lunes, 4 de abril de 2011

Matrimonio


Cuentan, por ahí, algunos que dicen que saben pero que no saben nada, que el matrimonio mata el amor.


No lo creas, es mentira.


El matrimonio mata el enajenamiento mental transitorio que supone el enamoramiento.


El matrimonio mata las falsas imágenes con que algunos se visten para hacerse amar o las falsas ilusiones con los que otros visten a quienes dicen amar.


El matrimonio le quita al amor las ropas caras, los maquillajes y los zapatos incómodos y le pone un chandal y unas zapatillas de andar por casa.


 
Cuentan por ahí, algunos que dicen que saben pero que no saben nada, que el amor es la tumba del amor.


No lo creas, es falso.


El matrimonio es, en todo caso, la tumba de todo lo falso que pueda haber entre dos personas porque, en el día a día, no hay donde esconderse.


El matrimonio es la tumba de los oropeles, de los falsos príncipes azules y las falsas princesas glamourosas,


El matrimonio es la tumba del romanticismo de pastelería, del cursi enamoramiento, del estar todo el día embobado.


 
Cuentan por ahí, los que dicen que saben pero que no saben nada, que el matrimonio, la convivencia, lo cotidiano, acaba con el amor... Pobre amor es ese que se acaba por cosa tan nimia.


Y yo, que no sé mucho de casi nada, creo que el matrimonio (la convivencia) es el auténtico inicio del amor.


Es cuando, de verdad, aprendes qué es el amor.


Es cuando, de verdad, descubres a la persona que amas, y a pesar de todo, la sigues amando.


Es cuando, de verdad, das las gracias por cada día y valoras cada pequeño detalle de la persona que comparte tu vida.


 
Yo, que no sé mucho de casi nada, cumplo hoy once años de convivencia. En dos días cumpliré diez años de casada y puedo asegurar a todos esos que cuentan a esos que dicen que saben pero que no saben nada, que no cambio ni un sólo día de estos años por nada en el mundo.


Feliz aniversario, “husband” :P





Imágenes obtenidas de deviantArt.





18 comentarios:

  1. Feliz aniversario.

    El matrimonio sí es el fin del amor, precisamente por todo eso que dices.

    Pero precisamente por todo eso que dices, el verdadero amor supera la prueba. Y se queda, se instala y se fortalece.

    El matrimonio es el fin de el amor, sí, porque es la muestra de lo que nunca hubo.

    Más felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Nanny ¡Qué bonito! Feliz Aniversario y tú dí que sí...cumppliendo AÑOS de unión. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡VIVA EL AMOR!!!
    FELIZ ANIVERSARIO.

    ResponderEliminar
  4. .a.: Venimos a decir lo mismo con diferentes palabras. Si se acaba no era amor, era... otra cosa muy distinta. Gracias por la felicitación y me encanta verte por aquí :P

    WinnieO: Gracias, guapa, a ver si sigues por aquí cuando cumpla el doble de años ;D

    Groucho: ¡Cuánto tiempo sin leerte en los comentarios! Muchísimas gracias y... ¡Que viva el amor! ;)

    ResponderEliminar
  5. De verdad me levanto y te aplaudo de pie, por este texto, por tu aniversario por ser una mujer tan completa, madre, esposa y fecunda y maravillosa escritora, la felicidad del mundo TODA para ustedes, gracias por este bello revelador texto, con tu permiso lo voy a imprimir y guardar para cuando el día llegue.

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario. Es precioso y muy verdadero todo lo que has escrito.
    Hay que quitarse todos esos disfraces para poder vernos sin caretas.

    Besicos muchos y de nuevo ¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Feliz aniversario!! Y que cumpláis muchos más :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, preciosa.
    Como ha dicho Groucho: ¡viva el amor!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Estoy completamente de acuerdo. Si no te importa, te lo copio para mi blog (con tu firma). Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tnf25: Gracias, gracias y gracias (si supiera, me sonrojaría :P). Tienes toda la libertad para imprimirlo y utilizarlo cuando te apetezca, faltaría más ;)

    Nani: Y eso es lo que hace la convivencia ¿verdad? Muchas gracias :)

    Lalaith: Eso espero, cumplir muchísimos más. Gracias :)

    Tesa: Muchas gracias por lo de preciosa :D Y, sí, ¡Viva el amor! Pero el de verdad ;)

    Susana: Sabía que estarías de acuerdo porque sé que opinas lo mismo que yo. Por supuesto que puedes copiarlo, sin problema :)

    ResponderEliminar
  11. Pues felices ambos aniversarios a los dos... Al final, el amor, el que vale, es una cosa de cotidianidades por sobre eventualidades...

    ResponderEliminar
  12. Necio-Hutopo: Me apunto esa frase, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario nany!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque yo «sòlo sé que no sé nada» soy de las que tienen el convencimiento de que en la mayorìa de los casos el matrimonio se carga la relaciòn. Pero bueno, tiene que haber las excepciones que confirmen la regla...O dichosa tù y tu husband que sabéis manejar ese vìnculo. Felicidades!! :)

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bien contado, Nanny¡

    Cuando el arroyo nace, en el curso alto,tiene su ímpetu, su turbulencia....y ahí también hay hermosura...

    Pero cuando ya es río reposado, con meandros, y ha recogido las aguas de muchas historias, se vuelve más profundo....Y eso tiene más que ver con vivir las emociones de una manera auténtica y duradera. ¡Es una señora corriente de agua¡

    Que la tuya te siga deparando lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapetona, ¡que me alegro de volver a leerte¡.

    Tu si que sabes...... y tu husband es un tipo afortunado por tenerte a su lado.

    ResponderEliminar
  17. Perfecto se queda corto. Nunca había leído tu blog y hoy, caí por aquí desde el blog de Winnie.

    Si te soy sincero, hasta mis 18 años, pensaba que casarse era una tonteria. Aquello de montar una "fiesta", reunir a todos, y sober todo firmar un papel para demostrar "algo" que creía debía mostrarse durante el paso del tiempo...no sé, creía que era una bobada. Pero desde los 18, hasta los 21 que tengo ahora, es increible como ha cambiado ese pensamiento en mi. Ahora creo que esa "fiesta", esa reunion de amigos y familiares, es la excusa perfecta para juntar y ver a todos quienes quieres. Que la firma de aquel papel, tan solo es una muestra más, conn letas grandes de lo que sientes por quien quieres. ante todo, como bien has dicho... es un conjunto de detalles. Quizá no me he explicado bien, pero no importa, el caso es que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Personalmente, creo que el "enamoramiento embobado", termina cuando uno quiera que termine. Es cierto que pasados un tiempo, aquel revoloteo se nos va del cuerpo, pero tambien es cierto que si lo alimentamos con constancia, puede durar años. Y un claro ejemplo de ello para mi, son mis padres. Dos cuarentones(sin animo de onfender), que cuando los ves por la calle, parecen dos autenticos crios enamorados.
    Un saludo! Y...perdon por escribir demasiado :S

    http://www.indiyon.net/2009/03/un-amor-sin-fecha-de-caducidad.html

    ResponderEliminar
  18. Hola,estoy de acuerdo contigo,nosotros el día 11 de abril hemos hecho 24 años de matrimonio,en los cuales cómo suele decirse habido buenos y malos momentos,pero hemos conseguido superar los malos,Para los que opinan que el matrimonio es la tumba del amor es por que no saben verdaderamente lo que es la convivencia,el día a día,es ahí donde todos nos descubrimos.Te deseamos que celebres muchos aniversarios de boda.un beso.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...