martes, 12 de febrero de 2008

Carta diabólica


Estimados
Señores del Vaticano:

Que sepan ustedes que me tienen muy harto con sus tontunas.


Vale que me insulten.


Vale que lleven siglos vejándome e injuriándome.


Vale que pretendan convertirme en el culpable de todos los males de la humanidad.


Vale que no hayan parado ustedes hasta arruinar completamente mi reputación.


Acepto que me llamen cosas como “El señor de las moscas” (con la manía que le tengo yo a esos bichos…) o “El Príncipe de las Tinieblas” (este, al menos, tiene cierto glamour) o cosas peores.


Incluso soporto con resignación que se empeñen en hacer creer a su clientela que tengo pinta de macho cabrío, serpiente o monstruo horroroso (con lo bien plantao que es uno, en fin…).


Acepto y soporto todo eso. Es más, no niego que, en el fondo, disfruto con este papel de “malo de la película” que el “De arriba” y ustedes me han adjudicado en la historia humana.


Paso por todo eso sin rechistar pero que se rían de mí, no ¿eh?


Eso no.


Y es que ya no tengo edad para según qué cosas y me agota estar de aquí para allá cada vez que a uno de ustedes les da por llevar la contraria a su predecesor.


No se me hagan los locos. Saben perfectamente a qué me refiero.


Viene uno de sus Papas y dice: “El infierno no existe”.


Y ahí me tienen ustedes. Un poco confuso pero contento, haciendo las maletas, cerrando el garito y largándome de vacaciones eternas.


Y miren ustedes que me costó deshacerme de todas aquellas almas condenadas.


Buf, condenadas almas, menuda lata me dieron.


- ¿Pero dónde vamos a ir, jefe? – Me decían.


- Con la de siglos que llevo yo aquí, no voy a apañarme en otro sitio, jefe.


- Jefe – me espetaban otros - ¿No puedo irme con usted?


Y, claro, yo sin saber qué hacer con toda esa caterva. Pobres. Les había cogido cariño y todo (fíjese que, por ejemplo, Judas o Pilatos llevan tantos siglos conmigo que hasta tienen un puesto fijo en la administración infernal). En fin, que al final, los mandé a hablar con el “De arriba” y me desentendí del asunto.


Después de todo fue uno de sus subordinados el que montó semejante pollo.


Y ya me había acostumbrado a la jubilación. Y estaba disfrutando de litros de margaritas allá en el Caribe, descansando de tantísimos años de trabajo cuando, de repente, llega su nuevo Papa y suelta, así, sin anestesia ni ná: “El infierno sí que existe”.


Y ya la tenemos otra vez liada.


Había que volver a casa. Otra vez a hacer las maletas. Y luego… uf… menudo trabajo: quitar el polvo, pintar, arreglar todo lo que el desuso había estropeado… Y encontrar a todas esas almas que andaban por esos mundos de Dios (literalmente). Menos mal que, al menos al “De arriba” se le había ocurrido hacer una base de datos con todas las almas condenadas y el lugar al que las había enviado.


Algunas volvieron en cuanto se enteraron de la noticia y, además, contentísimas, no crean. Pero a otras hubo que “convencerlas con amabilidad”… ejem… ya me entienden.


Así que aquí estamos otra vez. Con el infierno abierto y recibiendo almas. Con lo a gusto que estaba yo tentando a jovencitas en tanga.


Pero a lo que iba.


Que ya está bien.


Que no se puede jugar con uno de esta manera.


Hoy me cierran el chiringuito, mañana me lo abren.


Hoy existe el infierno, mañana no y pasado mañana quién sabe.


Yo ya tengo una edad y no puedo estar con esta inseguridad.


De modo que les exijo que se aclaren de una puñetera vez y me dejen disfrutar en paz ya sea de mi trabajo o de mi retiro.


No me obliguen a acudir directamente al “De arriba” que ya saben la mala leche que tiene el tío y va a ser peor.


Me da igual lo que decidan. Si deciden que existe, bien. Si deciden que no existe, también.


Pero aclárense, hagan el favor, aclárense. Tanta infabilidad, tanta infabilidad y miren la que me montan por un quítame allá un infierno.


En fin. Eso es todo por ahora.


