Simplemente, surgen de… de algún sitio.
Surgen mientras paseo.
O mientras hago las tareas de la casa.
O mientras charlo con alguien.
O mientras leo.
Es en esos momentos cuando la mente comienza a dejar de pensar racionalmente y las ideas pasan volando por la pantalla negra de los párpados como si fueran globos.
Y… ahí va un globito con una idea absurda…
… ¿Y si hubiera un mundo en un rayo de luna? ¿Cómo sería? Tan pequeño como una mota de polvo… Plateado, claro, eso es tan obvio... Sus habitantes, en lugar de hablar, tintinearían. Tendrían figuras estilizadas y elegantes. Y sería una civilización de lo más civilizado…
Y luego se va volando, dejando el paso a otra idea absurda, como…
… El gato que nunca sonríe. Claro que, si nos ponemos puristas ningún gato sonríe, pero… “El gato que nunca sonríe” es un buen título para un cuento infantil. Podría ser un gato triste, por ejemplo. Un gato triste que un día aprende a reír. O a sonreír… O, en lugar de triste, un gato muy serio y formal que aprende a hacer travesuras y a sonreír…
Y la idea, en su globo, se larga volando y deja el paso a otra. Ésta igual la “has robado” a una enana con imaginación. Algo como…
… Al Sol le gusta pintar. Es evidente que el Sol es un gran pintor, porque sin la luz solar los colores no existirían. Al Sol le gusta pintar y usa sus rayos como pinceles, lápices o tizas…
Y el globo se aleja lentamente mientras otro, con su idea absurda correspondiente, se aproxima…
… Unas ranas azul desteñido. Quizás unas ranas que destiñen. Unas ranas azules que destiñen. Se lanzan al agua y... ¡zas! Comienzan a perder el color. Menudo problema…
Ahí va el globo de las ranas… Por la derecha se acerca otro…
… Un jardín lleno de rosas. Rosas plateadas. Rosas que son lágrimas o lágrimas que son rosas o lágrimas que riegan las rosas…
Y se larga y detrás viene otra más…
… Encontrarse con uno mismo tiene que ser de lo más interesante. No en el futuro, ni en el pasado, sino ahora, en el presente… seguro que no me reconocería… ¿o sí?...
Y así van pasando idea tras idea, globo tras globo, absurdo tras absurdo…
… ¿Cómo sería ser un libro? ¿Qué piensa un libro que nunca ha sido leído?
Y más…
… ¿Existen las “brujas madrinas”?....
… El niño de la peonza amarilla… Esto también es un buen título… para algo…
… Una princesa que no quiere ser princesa… Un hada jovencita que quiere romper la tradición familiar y estudiar para bruja… o viceversa… La historia de un hada malcriada…
Y así una tras otra, hasta que una se queda y se convierte en…. Algo…
No sé de dónde saco estas cosas… pero ahí están…
Es una gozada total leerte, se disfruta. Gracias
ResponderEliminard2: Gracias ti por leerme y disfrutar haciéndolo :)
ResponderEliminarDe donde salen esas ideas.... Mientras pelas las patatas, escuchas una canción y tu imaginación vuela, y vuela y vuelve a volar, porque tu cabecita no para de imaginar, de trajinar y de sonreir a la vida.
ResponderEliminarSiempre es un gustazo pasar por aquí
Me sorprende la imaginacion que llegas a tener,y la facilidad que tienes para escribir todo eso, es una gozada leerte
ResponderEliminarA mí también suele asaltarme la inspiración antes de dormirme :) Muchas veces le doy vueltas a la misma idea durante varias noches y, finalmente, escribo una historia. Sí que es un buen momento. Aunque yo no tengo tanta imaginación como tú!!
ResponderEliminarUn beso!
A mí se me ocurren a veces algunas ideas para construir historias en la ducha. Antes me pasaba conduciendo, pero ahora no conduzco, así que tengo ese filón sin aprovechar. :)
ResponderEliminarA veces se me ocurre una hilada de frases que no apunto en ninguna parte, y que luego olvido o ya no sé darle la misma forma.
