miércoles, 18 de noviembre de 2020

El último hombre...

 

El día 30 de noviembre el podcast Historias para ser leídas celebrará un especial Cyber Monday, con algunos de mis escritos, por si os interesa os dejo enlace:

https://www.ivoox.com/podcast-historias-para-ser-leidas_sq_f1552842_1.html

Escuchar la voz de Olga y su interpretación de los relatos siempre vale la pena :)





El último hombre de la Tierra abrió la puerta y sacó tímidamente la cabeza. Susurró un: 

— Psss... ¿Hay alguien ahí?

Una vez seguro de que no había nadie, abrió la puerta de par en par y, con un suspiro de alivio, mostró al sol su pálida desnudez... Y ese fue justo el momento en que todo el mundo decidió volver del almuerzo.



El último hombre sobre la Tierra abrió la puerta de casa y, sin prisa pero sin pausa, fue sacando una cómoda hamaca, una mesita, una pequeña nevera, copas, varias botellas y unos cuantos aperitivos. Una vez todo preparado, se tumbó en la hamaca  con una copa en la mano, puso su música favorita en su inútil móvil y, con sonrisa beatífica, se dedicó a disfrutar del último amanecer del planeta.
Los demás hacía tiempo que se habían ido, pero él había decidido que era demasiado viejo para tan largo viaje.



El último hombre vivo de la Tierra descubrió cierto día que no era el último hombre de la Tierra y, sin dudarlo un instante, mató al penúltimo hombre vivo de la Tierra. Para una vez que era alguien especial no iba a consentir que otro le quitara el protagonismo.









El último hombre de la Tierra murió, viejo y solo, en la puerta de una gruta, contemplando al sol que se sumergía en el mar. 
Siglos después sus huesos fueron descubiertos por pura casualidad y llevados a un museo donde descansan en una vitrina con una etiqueta que reza: 
“Restos óseos de un Homo neandethalensis encontrados en Gibraltar”






5 comentarios:

  1. Jajaja, genial!!!!!!
    Menos mal que vas recopilando todo.
    Acabo de entrar y todavía no escuché, luego después de la cena :)) ya te contaré...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga ha narrado (e interpretado) varios de mis relatos. El 30 leerá un prólogo que escribí para Ficción Científica y no sé si un par de relatos. Consigue ponerme los pelos de punta leyendo lo que yo he escrito, imagina 😅

      Eliminar
  2. Tengo un problema con el audio, bajé la app, me suscribí, le he dado por todos sitos y no encuentro la forma de abrirlo.
    Si me puedes echar una mano, porfa.

    ResponderEliminar
  3. No tiene demasiado misterio. Entras en la app, vas al podcast, eliges un audio, haces clic sobre él, se abre otra página y le das a la flecha naranja del play que está arriba, a la derecha, bajo la imagen de cabecera.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario. Es no me extraña que a ti también te produzca lo que a los demás.
    Ha sido una suerte inmensa haberte encontrado.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...