Sin nada más que decirles (por el momento), se despide de ustedes afectuosamente:


Satanás Satán Lucifer Luzbel Belcebú Mefistófeles de Todos los Demonios.



37 comentarios:

  1. ummmm...pues qué quieres que te diga, guapa mía, yo si fuera este pequeño personaje rojo también estaría "jartita" de tanta declaración epistolar " pa sus muer...."...(perdón)y es que... hace tiempo que dejé de escuchar a estos "mindundis" que se hacen llamar Papas ( y con mayúsculas eh?), sólo me da pena que representen a gente fantástica y solidaria que conforma sus iglesias...Pero ya me he ido por los caireles, así que ...; me solidarizo totalmente con tu personajillo rojo...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ufff, deja, deja que el infierno exista, ¿dónde iba a ir sino la gran mayoría eclesiástica? No pretenderás que se quede en los cielos, qué martirio...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Mariapan: Yo mejor no digo lo que opino no sea que acabe por ofender pero, eso sí, a pobre este me lo tienen frito ya con tanto que si sí, que si no...

    Oscura: Ah, pero ¿van al infierno? Pues menos mal que avisaste, yo había reservado plaza pero ahora mismo voy a cancelarla :D

    ResponderEliminar
  4. Si pinchan esa música allá abajo, que apunten mi endemoniada alma ipso facto.

    ResponderEliminar
  5. De todas sus carecterizaciones me quedo con la de Elizabeth Hurley en "Al diablo con el diablo" (Bedazzled). Besos

    ResponderEliminar
  6. Tamaruca: ¿Y qué otra música se puede poner en el infierno? ¿Julio Iglesias? Mmmm... bueno, cuando se trata de torturar un alma nada es lo suficientemente retorcido pero, vaya, cuando no se trabaja ¿qué música se puede escuchar allá abajo? :D

    Hernán: Anda que no eres listo tú ni ná. Esa caracterización creo que les gusta a todos los hombres del planeta (exceptuando los homosexuales, evidentemente).

    ResponderEliminar
  7. Si, que se decidan, porque no hay nada como la incertidumbre laboral...ese no saber que piensa hacer el de arriba contigo.
    Imagínate como debe sentirse alguien que lleva años en el mismo oficio!!!

    Bueno... no se lo digas, pero por aqui cerquita, hay unas imitaciones de infierno, muy muy buenas. Y no es por promover la pirateria, ok?


    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Visto así hasta me da pena del diablo y tó :P Que tiene una edad, hombre ya!!! :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja. Mejor si que se quede, que ya no tiene edad de tantan mudanza... y además, así al menos seguirá haciendo pinchitos con los que pasen por allí.
    Besitos, tienes salia pa to

    ResponderEliminar
  10. Y bueno... Si fuera yo creyente diría aquello de que mejor que lo dejen abierto... Porque era la única opción que tendría de ir a para a un lugar mínimamente interesante después de muerto... Pero el probelma del ateismo es que no sólo no creo en dios, tampoco creo en su contraparte (y eso es malo, porque como personaje literario me parece mucho más inetrezante)...

    ResponderEliminar
  11. Pobre Belce. Si es qeu ya ni siquiera se puede ser un demonio como dios manda. Aunque claro, con según qué representantes de, según qué iglesias, el chico se tiene que esmerar mucho para estar al nivel...

    Besos Veci

    ResponderEliminar
  12. Dicen que en el infierno no se está tan mal... además hay que probar de todo....

    Lo dificil realmente es diferenciar donde coño se encuentra el infierno, me da que nos están engañando, me parece que llevamos mucho tiempo viviendo en el fuego eterno, porque me cuesta buscar una explicación a tanta negligencia y voracidad humana.

    Un beso. Me gusta tu demonio, es un tío majo y enrollao.

    ResponderEliminar
  13. Si es que tienen tantas incongruencias que ya no saben qué decir...
    ¿Porqué arriesgarse afirmando algo que no se puede saber?
    Si existe infierno ya lo comprobarán.
    Un saludo guapa,

    ResponderEliminar
  14. La duda está en si el infierno es un lugar físico o un estado del alma. De todas maneras, si no eres creyente, supongo que te da igual. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pobre hombre... si es que la Iglesia está como está... y acaba volviendo loco hasta al mismísimo demonio!!!