Perdona que últimamente haya estado poco por aquí. Me voy una semana de viaje con alumnos y he tenido que dedicar cada momento libre a hacer un millón de cosas. A la vuelta prometo ser la persona de siempre, y no un fantasma.
ResponderEliminarOs he dejado un post explicando dónde voy a estar.
Besos.
Deberias llevarlas a una editorial, estaria bien poder comprar un libro tuyo con todos tus cuentos para contarselo a mis niños o sobrinos (si los tengo)
ResponderEliminarYo creo que nos pasa a todos los que escribimos. Estás haciendo cualquier cosa y ¡zas! te viene a la cabeza. Puede ser una imagen, una frase, una idea... El caso es que de ahi sale la historia. Y no puedes explicar por qué se te ocurre, simplemente sale.
ResponderEliminarNo sé, es como un acto reflejo, ¿no? Algo que de algún modo tienes dentro y sale sin preaviso.
Y espero que a ti te siga pasando Nanny, porque me encanta leerte.
Un beso guapa
Jopé, si que tienes imaginación, sensibilidad y talento...
ResponderEliminarYo no soy capaz de atrapar esas maravillas que pasan detras de los ojos en el momento de semidelirio antes de dormir...
Pero me han encantado las tuyas :-)
Un besazo!!
Nani: Gracias, gracias y gracias :)
ResponderEliminarOdel: Para ser sincera, a mí también me sorprende, lo digo en serio :)
Lalaith: Ese duermevela es un momento estupendo aunque no es el único. A mí es que se me ocurren casi en cualquier momento :)
Tesa: A mí me da mucha rabia cuando, en algún momento, te viene una idea estupenda o, como dices tú, una "hilada de frases" y luego, por no apuntarlas, acaban perdidas vete a saber dónde y no hay manera de recuperarlas.
Kotinussa: No te preocupes y pasa cuando puedas. En un rato voy a tu blog a ver qué has dejado :)
Beatriz: Uf... no sé si algún día me atreveré yo a llevar algo mío a una editorial; creo que me falta muchísima confianza en mis posibilidades para hacer tal cosa :)
Oscura: Yo también creo que debe ser algo común a todos. Las cosas surgen sin más en el momento más insospechado. Y cuando es una buena idea, el resto sale de corrido, sin meditarlo casi. Es, como tú dices, casi como un acto reflejo que no podemos evitar. (Yo también espero que a ti te siga pasando porque me encanta leerte):
Joaninha: Gracias :)
Muy buena forma de describir de donde salen las ideas, jejeje.
ResponderEliminarA mí también me pasa, basta que deje la mente un poco liberada de las ataduras del convencionalismo para que zasssssss se lance al absurdo, a la fantasía, a la magia, ejjeje.
sAlu2
Genial... si es que las ideas estan ahi , solo que a veces uno se fija en ellas y las capta o no, y otras las ve y las pierde.
ResponderEliminarUna de mis profesoras decía: es importante dejar que venga la inspiració de las ideas, pero ten cuidado, se precavida y que te pille siempre con un lapiz y un papel a mano, para apuntarlas y no dejarlas escapar, sino a veces se pierden para siempre.
Como siempre, es un placer leerte. Besosss.
P.D. ¿la bruja esta elaborando el plan secreto para la pocima de escapada al centro?...ayssss disme algo porfa que ese cuento me tiene ansiosa e intrigada...jejejje
Me dijeron que por la noche, tumbados en la cama, se nos ocurren más cosas porque hay una mejor irrigación del cerebro. :). Las ideas están ahí, las tienes escondidas y por la noche salen a sorprenderte..:)
ResponderEliminarPortentosa imaginación. Si algún día escribo una novela (no lo haré jamás, creo) será sobre un libro. Qué siente cuando le tocan, le tiran, le doblan la página... Y qué piensa sobre él cada lector, cómo interpretan el mismo texto personas de diferente cultura y de tiempos diferentes. Me alegra coincidir contigo con la magia de pensar en el libro como un ser vivo. Bicos
ResponderEliminarTu mente es un torbellino de ideas y de imaginación. Expresalas y como ya te he dicho alguna que otra vez, te envidio. El listón lo pones muy alto.
