
Esperaba... Hmmm... cómo explicarlo... esperaba... algo así como un ¡Bam!, o un ¡Bum!, un “open your mind” y un “be water, my friend”, ya sabes a qué me refiero. Imaginaba que habría un sorprendente y repentino estallido de luz aquí, en mi cabeza, así como un destello súbito. Esperaba... no sé... una especie de revelación fulminante. Esperaba... esperaba... ¿cómo te diría? Esperaba sentir algo así como una sacudida mental que me dejara con la innegable sensación de “ahora-lo-sé-todo”. Sí, eso es lo que esperaba: saberlo todo, de una vez, de golpe. Algo así como ¡bang!, ahora no sé nada y luego ¡bang!, ahora lo sé todo...

Pero no ha pasado nada de eso. No, señora. Sigo igual que antes. Bueno, no exactamente igual. En realidad, ahora soy muy consciente de mi ignorancia supina sobre todo cuanto me rodea. Ahora siento así como unas cosquillas mentales, un prurito inquieto, un extraño deseo de saber. Tengo la cabeza llena de “¿por qué?”, “¿cómo?”, “¿cuándo?”, “¿dónde?”; un continúo runrún que comienza a volverme loco de curiosidad. Ahora sé que tengo un vacío justo aquí y noto un hambre de saber que jamás había sentido antes. Es una sensación molesta, muy molesta y no sé si será buena pero, desde que he probado eso, no puedo quitármela.
Eso sí... de sabiduría, nada de nada, oye. O sea, Eva, que te han estafado. Que nos han engañado. Tanta historia, tanto cuento, tanto aviso y tanta palabrería para nada. Esa manzana está muy rica pero eso de que es el fruto de la sabiduría... ¡Bah! ¡Menuda mentira!
Morning Has Broken - Cat Stevens
¿No sería la de la manzana la primera publicidad camelo?
ResponderEliminarEva debería demandar a su creador ante la Oficina del Consumidor. Con derechos retroactivos no veas.....
¿Has leido los diarios de Adan y Eva?
ostras, que soy yo. Shysh
ResponderEliminarPues claro que era una estafa, pero lo importante, lo que supo captar la serpiente, es que desde entonces el ser humano ansía la sabiduría, aunque a estas alturas ya nos hayamos enterado de que no hay fórmulas mágicas. En todo caso, se entiende la decepción del pobre Adán. Al menos, la manzana estaba sabrosa.
ResponderEliminarEs que yo creo que alguien de verdad no puso atención alo que le vendían, o bien no le dijeron cuanto es que tardaba la sabiduría en llegar….
ResponderEliminarAnda que no te gusta a tí la biblia...:) Un beso.
ResponderEliminarShysh: (Menos mal que avisaste ya me estaba rompiendo la cabeza pensando quién era Abuelina :D) Bueno, camelo, camelo tampoco era. Sabiduría no les dio pero les abrió el camino ¿no? ;) No, no he leído los diarios pero los anotaré en mi lista de pendientes :)
ResponderEliminarMiroslav: Exactamente eso es lo importante: el ansia de saber. La sabiduría está bien pero no creo que nos hubiera llevado tan lejos como las ganas de saber más :)
Antonio: Jajajaja... es que yo creo que no se leyeron la letra pequeña.
Susana: Bueno, la biblia no la he leído pero, vaya, lo que sé me gusta igual que otro tipo de mitos :)
De existir manzanos en "esa" época, que lo dudo, darían manzanas silvestres amargas como ellas sólas. O sea, que la experiencia de Eva sería en realidad una amarga experiencia. Saludos Nanny y gracias por merodear mi ínsula.Allí estamos...criando conejos. :-)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarVengo de intrusa, llegué vía el blog de Tnf25. Me llamó la atención el nombre de tu blog y me quedé leyendo sobre tu decepción. Creo que Toño (Tnf25) tiene razón: eso nos pasa por no leer las letras chiquitas.
Saludos desde México
Con lo bien que estaba Adán ignorante de su ignorancia. Y encima el pecado aún lo estamos pagando como una hipoteca eterna.
ResponderEliminarBesos.
¡¡¡Eso pasa porque ha cogido una manzana Reineta!! Si hubiera sido Golden, ahora tendría omnicognoscencia (o como coño se diga!! jejeje), vería el futuro y el pasado y hasta sabía utilizar una sierra de marquetería!!! jajajajaja
ResponderEliminarBesotes.
Hasta el final he creído que hablaba un cerebro a su dueño xD Así, en plan cerebro flotante o las conversaciones de Homer con su propio cerebro ^^'
ResponderEliminarTu elección es mucho más lógica.
Un beso, guapa, y siento la ausencia.
Juas! Que buenoooooooooooooooooooooo! No me espereba el final para nada!! Buenísimo, en serio! Es genial! ;)
ResponderEliminar1 besico, guapaaaaaaa!
Hay tantas cosas que nos gustaria conocer y tanto por aprender que no se si cabria todo en nuestras cabecitas
ResponderEliminarEnhorabuena, has conseguido retratar magistralmente las promesas electorales de los políticos... o tal vez, el uso de os desodorantes 24 horas... o la vida en pareja... o el nuevo coche con los últimos adelantos... o...
ResponderEliminarEn serio, genial tu texto. Besos.
Y si es sobre lo que parece te recomiendo un libro (si no lo has leído): "El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli.
Timazo de Dios.
ResponderEliminarclaro mujer !!!... de otra forma las asturianas habriamos sido la biblia en verso!!.. (lo digo por eso de que la mujer y la manzana ha de ser asturiana... jejeje)
ResponderEliminarMe has tenido en vilo todo el post... jajaja
Un besito
(^_^)
Menuda risa, genial.
ResponderEliminarPero mira que llegamos a ser tontos los humanos.
Toda la vida estudiando para conseguir la sabiduría y también nos tenemos que estudiar el cuento de la manzana y encima nos lo creemos.
El hombre es el ser más tonto de la creación.
A ver qué otros se pasan la vida trabajando, y, además para otros, con el rollo ese de la manzanita.
Con razón nos echaron del paraiso.
Publicidad engañosa, que le dicen...
ResponderEliminarA veces hacemos un clip y en cosa de segundo, vemos como nuestras vidas cambian.
ResponderEliminar(te deseo, aunque atrazado, un feliz día de la madre).
La muerte, repentina, de dos miembros de una familia...(padre y madre, dejando dos hijas solas).Nos tiene muy mal, por estos días.
Cariños!
Me ha encantado la estética general de tu sitio. Y me han entretenido mucho las publicaciones que he leido, volveré para leer más.
ResponderEliminarUn placer pasar por aquí, besos.