Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Un poco de nada

Imagen
Colores
Cuando abrió los ojos el mundo era malva, añil, extraño y excitante.
Volvió a cerrarlos y todo era negro, muy negro, normal y anodino.
Abrió y cerró los ojos un par de veces más.
Después lo tuvo claro... siempre le había gustado lo monocolor.




Libros
Abría los libros por las últimas páginas y comprobaba cómo acababan. Si le gustaba el final, volvía al principio y los leía; si el final le disgustaba, abandonaba el libro sin leer más.
Cada vez que hacía esto pensaba en lo mucho que le hubiera gustado hacer exactamente lo mismo con su vida.

El bosque (Infantil)

Imagen
Hace un tiempo -no sé cuánto- alguien me contó que existe, en no sé qué país lejano de no sé qué remoto continente, un bosque; un bosque grande y extraño, un bosque frondoso y boscoso, un bosque... lleno de árboles. Me contó ese no sé quién que era aquél un bosque misterioso, un bosque hermoso y añoso, un bosque maravilloso habitado por los personajes -nada famosos- de cuentos que nunca habían salido en un cuento porque no se parecían en nada a los personajes de los cuentos que sí salían en cuentos.
Y me habló ese alguien que no recuerdo quién era de algunos personajes que en ese bosque habitan.
Me contó -para empezar- mi olvidado informador, que en el primer árbol a la derecha del gran roble que está a veinte pinos y un castaño de la entrada, en el hueco de la cuarta rama grande contando desde el suelo hasta el cielo, vive un hada bajita y regordeta, un hada con gafitas y un poco zoqueta. Un hada formal y sensata, más bien tirando a pacata.

Me contó -ya que a ello se había puesto- q…

Insectos

Imagen
Están por todas partes, vayas donde vayas, ellos habrán llegado antes que tú y allí estarán cuando decidas irte.
Pequeños, molestos, repulsivos.
Están por todas partes, ocultos en la oscuridad de húmedas grietas o a la vista en parques y jardines, revoloteando, arrastrándose, escalando, escarbando...
Pequeños, molestos, repulsivos.
Están por todas partes. Insectos. Pequeñas criaturas repugnantes. Repelentes monstruos de pesadilla. Los odio. Me asquean. Me aterrorizan.
He pasado mi vida en una guerra continúa contra ellos. Contra todos: mariposas, polillas, moscas, cucarachas, escarabajos, grillos, saltamontes, arañas, abejas, avispas, cigarras, libélulas, luciérnagas. Me importa un pimiento que haya quien considere que alguno de estos animalejos es hermoso o útil o inofensivo, yo los odio a todos por igual, a todos.

Son mi obsesión, mi monomanía; lograr su muerte ha sido mi vida.
¡Cómo odio a los insectos! Llenaban de terror mis noches infantiles y aún pueblan mis pesadillas de adult…

Cumpleaños número 8

Imagen
Cumplir ocho años, mola.

Cumplir ocho años y celebrar el jueves una super fiesta con amigos, tarta,regalos, juegos divertidos, caras pintadas y bolsitas de golosinas para todos, mola muchísimo más.

Cumplir ocho años, tener una fiesta super divertida y que tus papás el viernes (o sea, hoy, día de tu cumple) mantengan la "vieja" (unos cuatro años de antigüedad... ejem...) tradición de comer en el Burger King, mola dos veces más. Si encima, aún te quedan regalos por abrir ya ni te cuento...

Cumplir ocho años, tener una fiesta super divertida, ir a comer al Burger King y que aún te quede una comilona el domingo junto a abuelos y tíos donde todavía caerán más regalos. Mola... buffff... como tres o cuatro veces más.
Cumplir ocho años, tener una fiesta super divertida el jueves, comer en el Burger King el viernes, tener comilona el domingo, llenar la habitación de juguetes nuevos, atesorar un montón de estupendos recuerdos, disfrutar casi toda una semana dedicada a tu cumpleaños, siend…

Arenga

Imagen
Antes de dar paso a mi post de hoy quiero agradecer a Antonio (Tnf25) el que, también este año, haya considerado que merezco uno de esos maravillosos premios que cada año reparte. El premio que me ha concedido esta vez es el Cuéntamelo que me fue entregado en esta genial ceremonia :) Muchísimas gracias, Toño, espero seguir mereciendo un premio de estos cada año :D. Y ahora sí que doy paso al relato que toca, aviso a quien no tenga muchas ganas de leer que me ha quedado algo largo... ejem...

Arenga


Amanece. Bajo el encapotado cielo otoñal, el general arenga a las tropas en formación frente a él. Sus hombres, trémulamente arrebujados en sus capas, escuchan a medio gas, más preocupados por el ejército que se encuentra unas colinas más allá que por las palabras que su superior suelta en andanadas, detonaciones y salvas, todo él anegado en ardor guerrero.
Calados hasta el hioides y medio adormilados -alguno aún lucha con alguna legaña poco deseosa de abandonar el ojo que la vio nacer y crec…