estaba claro, no quería ser princesa.


(- Va… para un poco y sigue con lo del meme…


- Mira que eres pesadita. Vaya afán más tonto. A ver, quinta: aprender a pintar y volver a dibujar que son dos cosas que siempre me han gustado y que tengo muy abandonadas. Sexta…. Mmmm…. Ver una aurora boreal. ¿Ya está?


- No, no está, dime dos más y ya terminas y acabas también esa tontería de cuento.


- Vale, vale. Deja que piense… ¿Qué tal una imposible? Séptima: viajar al espacio. Y… Mmmm… la última. Ah, sí, esta es fácil. Octava: Vivir… casi ná… Y ahora lárgate y déjame acabar, plasta.


- Venga, ya te dejo tranquila. Anda que no te ha costado hacer esta tontería. Hale, sigue, sigue con esa bobería…).


Y tras mucho pelear y discutir. Tras portazos y porrazos.


Tras días y semanas de tiras y aflojas; de castigos y lágrimas; de pataletas y rabietas.


Después de todo eso, finalmente, el Rey se rindió.


Dialogó.


Negoció.


Y, finalmente, se decidió: Theresa no sería princesa. O, al menos, no sería una princesa como todas las princesas.


El Rey lo aceptó o, más bien, se resignó y, al final, hasta se alegró. Al menos no tendría que dar su corona al tontorrón del Príncipe Encantador, su sobrino.


Theresa seguiría los pasos de las malvadas reinas hechiceras… sería independiente, sería inteligente, sería sexy y glamourosa y haría rabiar a las princesas sosas.


Y es que no se puede torcer el camino de quien lo tiene tan claro como Theresa.



Este meme de las “Ocho cosas que quiero hacer antes de morir” me lo pasó tnf25 y yo lo he hecho…. Pues… bueno, de esta manera tan rara. Bien, ahora debo pasárselo a ocho blogueros. Pues ahí va, yo se lo voy a pasar a:


Nani

Mario

Mariapan

Illyakin

Ambrosía

Zafferano

Cronopio

Victoria (ex Miss Sinner).


Seguro que cualquiera de ellos, hará un meme mucho más interesante que el mío :)


Hala, pues ya está. Una cosa menos...





21 comentarios:

  1. Los últimos serán los primeros...

    ¡Qué originalidad! ¡Qué manera de hacer un meme-z (vaya nombrecito...) una historia divertida y amena! Y la facultad de hacerme llorar en el anterior y hacerme sentir bien y reir en este, no tiene precio.

    Dos cosas mas: lo de B.B.C. explendido. Lo de saber escribir de verdad no vale, eso ya lo has conseguido. Tendrás que elegir otra cosa... ¡Aaaahhh!. ¡Se sienteeee!

    Un besote de admiración

    ResponderEliminar
  2. Los memes siempre son interesantes si se cuenta la verdad; y si se miente bien, también.

    ResponderEliminar
  3. Las Theresas siempre fuimos las más inTERESAntes
    Besitos memosos (con i)

    ResponderEliminar
  4. no es por ser alarmante...pero creo que tienes doble personalidad!! o sino quien es la que habla en cursiva??? jejeje

    Un beso!
    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Adoro lo colorido de tu blog!!!! Me encanta!!!!

    No entiendo a que le llama tu meme...

    ResponderEliminar
  6. Un meme?
    Y para mi?

    Bien, en lo que decido si te lo agradesco o envio sobre ti las infaustas fuerzas del inframundo, tendrás que esperara hasta el miércoles en la noche o jueves en la madrugada para que te lo conteste (ya ves, soy un animal de costumbres... bueno, a veces soy por costumbres un animal... pero esa es otra historia).

    Y del cuento... Pues oiga, que esa niña (obviamente) sabía lo que quería.

