Ir al contenido principal

CUMPLEAÑOS NÚMERO ONCE


Hoy es día 11 de junio y como es 11 de junio hay que cumplir con la tradición: escribir un post para mi enana -cada vez menos enana- que hoy, 11 de junio, cumple 11 años... ¡Casi ná!
A mi enana dentro de nada, no podré llamarla enana porque ya poco le queda para alcanzar mi altura y sobrepasarme. Eso sí, podré seguir llamándola bollito de nata, princesa de las mejillas de manzana o giochi preziosi porque eso le sigue gustando... de momento.
A mi enana las hormonas ya se le están revolucionando, y los cambios comienzan a notarse. Cambios que ella -afortunadamente- recibe más que entusiasmada y eso que no es que parezca entusiasmarle demasiado la idea de hacerse mayor.


Esta enana -ya no tan enana- es una Directioner de pro que, para aquellos que no dominen el vocabulario preadolescente, quiere decir que es una enorme, enormísima fan del grupo británico (perdón, grupo no, banda) One Direction y si no sabéis quienes son los One Direction no se lo contéis a mi hija u os mirará con profundo desprecio por vuestra ignorancia... Y luego procederá a hablaros con pelos y señales de cada uno de ellos (especialmente de Harry...).
En cambio, a quien no soporta ni en pintura es a Justin Bieber y, por lo tanto, tenéis permiso para hacer todas las bromas sobre el chico que os apetezca.
Esta princesa mía ya no quiere muñecas, ni juguetes de ningún tipo y para su cumple sólo ha pedido dinero para irse de “shopping” y comprarse ropa, mucha ropa.
Su tienda favorita es Claire’s y hay que sacarla de allí a la fuerza o se pasaría horas y más horas entre colgantes, pulseras, pendientes, anillos y otros complementos para preadolescentes (o tweenies, que dicen los angloparlantes :D).



Mi enana -no tan enana- sigue, eso sí, sacando unas notas más que estupendas  y disfruta leyendo aunque los gustos -obviamente- van cambiando (no, no le gustan los vampiros adolescentes y espero que así siga...). De todas maneras, combina las aventuras Gerónimo Stilton con los libros de Blue Jeans y a Harry Potter con los Juegos del Hambre. Ha aprendido a manejar el Photoshop ella sola, maneja foros, blogs, twitters y demás como una profesional y se pasa horas de videoconferencia con su mejor amiga.
Su tutora me ha pedido una copia pero me temo que esta hija mía es única.
Estoy orgullosa de ella y su padre, también.
Hoy cumple once años, se me hace mayor, pero siempre, siempre, será mi bollito de nata.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PRINCESA!


Entradas populares de este blog

Jugando con la Ñ (Trabalenguas Infantiles... o algo así)

Vania, la araña
¡Menuda maraña
la tela que trama
Vania la araña!
La pobre araña
hoy tiene migraña
no puede ni pensar
por eso enmaraña su tela de araña
y no la sabe desenmarañar.
¡Menuda maraña
la tela que trama
Vania la araña!
La araña, con saña,
deshace su tela
mientras se queja y se duele
de la migraña
que enmaraña su tela de araña.
¡Menuda maraña
la tela que trama

Trabalenguas (intento de...)

En un comentario a mi post Amanecer me preguntó Rose (El Patio de mi Casa) : "¿Qué tal se te dan los trabalenguas? ¿Por qué no nos deleitas con alguno?". Bueno, pues yo no tenía ni idea de cómo se me daba eso de los trabalenguas pero me pareció una idea divertida y a ello me puse. Lo que ha salido aquí está. Si se me da bien o mal... se verá... Yo me he divertido haciéndolos, espero que ustedes se diviertan leyéndolos :)



Erre que erre, el burrero arreaba al burro cazurro,Arre que arre , arreaba el arriero al burro.Y arreando, correteando, carreteando y burreandosubían al monte arriero, carreta y burro.



Trae el trasgo el trigo a través del trigal,y un troll traicionero le roba el cereal.El trasgo travieso trota tras el trolly trota que te trota, trepa que trepó,trata de atraparlo pero se escapó.Traía el trasgo el trigo a través del trigalpero el troll traicionero le robó el cereal.


Lula, la lechuza, ulula en el álamoy allá, en el llano, aulla el alano.Lula, la lechuza, aletea,…

Micros

Composición
—¡Pum!
Sangre y sesos pintan la pared de rojo y gris.
—¡Plaf!
Un cuerpo cae.
—¡Crac!
Un cuello se rompe.
—¡Plaf!
Un cuerpo cae.
—¡Zas!
Un cuchillo atraviesa un corazón.
—¡Plaf!
Un cuerpo cae.
—¡Agh!
El veneno hace efecto.
—¡Plaf!
Un cuerpo cae.
—¡Perfecto! ¡Esto va genial! —dice el asesino mientras descarga una espada sobre un cuello desnudo.
—¡Zzzing!
Sangre goteando.
—¡Plaf!
Un cuerpo cae.
Cada sonido es registrado en la grabadora que lleva consigo.
Registrado y revisado, para luego ser unidos en una sarta ininterrumpida.
¡Pum! ¡Plaf! ¡Crac! ¡Plaf! ¡Zas! ¡Plaf! ¡Agh! ¡Plaf! ¡Zzzing! ¡Plaf!
—¡Maravilloso! ¡Lo estáis haciendo genial! ¡Todos! —murmura el asesino mientras continúa con su macabra tarea— ¡Mi Oda a la Muerte será una obra maestra!

Miedo
— Cricrí... Cricrí... Cricrí...
En la calurosa noche veraniega, sólo se oye el cantar del grillo.
—Cricrí... Cricrí... Cricrí...
Silencio durante un momento y de nuevo:
—Cricrí... Cricrí... Cricrí...
En la casa vacacional, los inquilinos mal duermen con las ve…