    Genial como siempre!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  16. Uh, se me cayó un mito. Yo pensaba que tal vez el diablo fuera mujer y Dios hombre y juntos nos habían engendrado a ntros. mortales imperfectos, santos, buenos y malos..

    ResponderEliminar
  17. Ay el Papa HellRaiser este... como soportarle... tenerle a él dando el coñazo in eternum si que es un infierno.

    No sé tu, pero yo a la Iglesia cada vez la veo en peor lugar, y luego dirán que es culpa del pueblo que ha perdido la fé... más bien ellos consiguen que hasta el mismo Dios se la plantee

    ResponderEliminar
  18. Hola! A mi me parece bien la reapertura del infierno. Andaba preocupadisimo desde que lo cerrarón, no entendia porque yo que soy mas bueno que el pan tenia que compartir sitio con tanto hijo de p.. que hay suelto (y no miro a nadie).
    Ademas creo que nunca lo cerraron, yo vivia casi a diario el infierno de los atascos, el ifierno de segunda, el infierno de la hipoteca, el infierno de las listas de espera, el infierno...
    Un besito, muac!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi, el día que la Iglesia dijo que no había infierno me pareció estupendo. Esa manía de asustar al feligrés con el fuego y el demonio no es buena. Creo que fue un paso para hacer de la católica una religión mejor pero se quedó en eso, en una religión horrible pero sin infierno.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo siempre he creído que el infierno es esto, y que somos almas en pena esperando a pasar a mejor vida (supongo que de ahí vendrá la expresión, jejeje).

    ResponderEliminar
  21. Bueno, es lo que tiene, cada cual tiene sus opiniones y las expresa cuando tiene ocasión. Y, si no me crees, míranos a todos los que escribimos en blogs!!!

    ResponderEliminar
  22. No no no.... el amo de las tinieblas no es tan dócil... mandando cartas... juas...
    Seguro que ya está mandando sus tropas infernales para conquistar el cielo o el vaticano, o formar un nuevo armageddon o lo que encarte.

    Por cierto tamaruca, allá abajo fijo que hay sitio para tí, no recuerdas lo que decían Barón Rojo: "los rockeros van al infierno" xDDD

    Besos diabolicos!!!

    ResponderEliminar
  23. Tesa: Pues sí, pobrecito que me lo maltratan de una manera...

    Elvira: Bueno, no creo que al diablo le importe dedicarse a la piratería y demás, igual hasta la ha inventado él :D

    Señor Oscuro: Jo que si tiene una edad, milenios tiene el hombre y ya ves como me lo tienen de aquí p'allá... tch... tch... qué falta de consideración :)

    Nani: Si el pobre lo que quiere saber es qué tiene que hacer que lo traen loco con tanto ahora sí, ahora no, hombre ya... Mmmmm... ¿pinchitos? ¿Hace pinchitos? Caray ¿y los hacer ricos? :D

    Necio Hutopo: Bueno, no creo que sea necesario creer en su existencia para usarlo como personaje literario. Si así fuera yo no podría usarlo :P

    Marguerite: Vaya, una vecina desaparecida. Estaba yo a punto de buscar a Lobatón para que te buscara a ti y saber por qué me tenías abandonada pero na, ya veo que sigues por ahí :P Mira, el pobre Luci, comparado con algunas luces de moralidad que andan por el mundo, es un alma bendita, créeme :)

    Mare@: Y decía muy bien Victor Manuel cuando pedía que no lo salvaran. Yo tampoco quiero que me salven, la verdad. Puede que sea cierto y el infierno esté en este mundo (si es así también debe estar el paraíso) pero yo, a falta de pruebas, pues prefiero inventarme uno más divertido :)

    Abir: Yo tampoco veo que sea tan importantísimo si existe o no existe. Pero al pobre demonio, como comprenderás, le importa muchísimo ;)

    Susana: No soy creyente y me da igual hasta cierto punto. Quiero decir que saber algo más siempre está bien y entender algo más de algunas creencias, también. Otra cosa es que, personalmente, por supuesto, a mí lo del infierno ni fu ni fa.

    Acoolgirl: Yo creo que el diablo lo que debería hacer es dimitir y mandarlos a paseo, que se busquen otro chivo expiatorio y él al Caribe a beber margaritas :D

    Ana Ortiz: Una curiosidad ¿por qué el diablo mujer? Está bien pero siento curiosidad por saber por qué lo imaginas femenino.

