jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín


Hoy es 14 de Febrero. Eso dice el calendario.


Hoy es el día de los enamorados. Eso lo dicen el Corte Inglés y otros establecimientos comerciales.


Se supone que hoy toca hablar de amor.


Y que debería hacerle un regalito al husband.


Y que el husband debería hacerme un regalito a mí.


Y que deberíamos ponernos nuestras mejores galas y salir a cenar y esas cosas que se suelen hacer por San Valentín.


Y luego ponernos tontos y decirnos cursilerías varias.


Eso se supone que deberíamos hacer pero…


… Va a ser que no.


Que ni San Valentín ni gaitas. Que no estoy yo para celebraciones y menos para una así de mema. Que me tiene pillada un pedazo virus (juraría que esto antes se llamaba resfriado o gripe pero, según le dijo el médico al husband, “esto es un virus que afecta a las vías respiratorias” ¿?) que no se lo salta un galgo, eso sí, me lo “regaló” mi amantísimo esposo con lo cual ya cumplimos una parte de la tradición.


De modo que estoy pasando San Valentín en medio de una preciosa nube de kleenex y en compañía de mi querido termómetro. No puedo decirle cosas bonitas (ni feas) al husband porque la garganta me duele una barbaridad y tengo una voz de cazallera (en realidad cada vez tengo menos voz) que ni en mis más locas noches de fumadora empedernida. Ni se me ocurriría tomarme una copa de nada que a saber qué puede pasar si lo mezclo con los sobres esos que el farmacéutico dice que son tan buenos pa’ lo mío. De cenar ni hablemos porque mi apetito se ha visto reducido en un 75% o así. Y me temo que lo único que me puede poner hoy “caliente” es la fiebre.


Lo cierto es que aunque estuviera sana tampoco haríamos nada especial. La vida tiene estas cosas: antes me desesperaba no tener con quien pasar el día de los enamorados y, ahora que tengo con quien, resulta que esta fecha nos resbala una barbaridad.


No me quejo. En absoluto. Lo prefiero así.


Que otros se queden con las cenas y los regalitos y las flores y esas cosas.


Yo me quedo con todo lo que mi marido hace por mí ahora que estoy malita: yendo a comprar algo para este jodío virus, trayéndome más kleenex, poniéndome el termómetro, obligándome a meterme en la cama, comprándome el Muy Interesante (mi revista favorita) y un donut (en casa es que somos unos donut-adictos…) acariciándome el pelo y abrazándome si me quejo de frío.


Me quedo con el amor que me demuestra día a día.


Dejo para otros la “pasión y el misterio” ese que piensan que es tan importante.


A mí que me dejen mi amor cotidiano. Mi amor sin misterios. Mi amor sin “mariposas en el estómago”.


Para mí no hay nada más maravilloso ni más auténtico.


Ahora, con el permiso de todos, me largo a tumbarme en el sofá. En cuanto pueda pasaré a leeros a todos (y te responderé a ti, apati-veci :P).





31 comentarios:

  1. Opino igual que tú, creo que te lo dije en otro momento, ^_^

    Yo me quedo con las miradas furtivas, con las sonrisas, las caricias y los besos apasionados...

    Besotes cariño, y cuídate ese virus.

    ResponderEliminar
  2. Deja los mimos y la cena romántica en "pendientes" y ponte pronto buena
    ...más buena, quiero decir
    :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que te mejores pronto!!! Anda que tu dia de san valentin tiene telita hija, mala de la garganta... Aysss...

    Besos!!! Y tenéis 366 días (es q este año es bisiesto) para deciros todo lo que sentís y celebrarlo con cena o como os plazca ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡hecho!yo también me quedo con este amor de "a diario", el san ...hipercor para quien lo quiera, que lo voy a respetar pero...que nadie me pida que lo entienda o lo comparta; me quedo con el beso de las mañanas al ir al trabajo,el aplauso cuando llego y los constantes: ¡Mi niña es pequena y la voy a cuidar!jejejeje ... las mariposas equilibradas me crean la paz que necesito... ¡a "juí" con el día del amor!jejeje
    Besitos mañaneros

    ResponderEliminar
  5. Ainssssssssssss... que envidia me das, no por el virus, que ese te lo dejo todo para ti, pero si por tu "amor cotidiano" que es en el fondo, el más real de todos los amores, el más verdaderoo y el que llena todas nuetras espectativas.
    Felicidades, no solo por saber amar, sino tambin por ser amada.
    Un beso... (con mascarilla para q no me contagies jejej) y otro para tu Husban, el afortunado en tu corazón.
    Un beso también para él y otro para la enana fruto de vuestro cariño.

    ResponderEliminar
  6. Ponte buena pronto, que no es lo mismo disfrutar día a día al husband que estar así.

    Besos (curativos) de una maia.

    ResponderEliminar
  7. Uhm.... os han hecho a todos una oferta por pasar los blogs aquí? jejeje
    Esto se empieza a parecer a una estampida!!

    Espero que te recuperes pronto de tus "viruses". Ya sabes, lo mejor para eso, calor de pecho ajeno ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Y bueno...

    Lo que tenía que decir del 14 del mes ya lo he dicho en un correo (si no lo recibiste no es mi culpa, estoy seguro que puse tu dirección en él)... Y de lo otyro, pues nada, que te mejores... te mandaría abrazos, pero no vaya a ser que me contagies...

