OVNI
Emerencio, entusiasmado, apuntaba al cielo y gritaba como un loco: -¡Un OVNI, un OVNI! ¡Es un OVNI de verdad!- y daba saltitos agitando los brazos, intentando llamar la atención de todo el que pasaba.
-¡Por allí!- gritaba- ¡Por allí se ve!- Y señalaba una vaga sombra gris que, a lo lejos, se movía hacia arriba, hacia abajo, dando bruscos virajes y girando aparentemente descontrolado.
Emerencio sonreía de oreja a oreja satisfecho de contemplar tan magnífico espectáculo cuando un elegante señor con aire de inglés, se puso a su lado jadeante y exclamó señalando hacia el OVNI de Emerencio:
-¡Ah, ahí está ese maldito sombrero mío!-.
Juegos
Tuvieron tiempo de jugar a todo lo imaginable antes de que el aburrimiento les diera alcance, y entonces decidieron iniciar un peregrinaje sin destino en busca de algo interesante. Vagaron sin rumbo hasta que uno de ellos gritó entusiasmado ante la fascinante visión de un nido de bichos.
Pasaron un buen rato observándolos hasta que, hartos de contemplarlos, decidieron dar comienzo al ancestral rito de la fría tortura sin más justificación que el tedio.
Los bichos fueron acosados, enterrados, ahogados, mutilados, quemados, aplastados y exterminados, entre risas y gritos de placer. Sólo abandonaron el juego cuando regresó el hastío.
Tras ellos quedó sólo devastación y muerte. Aterrorizados y confusos, los pequeños -y ahora escasos- bichos humanos se sentaron y lloraron.
Me encanta ese ingenuo Emerencio.
ResponderEliminarYa le vale a sus padres, ponerle ese nombre. Ya le vale a la autora...
:)
Sobre el micro de los juegos peligrosos... bueno, el matabichos es uno más de todos esos juegos que llevamos incorporados.
Besos
Me han encantado Nanny...sobre todo el del ovni-sombrero. ¡Qué arte tienes escribiendo relatos cortos! Un beso
ResponderEliminarEstá bien ponerse en el lugar de otro. Yo nunca he jugado a matar bichos. Un beso.
ResponderEliminarTesa: La autora es que tiene la manía de poner nombres raritos a sus personajes, no lo puede evitar, no sé si es defecto de fábrica o algún golpe de pequeña :D
ResponderEliminarWinnieO: Gracias, guapísima :)
Susana: Esto de ponerse en el lugar del otro es algo de lo más sano y deberíamos practicarlo a diario. Las cosas serían bien distintas si lo hiciéramos :)
Las apariencias engañan...
ResponderEliminarYo de pequeña torturaba hormigas poniéndoles obstáculos en el camino. Les ponía piedras o palos para que tuvieran que dar rodeos o trepar, pero nunca jugué a matarlas o mutilarlas. De todas formas es cierto que, así en general, somos muy borricos. No nos vendría mal un escarmiento como el del relato.
Saludos!
El del ovni es magistral, mis felicitaciones.
ResponderEliminarBesos.
HD
Geniales todos, pero El OVNI.. estupendo.
ResponderEliminarGracias Nanny
Algo así acabará pasandonos a todos, lo sé de cierto... Algo así como lo de Emerencio y como lo de los bichos... Y no sé bien cual de las dos opciones me da más miedo...
ResponderEliminarNanny, no me canso de leerte, da lo mismo en las distancias largas que en las cortas, no hay tema que se te resista.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.