    ResponderEliminar
  7. Interesante...aunque lo del espacio es harto improbable, espero que se cumplan tus deseos =D

    Besos brujicios ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que lo de escribir bien ya lo has conseguido y lo de escribir un novela todo es que te lo propongas, así que ese punto no sirve.
    Lo de la princesa me alegro que por fin salgan a la luz las princesitas rebeldes con caracter propío.
    Si, si...todo muy bonito y original, hasta que he llegado al finl y he visto que me has pasado la pelota jjjajaaajjaja...voy a ponerme a hacer los deberes, aunque dudo que los enumere con tanta gracias como tu lo has hecho.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  9. Hombre una novela seguro que si te pones lo consiges, pero insitito que un libro con todos tus cuentos ¡seria genial!!, te encuenta que la fama de Poe llego con los pequeños relatos en el periodico...

    ResponderEliminar
  10. ¡Joooopeeeeeeeee!, que original y bonita mezcla de cuento y meme, lo que no me esperaba es el final. Entre que los virus me han dejado más espesa que un puré de patatas y esta sorpresa, no tengo ni puñetera idea de como voy a hacer esa cosa que me pasas, en fin dame unos días porque esto de los encargos me dejan un poquito descolocada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Siempre he sido una enamorada de los cuentos y las leyendas.
    Y los de brujitas siempre han sido mis favoritos.

    Aunque ¿no te has planeado que si es brujita y princesa a la vez, nos puede quedar un poco como Magrat Ajostiernos?

    Aunque la verdad es que la chica era graciosa, y le ponía su empeño,..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Original y elegante.... Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  13. Espero que al menos no fuera una bruja mala, una bruja buena o una princesa mala, un término medio. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si es que cada uno tiene que ser lo que quiera!!!

    Igual que tú... antes de morir haz todo lo que quieres... y sobre todo, como bien has apuntado: vive!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  15. jejeje! No te cuento todo lo que quiero yo hacer antes de...!

    En cuanto a escribir una novela,tienes más que soltura escribiendo como para hacerla ya, pero también podrías recopilar tus mejores cuentos y hacer un libro...
    O un libro de relatos...
    En fin, que ese deseo lo puedes cumplir desde que quieras!

    Un besote, y desde que pueda me pongo manos a la imprenta!

    ResponderEliminar
  16. A mi que las brujas me caen bien ... siempre haciendo pócimas y utilizando ingredientes raros como alas de murciélago o legañas de ñu. Además vuelan y no se gastan mucho en el aparato volador. Una simple escoba les vale ... y encima por muy feas que sean (con sus verrugas y pelos de loca) siempre tienen alguna poción a mano para convertirse en mujeres despampanantes que hacen perder la cabeza hasta al más bueno y listo de los protagonistas de los cuentos ...
    Si que es verdad que siempre acaban perdiendo ... pero algo malo tenían que tener!! no todo pueden ser ventajas!!

    No te aseguro que se vayan a cumplir todos esos deseos que tienes antes de convertirte en lombriz, pero lo que si te puedo decir es que vas por buen camino en más de uno y dos ... y tres. ;-)

    Besotes, Bruji ... digoooo ... Nanny.

    ResponderEliminar
  17. ¿Las brujas utilizarán cerveza para hacer sus pócimas? Como me entere me van a dejar de caer bien ...

    ResponderEliminar
  18. maravilloso, nadie mas lo ubiese siquiera imaginado asi....

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado de piedra, Yo no sabía que era madre de esa princesa. ¿Como te has enterado de su historia?Has cambiado algunas cosas,vale, la niña no es princesa nada más que para mi, y no quiere ser bruja, sino gótica que es casi lo mismo.Tiene cara de angel, y ella no quiere, lo es, pero no quiere, es guapa a rabiar, y ella no quiere...tiene 15 años....
    Tomo nota del final, negociaré mas de lo que ya lo he hecho. Espero que me salga bien.
    Sin duda te falta un deseo, lo de la novela lo veo demasiado fácil.

    ResponderEliminar
  20. Hecho, Nanny ;)

    Hay que ver en qué líos me metes XD

    ResponderEliminar
  21. Pues amí me ha encantado tu meme y la historia, si es que eres única. ^_^

    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...