    ResponderEliminar
  9. La realidad de la vida cuentas en esta entrada, somos muchos los que desechamos las ofertas consumistas y materialistas. El amor es una cosa seria y no es un juego, ¿o sí?, je :)

    ResponderEliminar
  10. Ni se te ocurra enviarme ni medio virus para acaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿eh?

    ¡Que si se enferman las pelusas te las voy a mandar todas para que te llenen de mocos las esquinas!

    Qué joía...si yo tuviera un husband cariñoso a mi lado anda que iba a echar de menos ninguna mariposa estomacal de esas !! Pero como no hay ná de ná y el viento siberiano invade el pasillito de casa pues yo busco por los armarios a ver si aunque sea ...una polilla o algo ...de casualidad...se encuentra una.

    Anda cuídate a ver si regresan pronto las calenturas (de las buenas)

    Muás

    La apati

    ResponderEliminar
  11. uy uy uy... pos yo tb tengo la garganta joía... me duele hasta al hablar... :S en fin... que a ver si nos mejoramos pronto y así tu husband te puede llevar de cena romantica a algún lado y yo... y yo... ejem... me pongo a buscar con quién hacer esas cosas xDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Menos sanvalentines y más ponerse buena. Cuidate y mejorate. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo raro de esto es que todavía no has hecho hablar a los virus. Besos, que te mejores PRONTISIMO.

    ResponderEliminar
  14. solo diré dos cosas:

    - La primera es que paso de San Valentín. Porque me dá la gana. Al que le guste bien y al que no, también. Yo el amor lo demuestro con hechos, no con regalos.

    - Espero que te pongas güena pronto, niña ... ainsss, si es que claro, siempre hay que andar detrás de ti. Que si abrigate bien, que si coge la bufanda, que si metete la camisa por dentro ... ainsss ... si es que me vas a matar a disgustos!!! jajajajaja

    En serio, que te mejores pronto.

    Un besote gordote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco regalo, creo que el amor se debe demostrar a diario...muaaaaaks

    ResponderEliminar
  16. Que te mejores. Parece que hay un virus entre nosotros. Espero que no se transmita por internet. xD. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Curiosamente y cuanto mas pasa el tiempo se da uno cuenta que el "amor" en serio no sale ni en cosmo, vanidades ni tiene fecha especifica...componte pronto de ese resfriado..o virus que afecta las vias respiratorias

    ResponderEliminar
  18. Pues si, cuando tienes ese tipo de amor... todas estas fechas se convierten en una tonteria.

    De todas maneras, a mi me gusta aprovecha reste dia para sentir que quiero un poco mas a los mios!!

    Un besitooo y cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. alaaaaaaa, ahora que termino yo de soltarlaaaaa, que casi acaba conmigo, maemiaaaaa quemalissssmaestaooo

    pues di que si, firmo yo por el amor sin parafernalias para la galería.

    un besito y cuídateeeeee!!!

    ResponderEliminar
  20. Niñica, que te mejores pronto. Pero mientras tanto... disfruta de la convalecencia (es que lo que mejor llevo de cuando estoy así es poderme tirar el día en cama sin que se me queje la conciencia) :D

    Besazos antigripales (o antiviruses).

    ResponderEliminar
  21. Si El Cutre Inglés se ha inventado todas las fiestas : san valentín, papá noel, la biblia...ah no calla, ese no era del cutre inglés xD

    Espero que mejore el resfriado!

    ResponderEliminar
  22. Pues no se me ocurre otra cosa que desearte que te mejores pronto. Y enhorabuena, por tener un amor tan auténtico :)

    ResponderEliminar
  23. Gracias, gracias, gracias, por no ser la única persona que piensa como yo.
    Yo estoy todos los días enamorada de mi niño, y se lo demuestro siempre, no con regalos, sino con gestos;)
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué tal una cena "normal", un sábado cualquiera, preparada con algo no habitual. Y buen vino, tampoco habitual. No son necesarios los calendarios para sentirse queridos.
    Un beso, con mis mejores deseos de pronto restablecimiento.

    ResponderEliminar
  25. Mejorate.
    Te invito a ti y a tu husband a ir a Barcelona el 23 de abril. Ve buscando un vuelo, yo os esperaré con un ramo de rosas. Vale la pena.

    ResponderEliminar
  26. Ay, guapetona, qué putada de resfriado. Pero mirándolo por el lado bueno, así te llenan de mimos y de besitos, este y todos los días del año.


    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Verdad que tu husband te está cuidando ahora que estás malita? ¡Pues san se acabó!

    Las pruebas de amor son las que se hacen día a día y no en dias señalados. Y es que no hace falta hacer regalos ni nada de eso para demostrar afecto.

    BESAZOS

    Psd: Ya que estamos hablando de éstas cosas; estoy en contra del matrimonio... Ya está, ya lo he dicho... Espera, ¿que es eso?... NO, no te acerques a mí con esa piedra en la mano...

    R.I.P

    ResponderEliminar
  28. muchos somos los que pensamos lo mismo que tu! Porque tener un día para hacer todos esos detalles típicos? Que pasa que luego otro día no se pueden hacer? Donde esta la sorpresa? jeje

    Un saludo!
    http://alvear07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo también prefiero la tranquilidad... Y yo también vulvo de un gripazo que me pegó mi no pareja justo antes de irme de viaje... Me lo pasé moqueando!

    Un besote y que estés ya bien!

    ResponderEliminar
  30. yo creo que todos apreciamos más esos pequeños detalles que los regalos, las cenas y todo lo que quieran inventarse

    un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Qué bonico. El amor ordinario, el mejor. Espero que ya estés bien. Besos con jarabe de arce.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...