miércoles, 22 de junio de 2011

De mudanzas, dragones y escaleras


Nada como una mudanza para ser conscientes de hasta qué punto acumulamos cosas inútiles bien por sentimentalismo -es un recuerdo, me lo regaló X, se lo regalé a Z...- o bien por una supuesta futura y posible utilidad -para algo servirá, ahora no me lo pongo pero en cuanto pierda un par de kilos, ya volverá a estar de moda, en cuanto lo tire seguro que me hará falta...-. Y las cosas se van acumulando en cajones, armarios, estanterías, trasteros, cajas, cajitas, mesillas, cómodas... y eso que te parecía tan importante acaba olvidado hasta que un día decides hacer una buena limpieza o tienes que mudarte. Y entonces te das cuenta de que todas esas cosas que algún día pensabas utilizar, nunca las has utilizado y de que aquel recuerdo que guardabas con tanto mimo lo habías olvidado por completo o que eres incapaz de reconocer a la mitad de la gente que sale en aquellas fotos que atesorabas con cariño.

Llevo semanas viviendo entre bolsas y cajas convertidas en metáforas perfectas de una etapa finalizada y otra por comenzar. Bolsas en las que han ido desfilando rumbo al contenedor once años de recuerdos absurdos y cosas inútiles y cajas en las que, camino de la oficina de Correos, han ido aquellas cosas de las que, realmente, no puedo desprenderme y las que, realmente, tienen utilidad. El pasado se queda en esas bolsas y el futuro viaja en aquellas cajas.

Por si no ha quedado claro me encuentro en plena mudanza. Debido a esto mi blog anda abandonado y aún lo va a estar más durante un tiempo hasta que, una vez establecidos en mi nuevo lugar de residencia -o no tan nuevo porque vuelvo a mi tierra- dispongamos nuevamente de conexión... si es que el “mono” no acaba antes conmigo :D
Espero que nadie se olvide de mí :P Y que estos cuentitos os hagan pasar un buen rato, claro :)

Venganza

Cuenta una antigua leyenda que allá, en los lejanos tiempos en que el mundo era joven, se enamoró la Luna de un joven guerrero y que, cada día, se asomaba a su balcón celestial para verlo y disfrutar de los versos que él le dedicaba. Cierta aciaga noche, el joven que tenía de insensato cuanto tenía de bello, olvidó su cita y, en lugar de acudir junto a la blanca diosa, se quedó dormido entre los cálidos brazos de una hermosa doncella.
Al descubrirlo, la Luna enloqueció de pena y celos y, enfurecida,  lanzó al espacio su dolor y su rabia en la forma de un dragón. Con el blanco azulado de su luz le dio vida y consistencia y, llenando de ira el corazón del mítico animal, lo lanzó sobre el amante traidor y la dormida doncella.

Cuenta la antigua leyenda que las níveas sábanas donde ambos dormían se tiñó del rojo de su joven sangre y que sus hermosos cuerpos amanecieron desgarrados y deformados por las inclementes garras y que, durante días y días, la Luna, llena de dolor, cubrió su rostro con el velo de las nubes para no ver las almas errantes y dolidas de los dos jóvenes, y para no recordar que una vez, la fría Luna, había amado.



Dioses


Lo ordenaron los dioses: construye una escalera que descienda hasta el averno.
Lo ordenaron los dioses: construye una escalera matemáticamente bella y perfecta para que las almas condenadas lloren la belleza que perderán.
Lo ordenaron los dioses y él obedeció.
Hizo mediciones, hizo cálculos, trabajó día y noche y, con sus propias manos, construyó la escalinata hacia el abismo.
Escalón tras escalón, piedra a piedra, la escalera fue creciendo y descendiendo. Se dejó la vida en ella porque lo ordenaron los dioses.

Lo ordenaron los dioses: al acabar, deberás ascender a la tierra. Pero cuando él contempló la perfección de su obra se sintió incapaz de abandonarla y pidió a los dioses su premio.
Y los dioses lo ordenaron:
Puesto que así lo quieres, pasarás la eternidad ascendiendo y descendiendo por la escalera al averno y disfrutando de la matemática belleza que tú has creado.


Para acabar agradecer un nuevo premio que me ha sido concedido por Marilyn Recio: El premio Sunshine. Muchísimas gracias, Marilyn por este premio, me ha hecho mucha ilusión :)





21 comentarios:

  1. ¿Olvidarme de ti.?..imposible escribiendo ASÏ.
    Animo con esa mudanza. besos

    ResponderEliminar
  2. WinnieO: La primera siempre (o casi) en serio que estoy por crear un premio exclusivamente para ti :D Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. En hora buena por el premio (en serio, un dia tienes que contarlos y decirnos cuantos llevas ...).

    Te leo desde hace mucho, ya lo sabes y pase lo que pase, segire aqui, aunque comente poco. Se lo que es una mundanza ¡ he hecho 4! (provablemente ya lo sabes, pero pega un folio en cada caja con lo que va dentro, es una chorrada que ayuda muchísimo a la hora de desembalar).

