jueves, 17 de diciembre de 2009

Los tiempos cambian

Querido hijo:

¡Qué alegría recibir carta tuya! Ya pensaba que te habías olvidado de tu vieja madre.

Me dices que nunca te cuento cosas del país y que quieres saber cómo van las cosas por aquí. Bien... pues... la verdad... las cosas por aquí han cambiado mucho, muchísimo, no puedes ni imaginar hasta qué punto ha cambiado este país de los cuentos. Si te animaras a venir de visita dudo de que pudieras reconocer nada ni a nadie.


Y es que, ya ves, las cosas cambian incluso en este lugar al que el tiempo no parecía afectar.


Ayer por la mañana, por ejemplo, me encontré con Caperucita Roja; regresaba de un botellón y me contó que ahora trabaja de cajera en la tienda de marionetas que ha abierto el pobre Gepetto. Le pregunté por su abuela y me contó que hacía unos días se había ido de vacaciones a alguna playa paradísiaca junto a su última conquista, un vejete forrado de billetes. En cuanto al Lobo Feroz dice que lo último que sabía de él es que lo habían pillado intentando sacar drogas de no sé qué país y que tenía para muchos años en la cárcel.



En los programas de cotilleos no dejan de hablar de la Malvada Madrastra de Blancanieves y de su múltiples operaciones de estéticas. Dicen que ya parece más joven que su hijastra pero a mí cada vez se me parece más a una muñeca de cera derretida.


También se habla mucho estos días de Cenicienta y su obsesión por los zapatos; dicen que ésta ha llegado a tal punto que ha ocupado ya cuatro de las mayores habitaciones de palacio para guardarlos y que está pensando en ocupar otra más. El príncipe, su esposo, está tan preocupado que ha decidido ponerla en manos de un psiquiatra.


Otro ejemplo de lo mucho que han cambiado las cosas es lo que, hace un par de días, me contaba Mamá Cabra. Y es que, al parecer, sus siete hijos y los tres cerditos han montado un grupo de defensa de los animales de granja. Dicho así, suena muy inocente y muy noble, pero, al parecer, por lo que me ha dicho, su forma de actuar es cada vez más cercana al terrorismo y más lejana de una ONG. Ya puedes imaginar lo asustada que está la pobrecita.



¿Recuerdas a Pulgarcito y a sus hermanos? Pues llevan años de terapeuta en terapeuta intentando superar el trauma que supuso que sus padres los abandonaran de aquella manera tan terrible. También Hansel y Gretel llevan años de tratamiento. Lo único bueno que ha salido de esto es que, en uno de esos grupos de terapia Gretel y Pulgarcito se conocieron y se enamoraron. Si no fuera por ese problemilla psicológico serían muy felices.... y comerían perdices... ja, ja... mal chiste, lo sé.


Y aún hay más. Por ejemplo, la Bella Durmiente sufre de insomnio y se niega a tomar pastillas para dormir porque le aterroriza no volver a despertar; el Flautista de Hamelín formó un grupo de rock, que tiene bastante éxito a pesar de sus problemas de drogas y alcohol; las hadas tienen una agencia de modelos y les va muy bien a pesar de ser unas cabezas huecas.


En cuanto a mí, ya lo sabes, dedico el tiempo a cuidar de mi huerto de hierbas medicinales y de mis animales o a escribir hechizos para que no sean olvidados del todo. De vez en cuando quedo con las chicas para echar una partida de cartas o para recordar tiempos pasados mientras paseamos en nuestras viejas escobas recorriendo este país que, como te habrá quedado claro, ya no es lo que era.

Vaya, qué tarde es. Tengo que dejarte porque he quedado con tu tía para ir a comprar unas cosas para nuestra próxima reunión.


Cuídate mucho hijo, ven de visita alguna vez y podrás ver por ti mismo cuánto se ha transformado esto.


Ah, saludos y achuchones de tu tía.


Muchos besos, te quiero:


Mamá



Para terminar quiero dar las gracias a WinnieO por concederme el Premio a la Fantasía en el blog que es este que pongo ahí abajo. Gracias, Winnie, haré espacio en mi “repisa reforzada” y lo pondré en ella.


