domingo, 9 de mayo de 2010

Fuente de inspiración

Admiraba a aquel escritor. Admiraba la facilidad con que creaba. Admiraba la habilidad con la que tallaba las historias. Admiraba la forma en que las palabras parecían hacer lo que él quisiera, contar lo que él quisiera, mostrar lo que él quisiera.


Adoraba a aquel novelista y adoraba su maravillosa mente. Adoraba sus novelas. Adoraba sus cuentos. Adoraba sus artículos y hasta sus frases más cortas.


Tenía todos sus libros y había aguantado horas de larguísimas colas para conseguir su firma en cada uno de ellos. Compraba los periódicos y revistas donde publicaba algún artículo, los recortaba con cuidado, los pegaba en un gran album y los leía y releía tantísimas veces que era capaz de recitarlos de memoria sin equivocarse ni en un punto ni en una coma.


Conservaba, también, todas sus entrevistas.


No se perdía ni una sola de sus intervenciones televisivas o radiofónicas.


Era, sin duda, el mayor admirador de aquel maravilloso novelista, de aquel gran poeta, de ese cerebro lleno de genialidad e inventiva. Lo sabía casi todo sobre su vida, sus aficiones, sus gustos y disgustos, sus manías, sus esperanzas y desesperanzas, sus fuentes de inspiración, sus libros preferidos, sus películas favoritas, sus comidas predilectas... Lo conocía casi todo sobre su familia, sus amigos, sus enemigos, sus frustraciones, sus ilusiones.


Sí, sabía más que nadie sobre ese autor pero aún necesitaba saber más, lo más importante, lo que ni tan siquiera el escritor conocía de sí mismo: de dónde procedían esas prodigiosas historias, de dónde salían esos maravillosos personajes, de dónde surgía esa inagotable de palabras, frases y hermosas imágenes, cómo funcionaba esa fantástica fábrica de mundos.


Eso era lo que aún no sabía. Eso era lo que quería saber. Eso era lo que estaba a punto de conocer.


En unos minutos tendría acceso a todos esos secretos.


Únicamente necesitaba tener un poco más de paciencia.


Sólo debía atarlo a la mesa, inmovilizar esa grandiosa cabeza, serrar su cráneo y acceder a su extraordinario cerebro.


En unos instantes tendría ante sus ojos el asombroso lugar del que procedían las maravillas que había admirado y disfrutado durante tantos años.




16 comentarios:

  1. Uff! me has dejado fuera de juego.... Impactante!!! Hurgar en el cerebro humano...quien pudiera!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Nanny de mi corazón.
    ¿De dónde sacas tantas historias?
    Ten mucho cuidado con quién te relacionas y con quién vives, no te vayan a abrir el cerebro.
    Dios de mi alma y de mi vida. Eres fantástica.
    Ten mucho cuidado.
    ¡Qué alegría tenerte!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno este post.
    Me has recordado a Misery, de Stephen King.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Me ha recordade a un personaje de una serie, que se dedica a comer cerebros de gente que tiene poderes para quedárselos.

    Muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. WinnieO: Sí, sí,quien pudiera hurgar en el cerebro humano... pero sin abrir cráneos a ser posible :D

    Tecla: ¿De dónde las saco? Ya me gustaría a mí saberlo :D Yo no las saco de ningún lado, ellas vienen a mí y se empeñan en que las cuente... con la de buenos escritores que andan por ahí y se vienen a mí, en fin, pobres... :D

    Tesa: Yo también me acordé de Misery cuando acabé de escribirlo, aunque esa señora hacía sufrir mucho más a su escritor que el protagonista de mi historia :)

    Lalaith: ¿Te ha recordado a Sylar? Hmmm... no sé Sylar es muchísimo más interesante que este :D

    Hep: Jajajaja... me encanta que seas tan retorcida que el final te haya provocado una carcajada. De todas formas, relatos de este estilo tengo varios en el blog :)

    ResponderEliminar
  6. Es que hay amores que matan. O también: no es bueno querer saberlo todo del amado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. :O

    No me lo veía venir para nada!!

    Como te dicen por ahí, a mi también me ha recordado a Misery...pero con un toque un poco más ¿brutal?

    1 besico, guapa! Muuy buenooooo el post!

    ResponderEliminar
  8. Sin lo de la mesa y sin rebanarle la cabeza, confieso que me he preguntado miles de veces de donde coño le salen las ideas a algunos. Y no solo las buenas ideas, la de los relatos estupendos como el tuyo de hoy, también a veces me quedo horas preguntándome de donde habrán sacado alguno semejante gilipollez.

    Gracias,estupendo como siempre

    ResponderEliminar
  9. Al igual que a Tesa me ha venido a la cabeza Misery, pero la verdad es que la coincidencia es mínima, tu relato es tremendamente original y totalmente diferente. Me sorprende siempre tu capacidad para desarrollar estos temas tan originales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. mi madre, me sentí de pronto parte de esa peli Misery…genial el relato..

    ResponderEliminar
  11. Je! me encantan tus giros magistrales..me ha recordado al articulo este que narraba como robaron el cerebro de Eisten para analizarlo y como estubo rodando por ahi cachos de su sesera durante bastante tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Wow, que de Hannibal...

    Andaba yo paseándome, pero ya regresé

    ResponderEliminar
  13. Miroslav: Puees no, no es bueno querer saberlo todo sobre el amado... sobre todo, y en este caso, no es bueno para el amado :)

    Martha: ¿Más brutal que Misery? Hmmm... no sé, yo creo que aquella enfermera era bastante brutal, este, al menos, va directo al grano :D

    d2: Ah, yo también me he hecho la misma pregunta miles de veces y en ambos sentidos. En realidad no sé qué puede ser más fascinante: de dónde surge una buena historia o de dónde nacen las grandes idioteces :D

    Ernesto: Ser original es bastante difícil en estos tiempos en que poca historia queda ya sin contar así que, en realidad, ni lo intento y me limito a contar lo que llega a mi mente :)

    Tnf25: Uf... eso sí que es terrorífico: verse inmerso en Misery debe ser horrible... ;)

    Un libro abierto: Es verdad, la de vueltas que ha dado el cerebro de ese genio... El pobre de mi relato no viajó tanto, lástima ;)

    Necio-Hutopo: Sé que has regresado y hasta he tenido tiempo de echar un vistazo a alguna de las fotos que has sacado por esta Europa envuelta en cenizas :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, es verdad hay gente que no cree en cosas incorporeas como "el talento" o la sensibilidad del artista. De todas formas, podr{ia haberle hecho una tomografia en vez de abrirle el cerebro como una mandarina, ¿no?. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Siiiiii!! ¡¡Me gustóoooo!! Ya sabes que estas son las historias que me gustan o_-

    Veo que sigues escribiendo maravillosamente.

    Besotes guapísimaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Nanny!

    Será lo mismo hurgar dentro del corazón?, yo creo que si. Cuantas historias,tristezas, amores no revelados, heridas que intentan sanar.

    Ufs!, imagino muchas cosas.

    Cariños, que estés bien!!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...