sábado, 26 de abril de 2008

A veces los médicos se equivocan…

… Y no te enfadas ni un poquito porque la consecuencia de su equivocación, en lugar de un desastre, es un alivio.


Tras dos graves crisis que llevaron a los médicos del hospital a dar por perdida la vida de mi padre, resulta que éste les da la gran sorpresa y, en unos pocos días, ha pasado de estar al borde de la muerte por culpa de una pulmonía a estar prácticamente curado de esta enfermedad.


Cuando llegué el martes le habían quitado la medicación y sólo tenía calmantes y morfina para poder respirar bien. En dos días volvían a darle medicinas, en tres ya estaba de nuevo trabajando (y bromeado) con la fisioterapeuta y en cuatro volvían a darle sus café con leche y sus calditos…


No lanzaré las campanas al vuelo. Aún tiene que pasar una grave operación (que es el motivo por el que está ingresado) pero, de momento, creo que Chó Manué (mi padre) ha mirado a la señora esa y, en el más puro estilo canario, como a él le gusta, le ha dicho: “Mie usté, crestiana, déjeme el alma tranquila y vuelva más tarde porque yo, de momento, no me pienso dir pa’ las plataneras, ¿usté me oyó?”


Dice mi madre que yo he ido para que se cure. No lo creo pero, al menos, he vuelto con más alegría de la que llevaba al ir para allá. En fin, que nos hemos llevado un buen susto, que aún no acabamos de quitarnos de encima. Pero, de momento, mi padre sigue dando guerra, aunque no sabemos por cuánto tiempo….


Gracias a todos por los ánimos y por estar ahí. Ya sabemos todos que las palabras, a veces, no bastan pero, cuando no tenemos otra cosa cada una de ellas equivale a un abrazo.


Prometo que en cuanto recupere un poco de inspiración escribiré algo.





34 comentarios:

  1. Me alegro un montón. Tengo que salir y no me puedo extender, pero te aseguro que me voy con alegría por todos vosotros.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  3. :))) Me alegro muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho! vaya alivio debe haber supuesto! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho Nanny :)
    Espero que todo vaya a mejor

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Biennnnnnnnn yo tb me alegro un montonazo...y estoy convencida de que es cierto lo que tu chó Manué, no lo dudes has ido a darle una aliento más de vida. No sabes lo contenta que me ha hecho leerte hoy....un besazo muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Buenooooo... Así da gusto. Buenas noticias para empezar el dia. Me alegro mucho, de veras, de ese alivio que ahora tienes, sea momentáneo o no, es un alivio (y para todos)

    Y si tu madre dice que has ido para curarlo, será verdad. Una madre siempre sabe esas cosas, no me prguntes por qué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues venga, buenas noticias...

    De lo otro, que ya te he contestado el coso ese que me haz indilgado... Y algún día me vengaré*.

    *Como diría Bogart; "No hoy, no mañana... pero pronto".

    ResponderEliminar
  9. Me temía lo peor cuando vi que habías actualizado. Luego, al ver el título del post, me dio una alegría enorme. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! A ver si termina de recuperarse y la operación es un éxito. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Eyyy!! me alegro mucho de que tu papi este mejor.. A ver si sse recupera del todo!! Besets desde Vlc!!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! Me alegro muchísimo! Me he acordado mucho de ti, tan cerca...
    Ahora a descansar, que las tensiones agotan.

    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro de que todo haya quedado en un susto.
    Adelante y un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enterar, hace un tiempo que no me paseo por estos lares.
    Un beso sonoro en cada mejilla y que me alegro de que al menos de momento vaya todo a mejor. Animo niña

    ResponderEliminar
  15. uffffff madremía qué alegría, qué bieeen, me alegro muchísimo en serio :).

    un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Antes de leerlo lo estaba pensando; ¡eso es que te vió y ya le distes la vida!
    que bueno.
    Y Las Palmas fatal no?
    llena de Canariones uuuuuhhhh
    jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo y me encuentro con la mejor noticia que podía leer en tu blog. Me ha dado mucho alivio y mucha alegría. Y no dudes que tu visita le ha hecho mucho bien a tu padre; esas cositas les dan fuerzas y optimismo, que son dos cosas muy importantes para salir de los trances.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Es fantastico. Estos mayores son mucho más fuertes de lo que imaginamos.
    Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Hola nany... me alegro mucho que tu papá este mejor. Y no te preocupes por escribir, creo que todos nos alegramos si tú estás más contenta.

    Lamento no pasar más seguido. Pero me voy con un poquito de tu alegría en el corazón.

    Bsss. Vuelvo pronto a saber más. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. ERES UNA NECIA CÓMO PUEDES SER AMIGA DE POCHO????????????????????

    alumno de pocho

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me alegro mucho por ti y por tu familia. Espero que tu padre pueda disfrutar de esta prorroga que le han concedido.
    Un besico y un abrazo, muac!

    ResponderEliminar
  22. Es una buena noticia.. estaremos al tanto.. un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  23. Me alegro infinito.Un sustito mas.
    Jose

    ResponderEliminar
  24. Cuánto me alegro de que esté mejor, y espero que salga muy bien la operación. Con la salud nunca se sabe. Mi padre también nos ha dado ya varios sustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Infinitamente contentos por tí y porque tu padre haya mandado a esa señora al platanal...En cuanto, pueda te debo un meme y no problem que todos sabemos que la inspiración está contigo...bicos guapa

    ResponderEliminar
  26. ¡Me alegro un montón! Si es que con las cosas de la medicina nunca se sabe, y afortunados casos como el de tu padre se dan a veces. Espero que la operación vaya muy bien, se termine de recuperar y viva muchos, muchos años más aún.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tienes un premio esperando a ser recogido.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya guapa como lo sientoooo...pero bueno al menos mira al final todo parece ir bien...espero q siga así y tu papa se recupere del todo, lo deseo de corazón....vaya telaaa....

    Y bueno q si los médicos te pegan sustos ains yo hace nada estuve cagaitaa, creo q te lo he comentado alguna vez, mi padre y mis abuelos murieron de cáncer d pulmón, bueno pues hace unos meses me detectaron algo raro en el pulmón izquierdo, despues de pruebas varias, y un monton de radiografias para confirmar q no crece, bueno al final no parece ser nada malo...pero el susto mare mia...

    Ánimo guapa, miles de besos para ti y los tuyos...cuidateeeeeeeee


    Lamirada

    ResponderEliminar
  29. Un abrazo, fuerte. Bicos.

    ResponderEliminar
  30. De verdad que me da alegria que estes mas tranquila...de este lado seguimos pidiendo porque todo salga mas que bien

    ResponderEliminar
  31. Ains, menos mal, Nanny.

    Y deja que tu madre piense que ha sido tu visita. Mejor eso a que piense en santos y cosas de ésas.

    Os deseo que todo salga bien y le tengáis dando guerra mucho tiempo más ;-)

    ResponderEliminar
  32. Me alegro mucho Nanny! Muchos besos para tu papi y para tí (por cierto, qué bonito es el acento canario!)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  33. Ufff.... llevo un par de semanas sin pasarme por aquí...
    Te felicito, las equivocaciones de los médicos suelen tener consecuencias totalmente contrapuestas a lo que le ha pasado a tu padre, es una suerte ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Espero que tu padre siga mejor, de verdad. Ya sabes dónde estoy si necesitas algo, ¿vale?

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...