ResponderEliminarMerodeando por distintos blogs he descubierto uno que me ha hecho pensar en ti y no dudo en recomendartelo. Es una autora de libros infantiles y acaba de publicar uno "Los principes azules destiñen". Parece interesante.
ResponderEliminarEl enlace es http://teresa-gimenez.blogspot.com/
Nanny, definitivamente tienes que pasar al papel. Envía tus cuentos a las editoriales, ya!
ResponderEliminarBesos.
Salgan de donde salgan....
ResponderEliminarEs para celebrarlo....
Un beso. Marea@
Pues venga que yo sé de dónde salen todas esas cosas... No te lo voy a decir porque si lo hago tendría que borrarte la memoria después, pero que quede asentado que sé de donde salen esas cosas...
ResponderEliminarNo había podido pasarme por estos bits en un rato, pero siempre es un gusto regresar y leerte, lo sabes bien... Y, por cierto, efectivamente, a mi la/el muerte de tu post anterior me recordó enormemente al Prattchet aquel... Y la viejecita a la Sra. Ogg
Me alegro de comprobar que aún te queda inspiración para rato. Esperamos impacientes. Un beso.
ResponderEliminar¡Halá! ¡Qué respuesta! Jo, no me lo esperaba, gracias ^^ No me ha quedado ninguna duda.
ResponderEliminarSi mis preguntas sirven para que te explayes así de bien, voy a tener que preguntarte cosas más a menudo :D
Besazos.
Todo el q tiene blog y/o escribe sabe bien que las ideas surgen en cualquier momento :)
ResponderEliminarBesos
así es la imaginación fantasiosa... un delicioso misterio... (no hagan caso a los psicoanalistas... no entienden de esto)... Saludos... Pau
ResponderEliminareso es lo bueno de tener tanta imaginacion que las idear salep solaz. Tu deber tener mpntones de globitos de esos
ResponderEliminarY que no dejen de surgir nunca... Que ya sabes que nos encantan!!!
ResponderEliminarLas ideas pueden salir de cualquier sitio, pero tu les das un toque especial!!
Un besazooo
Es un poco injusto que algunos tengan tantas ideas y otros, como yo por ejemplo, que no tenemos nu una. Bueno al menos disfruto leyendote, que no es poco. Besos
ResponderEliminarQue no deje de volar esa cabecita.
ResponderEliminarYo hace algunas semanas pregunté algo parecido a: De donde salió la histora de nanny Ogg?, y me respondieron: De la misma fuente de donde salen las demás, es inagotable...
Ahora ya conozco la fuente ;)
un beso
ESPECTACULAR!!!
ResponderEliminarUn besico, muac!
y agradezco que esas ideas esten ahi!!!
ResponderEliminarYo también pienso de noche, pero yo los llamo sueños. De todas formas tienes una habilidad increíble para contarlos y haces de tus ideas un mundo maravilloso.
ResponderEliminarBesos guapetona!
Las mejores ideas surgen, justamente, cuando dejas a la mente que desbarre un poco, la sueltas de los corsés racionales. Por eso, a mí me ocurre lo mismo, ese momento en el que empiezas a coger el sueño es tan prolífico. Incluso hay que ser capaces de aprehender la idea antes de quedarse dormido, para recuperarla al despertar, con suerte enriquecida por sueños de esa noche.
ResponderEliminarEn todo caso, estoy seguro de que, además de en esos momentos, te deben venir ideas a cada rato y seguro porque es, además de por tus dotes naturales, por que te gusta fantasear a cada rato. Un beso
Y que nunca pierdas tus ideas.... ^_^
ResponderEliminarMás besotesssssssssssss