    Me ha encantado el cuento de la luna :) (algún dragoncillo creo que habría soltado yo por ahí, de tener poder jajajaj)

    ResponderEliminar
  4. Que tu nuevo hogar sea espacioso y te dé lugar a tus fantasias y sueños hechos realidad.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Un libro abierto: Ninguna chorrada lo del papel, es una idea estupenda que anotaré porque luego a ver quien recuerda qué hay en cada caja :D Ah, y yo habría soltado hasta tres dragones en alguna ocasión :D

    rara calma: Muchísimas gracias, habrá sitio para todos, seguro :)

    ResponderEliminar
  6. He cambiado de casa 5 veces... no se me ocurre un castigo peor.
    Lo bueno es que cuando terminas la mudanza y te sientas en tu sofa, vuelves a tener un hogar.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  7. Olvidarte?... Lo veo difícil... Sería casi como olvidarme de dormi... mmm...Bueno, mal símil en mi caso, lo sé... DIgamos que no, que no será posible...

    Así que venga, suerte en las mudanzas y cambios... Acá se te espera con cariño y anhelo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,ya se te echaba de menos tus relatos.Es cierto que vamos acumulando cosas,que luego al final no utilizamos,te deseo que te vaya todo muy bien en tu nueva casa y regreso a tu tierra-En cuanto a la luna prefirió perder a su amado,que admitir que él estaba enamorado de su chica.Un castigo un tanto tortuoso para el creador de la escalera matemáticamente perfecta.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nanny!

    Mucha suerte con la mudanza, imposible olvidarte.
    Rayos! cuantas cosas vamos acumulando en nuestra vida,solo nos damos cuenta, cuando llega la hora de un cambio.

    Besos,abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Suerte con tu mudanza. No quiero ni pensar en que tuviera que desmontar ahora mi casa... Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Groucho: ¿Cinco veces? ¿Qué fue eso tan grave que hiciste en tu otra vida? :D

    Necio-Hutopo:Pues sí, como simil es poco válido en estos momentos de tu vida... :D Espero que cuando regrese tu sueño también haya regresado o que disfrutes de esas horas más de vigilia... si se puede...

    Marian:Hay gente que prefiere la tortura de la venganza a la serenidad del perdón y se ve que la Luna es de las primeras. En cuanto a la escalera... bueno, los dioses, ya se sabe, son seres caprichosos y tortuosos :)

    Saqysay: Muchas gracias, espero que estés aquí cuando vuelva... o tendré que ir a buscarte :)

    Susana:Ni lo pienses, ya lo ha dicho Groucho: es de los peores castigos que puede haber :)

    ResponderEliminar
  12. Nanny! Que vuelves a las islas! A quedarte? Ya no vas a pasar frío! Cuánto me alegro. De todo...


    Un beso enooooorme!

    ResponderEliminar
  13. Nanny, venía a ver si se había acabado la mudanza. Echo de menos tu escritura y tu compañía.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mira si se te recuerda que hasta yo que estoy desaparecida te echo un vistazo de vez en cuando. Mudanzas... yo ya tuve una este año, que extres mae mia!!

    ResponderEliminar
  15. No veas como entiendo toda esa pararfernalia de bolsas, cajas recuerdos, etc, etc. Espero que en tu tierra sigas siendo tan feliz y la maga de los cuentos de la red, así que no pidas que te olvidemos, porque no lo vamos a hacer y deseo que la enana sea muy feliz en la tierra de su mami.
    Tengo que escribirte y lo haré con mail.
    Mientras tanto, besicos muchos.

    ResponderEliminar
  16. Lo que dices de la cantidad de cosas inútiles que salen cuando revuelves no solo pasa con las mudanzas, también cuando alguien muere y tienes que hurgar entre lo que tenía. Sale de todo, probablemente cosas muy útiles para la persona desaparecida, pero bastante extrañas para ti.
    Suerte que lo tuyo es por mudanza.
    Mucha suerte y que no te pierdan nada por el camino XD.

    pd: sigues teniendo la increíble habilidad de siempre para escribir. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razón tienes y cuantas cosas inútiles guardamos,a pesar de que no dispongo de mucho espacio en mi casa no puedo guardas trastos y recuerdos, si pero selecciono lo que guardo aun solo sean eso recuerdos.
    Espero te vaya bien las mudanzas ,pues siempre e sun engorro todo lo que eso conlleva

    ResponderEliminar
  18. todavia recuerdo, en menos de 5 años, 2 veces me mude, es insoportable, tener que mover todo, solo recordarlo me trae dolores de cabeza, lo bueno que ganas mucho espacio fisico ya que tiras un monton de porquerias

    ResponderEliminar
  19. Todo cambia. Una mudanza es una nueva vida, un renacer de la esperanza. Me ha gustado mucho el texto. Enhorabuena por el premio, bien merecido.

    ResponderEliminar
  20. Ya aterrizaste en tu nueva casa? Echo de menos tus letras. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. La mudanza es una de las principales causas de estres. Pero luego es todo gratificante, simplemente hay que pasar el momento. Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...