Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Micros

Imagen
Enajenación

Era loco por vocación y por decisión. Loco por gusto. Loco porque sí. Probó todos los tipos de locura y se dedicó a ellas con entusiasmo. Disfrutó cada obsesión, cada alucinación, cada descenso a la depresión, cada escalada hacia la euforia. Discutió con voces fantasmales, persiguió espectros imaginarios, se escondió de enemigos ficticios, cantó a gritos, lloró a murmullos, se enamoró de la luna, odió los ojos verdes... Nadando en las peligrosas y frías aguas de la demencia, explorando la locura, dejándose arrastrar por la enajenación, se sintió libre, vivo, más persona, menos robot. Pero llegó el momento en que, confuso, se percató que tan sólo quedaba una insania más a la que dedicarse. La última. Y entonces, con pasión y ardor, se sumergió en la cordura más absoluta.

El cuadro
Cada vez que pasaba al lado de aquel cuadro (cosa que ocurría varias veces al día...), Berta sentía la imperiosa necesidad de detenerse e intentar enderezarlo... Pero no había manera, lo moviera hacia don…

Decisión

Imagen
Comenzó desanudándose la corbata, el sol de agosto caía sin piedad sobre él, haciéndole sudar, resoplar y preguntarse en qué momento de ofuscación había considerado que subir hasta allí para suicidarse era una buena idea. La corbata acabó en el bolsillo de su americana que, a su vez, acabó sobre su hombro derecho. Empezaba ya a pensar que quizás hubiera sido mejor ahorcarse, cortarse las venas, tomar somníferos, pegarse un tiro o cualquier otra cosa que pudiera hacerse cómodamente en casa con el aire acondicionado a tope y una cerveza bien fresca a mano, cuando llegó a la cima del acantilado que había escogido para saltar al más allá. Suspiró agradecido a la brisa marina que allí arriba soplaba con fuerza y contempló, satisfecho, el magnífico paisaje. 
Era un romántico, no podía evitarlo. Era un romántico y tenía que serlo hasta el último momento. Por eso estaba allí, por el puro romanticismo que implicaba la idea de lanzarse al mar desde aquel escarpado lugar. Lástima no tener un poema…