martes, 24 de mayo de 2011

Al otro lado de la calle


Llegaba a la cafetería cada tarde a la misma hora. Cada tarde se sentaba en la misma mesa y en la misma silla, junto a la gran cristalera. Pedía, cada tarde, una taza de café vienés y dedicaba las siguientes horas a saborear su bebida y a mirar hacia el otro lado de la calle.


Llegaba a la floristería cada tarde a la misma hora. Cada tarde abría la puerta y comenzaba a sacar flores a la puerta, sin prisa, esmerándose en la presentación de todo cuanto exponía. Y mientras entraba y salía intentaba atisbar aquella figura que la observaba, cada tarde, desde el otro lado de la calle mientras saboreaba lentamente un café.

Un día de estos, pensaba él sentado en la cafetería, reuniré el suficiente valor, cruzaré la calle y hablaré con ella, me presentaré, nos conoceremos. El amor surgirá entre nosotros, nos casaremos, seremos felices. Luego, como cada tarde, tomaba un sorbo de café y continuaba pensando que sí, que lo haría... pero no hoy, mejor otro día.


Uno de estos días, pensaba ella arreglando jarrones y macetas, reuniré el valor suficiente, cruzaré la calle, pediré un café y me sentaré a su mesa. Charlaremos, surgirá el amor entre nosotros, nos casaremos, seremos felices. Luego, como cada tarde, comenzaba a preparar algún delicado bouquet y continuaba pensando que sí, que cualquier día de estos lo haría... pero no hoy, mejor otro día.

Cada tarde, al llegar las ocho y media, él pagaba, se levantaba lentamente y salía rumbo a su solitaria casa echando un último y fugaz vistazo al otro lado de la calle.


A las ocho y media, como cada día, ella daba la última vuelta a la llave de la floristería. Se atusaba el pelo y comenzaba a andar lentamente hacia su solitaria casa lanzando un último y fugaz vistazo al otro lado de la calle.


Durante un segundo sus miradas se cruzaban y se reconocían. Después, ambos, miraban al frente y continuaban con sus vidas.

12 comentarios:

  1. Qué pena Nanny! ¿no habrá un final de encuentro, de café y charla...? Me ha gustado mucho......el amor no llega siempre a dos al mismo tiempo....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nooo!!! Ósea no!!! De verdad que me sentí frustrado, pero bien merecido se lo tienen por cobardes! Buena lección.

    ResponderEliminar
  3. WinnieO: No lo sé, Winnie, es decisión de ellos dos dar el paso para cruzar la calle y cambiar las cosas... A saber qué harán o que no harán...

    Tnf25: No te sientas frustrado, a fin de cuentas tienen lo que quieren... Es tan sencillo como cruzar una calle pero hay quien prefiere un amor soñado que uno real... una lástima...

    ResponderEliminar
  4. Exijo una segunda parte. No sé, que al cruzar una esquina, o en la zapatería de la calle siguiente, o bajo la lluvia del mes de abril, o junto a la farola..., pero exijo una segunda parte ya!
    Me gustó, pero necesito saber más.
    Besos.
    ;-P

    ResponderEliminar
  5. Ays... y mientras tanto, se nos acaba el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Heidi: Jajajajaja... vale, vale, haré una segunda parte. Eso sí, no aseguro final feliz... ni del otro. Quiero decir que desconozco el final así que no puedo asegurar nada de nada :D

    Tesa: Y a lo tonto además ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima. Ojalá el amor viniera con instrucciones de uso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó. Es una lástima que dejemos de hacer las cosas que queremos hacer por puro miedo. Y es cierto que es mejor arrepentirse de haber hecho algo que de no haberse atrevido a hacerlo. Pero algunos seguiremos siendo unos cobardes, qué se le va a hacer...

    Yo también espero ansiosa la segunda parte. Espero que al menos uno de ellos consiga vencer el miedo y la cobardía y se lance a cruzar la calle (con precaución, no queremos ningún atropello...).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pasando a saludar, cariños que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me ha gustado mucho,creo que con el tiempo llegaran a encontrarse y hablar tomarse un café charlar y ¿por que no? quedar para conocerse mejor.un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Susana: Ojalá toda la vida viniera con instrucciones de uso... o no, quizás sea mejor ir aprendiendo poco a poco...

    Lalaith: Bueno, si tanto apetece, intentaré darle continuación aunque a mí me parece que la historia está acabada tal cual pero por intentarlo que no quede :)

    Saqysay: Un saludo y un beso enorme :)

    Marian: Puede ser... cualquier cosa puede ser... si se atrevieran a dar el paso necesario para que las "cosas sean" :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso pero habrá algún día un encuentro

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...