El premio:



También dar las gracias a Steve por compartir una participación de un décimo de la lotería. Ahora yo también debo compartirlo y a ello voy. Me encantaría poder repartirlo con todos los que vienen por aquí pero me temo que sólo puedo hacerlo con cinco blogueros más y estos son:

Tesa, Necio-Hutopo, Ambrosía, Maria Pahn y Nani.


Ruego a los participantes que se pasen por el blog del que surgió la idea (Alas de Plomo) donde podrán encontrar las reglas para poder participar. El número es este de aquí abajo:




Y ahora sí que he acabado :D



18 comentarios:

  1. Una carta q rompe tópicos...
    Nunca me había parado a pensar en el futuro de los personajes una vez finalizado el cuento... cachis...

    felices fiestas....

    ResponderEliminar
  2. Eres la reina de la Fantasía y regalarte este premio, es lo mejor que podían hacer.
    Te lo mereces Nanny.
    Espero con ansiedad tus cuentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos coincidimos eres la reina de la fantasía en los cuentos..me encanta estar carta cuentacuentos...Besos

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que la abuela de Caperucita todavía vive, y por lo visto es a la única que le va mejor. ese mundo de fantasías se está pareciendo demasiado al nuestro. Por suerte nosotros contamos con gente como vos que nos renueva las fantasías. Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante, fantástico y muy original. has puesto en mi cara una gran sonrisa en momentos "difícilesQ" y te lo agradezco como no te puedes imaginar-

    Feliz Navidad

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. Pero creo que sería mejor que se quedaran como estaba. Pobrecitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! Me ha encantado! Me he trasportado a ese país por unos minutos! ^^

    Eso si...me he quedado con ganas de ver quién firmaba la carta...que "mamá" no ha calmado mi curiosidad! Jeje!

    1 besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Fascinante y divertido, como siempre, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. jjjaaj ¡felicidades por otro premio mas!, me ha encantando esa carta, la verdad es que es normal que el reino de fantasia evolucione con nuestro tiempo.
    Una pregunta ¿quien es la mama-bruja que escribe la carta? ¿quien es el hijo? (me hace falta repaso de los clasicos :P)

    ResponderEliminar
  10. El mundo de los cuentos no es lo que era,los personajes han evolucionado y ahora son vecinos de Pokemon y transformers.

    Y resulta que yo estoy ahí, agraciada por un premio inmerecido. Ufff... me siento muy halagada, sobre todo viniendo de ti, escritora.

    ResponderEliminar
  11. Nanny Ogg tu Nº participante 787

    ResponderEliminar
  12. En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

    Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  13. Y todos los juguetes de la tienda de Gepetto son made in China, fabricados ocn tintes y materiales cancerígenos por obreros con sueldos de esclavo. Andevamosaparar

    ResponderEliminar
  14. En mi blog hoy te espera una felicitación especial. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Cuando hoy parece ser un día, un tanto depresivo. Y aprovechando los minutos de ocio. Leer tu blog me ha hecho sentir mejor...

    Mi hiciste recordar aquellos cuentos de infancia, que mi abuela insistía que leyera. Sin duda querida que han cambiado. No sé, si para mejor o peor.

    Gracias, por tu post.
    A cambio de te dejo un abrazo, que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Pero que pedazo de imaginación tienes......... maremía de miarma.

    Nani, pondió, ¿me prestas una poquita?

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Nanny, muchas, muchísimas gracias por compartir la lotería conmigo... creo que no ganamos nada, pero igual, gracias

    ResponderEliminar
  18. No quiero dejar pasar i un solo día más sin entrar por aquí a desearte unas felices fiestas,,, y me encuentro con tu espléndido regalo... me emociona q me recuerdes a pesar de q no lo merezco... oye y el 7 es mi numero de la suerte... que acierto has tenido. No se si tocará... pero para mi, el mejor premio es tu amistad.
    Un besazo muy fuerte junto a mis mejores deseos de paz y armonía para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...