    Mrcellophane: Jajajajaja... Papa HellRaiser, nunca había oido ese nombre. Mola :D Yo, a la iglesia, es que ni la veo, directamente. No entiendo como aún tienen creyentes pero, en fin,cada uno cree lo que quiera.

    Cierzo: Hombre, yo te podría señalar unos cuantos hijos de p. que andan por los alrededores y tenemos que aguantarlos nos guste o no... eso, sí, no imaginas a cuantos habría enviado gustosamente al infierno ;)

    La Interrogación: A mí me pareció estupendo que Juan Pablo II decidiera "cerrar" el Infierno, y al diablo, ya ves, también pero es que Ratzinger ha vuelto a abrirlo y por eso se queja este "pobre hombre" que me lo traen loco. A saber lo qué dirá el próximo.

    David: Yo es que no tengo una visión tan negativa de nuestro mundo. Si a eso vamos, tampoco tengo una visión muy negativa del infierno: allá se van los más interesantes ¿no? ;)

    Sam: Está claro que cada cual tiene su opinión... incluido el diablo que no hace más que quejarse de su situación de actual precariedad laboral ;)

    ResponderEliminar
  24. erMoya: Hombre, piensa que el "Príncipe de la Oscuridad", como él mismo dice ya tiene una edad y, claro, no está el hombre para según qué cosas. Vamos, que, con la edad, se ha vuelto más tranquilo y eso que, como tú dices, está rodeado de rockeros por todas partes :D

    ResponderEliminar
  25. Pos qué dirá el encargado del Limbo, a ése también le llegaron las vacaciones... ¿quien se quedó con esas pobres almas?

    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. jajajajaja pero que buena eres!!!!!!!!

    Yo estoy contigo señor satanas, belcebú o omo quiera que te llames!!! y guardame un hueco, que yo paso del cielo, no debe de ser aburrido ni na, con tanto santo!!!!

    Y a ver si se aclara ya esta gente, que con las ilusiones de una no se juega, donde voy a ir yo si chapan el infierno!!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que cambiaron de idea y dejaron al pobre diablo en su infierno! No sea que se vaya a ir a Marte y le queme las pelusas a alguien... Y además, qué va a decir Dante después de lo que le costó escribir la Divina Comedia...! Hombre por dios!

    Un besote desde el limbo

    ResponderEliminar
  28. jajajajajjaja...si es que en realdiad se ha equivocado que "el de arriba" es el malo, que por eso nadie se mete con él...nada nada..el diablo el diablo tiene el cielo ganado ..¡todo los de abajo para arriba! jajajajaj

    ResponderEliminar
  29. Que triste cuando dijeron que El Limbo no existía, con lo bien que me lo pasé allí, en aquel bar de Madrid.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. de donde se deduce que: ningun puesto de trabajo es seguro.
    El criterio de la margarita se usa a conveniencia.
    Las "acciones" se estaban depreciando y hay que volver a amenazar y meter miedo porque si no ¿de que comemos?

    ResponderEliminar
  31. Feliz San Valentin. Yo no creo en el diablo ni en el pecado. Bicos.

    PD: En Dios tampoco por si acaso lo dudas.

    ResponderEliminar
  32. Y yo que siempre he pensado que el infierno está en la tierra.... ¬_¬

    Besotessssssssssss ^_^

    ResponderEliminar
  33. GENIAL!!! me he reido tanto... puedo decir que este posteo ha estado DIVINO!!!

    ResponderEliminar
  34. Mi querido demoño, eso le pasa a Vd. por no haberse hecho del sindicato, y no será por que no le enviamos tooooda la publicidad...

    ResponderEliminar
  35. No hay derecho, yo creo que ese pobre "hombre" también merece unas vacaciones y pagadas!!! que se le está amontonando el trabajo!

    Aquí como todo, yo digo blanco, el otro negro... así está la Iglesia.

    ResponderEliminar
  36. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito confirmarme recíproco al propósito y a la voluntad de la legion de los demonios de Luzbel porque soy la encarnacion demoníaca de Luzbel y de Azazel. Tambien solicito confirmarme jefe de la legion de los demonios de Luzbel.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...