jueves, 12 de junio de 2014

Cumpleaños número doce


Doce años son... doce años, que se dicen pronto y pasan más pronto todavía. Doce años son pocos años aunque a mi enana -no tan enana- le parezcan tantos que ya anda diciendo que se hace vieja.


Doce años dan para mucho: dan para crecer, para aprender a hablar, a andar, a leer, a escribir, a sumar... Dan para jugar, para reír, para hacer amigos, para perderlos y para conocer otros nuevos.

Doce años son... doce años. En doce años hay tiempo para ganar en centímetros, atesorar recuerdos, cambiar de dientes, acumular sonrisas y hasta algún disgusto.

Doce años son... eso, doce años. Uno más que once. Y de los once a los doce mi enana -no tan enana- ha crecido un poco más y con ella ha crecido su sentido del humor irónico y su afilado sarcasmo del que no se libran ni sus padres.

Sigue adorando a One Direction y odiando a Justin Bieber.

Sus notas siguen siendo las mejores y su inteligencia sigue brillando como siempre.

Sigue siendo una autodidacta que, en cualquier momento, te sorprende con lo que ha aprendido por su cuenta.

Aún no sabe qué quiere ser de mayor... aparte de Youtuber y escritora.


Lee -a ratos- a Blue Jeans y a John Green.

Es fan (somos fans, ¿verdad, enana?) del Doctor Who, en concreto del “eleventh” Doctor y está más que preparada para viajar en la Tardis.

Sigue quejándose de que aún no le haya llegado la carta de Hogwarts.

Adora la película Frozen.

Se maneja en inglés que da gusto y sabe más de ordenadores que sus profesores.

El próximo curso comienza en el Instituto (no el que ella y nosotros queríamos) y, por supuesto, está preocupada: preocupada por lo que se va a encontrar, preocupada porque todo es nuevo, preocupada porque ninguno de sus compañeros va a ir a su Instituto... Preocupada, asustada... lo normal.

Doce años son... doce años. Doce hermosos años. Doce años de ver crecer a mi enana -no tan enana- e ir descubriendo pasito a pasito en la persona responsable, inteligente, divertida y cariñosa en que se ha convertido (los defectos los dejo para otro día :P).


¡FELIZ CUMPLEAÑOS, BOLLITO DE NATA! :)

(Esto tenía que haberlo puesto ayer pero ando con tanto lío que ni tiempo para esto he tenido...).