miércoles, 2 de marzo de 2011

Gente contradictoria


Hay hadas muy brujas, y brujas muy buenas, y buenas muy malas y malas muy buenas.


Hay princesas muy plebeyas, y plebeyas muy señoras, y señoras muy sirvientas, y sirvientas muy mandonas.


Hay héroes muy cobardes, y cobardes muy valientes, y valientes muy medrosos, y medrosos muy osados.


Hay ingenuos muy astutos, y astutos muy sinceros, y sinceros muy traidores, y traidores muy leales.


Hay honrados muy granujas, y granujas muy honestos, y honestos muy inmorales, e inmorales muy fiables.


Hay sinceros muy fulleros, y fulleros muy sinceros, y tramposos candorosos, y cándidos maliciosos.


Hay odios muy amorosos, y amores muy rencorosos, y rencores muy afectuosos, y afectos muy enojosos.


Hay enanos muy titanes, y titanes muy pequeños, y pequeños eminentes, y eminentes muy vulgares.


Hay feos muy bellos, y bellos repelentes, y repelentes atractivos, y atractivos desagradables.


Hay sabios muy ignorantes, e ignorantes muy inteligentes, e inteligentes muy inconscientes, e inconscientes muy avispados.


Hay groseros muy educados, y educados muy malcriados, y malcriados muy cívicos, y cívicos muy chabacanos.


Hay duros muy blandos, y blandos muy fuertes, y fuertes muy apocados, y apocados muy valientes.


Hay adultos muy niños, y niños muy maduros, y maduros muy bisoños, y bisoños muy dispuestos.


Hay solitarios muy sociables, y sociables muy tímidos, y tímidos muy expresivos, y expresivos muy ariscos.


Hay flemáticos muy activos, y activos muy perezosos, y perezosos muy trabajadores, y trabajadores muy ociosos.


Hay graciosos muy aburridos, y aburridos muy animados, y animados muy cargantes, y cargantes muy pasables.


Hay contrarios muy sinónimos, y sinónimos muy opuestos, y opuestos muy semejantes, y semejantes muy diferentes.







11 comentarios:

  1. Genial..y yo añadiría y "hay escritoras muy buenas y Nanny" Un beso

    ResponderEliminar
  2. humanos todos, solo por eso nos ganamos el derecho de ser contradictorios. abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es que hay de todo, como en botica. O también diría que nada es blanco y negro y que todos somos un poco de todo o una cosa y su contraria según ómo y cuándo. En fin ...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. WinnieO: Jajajajaja... muchas gracias. Yo añadiría: Hay seguidoras muy buenas y muy buena gente, como Winnie ;)

    Tnf25: Y qué poco humanos seríamos sino fuéramos contradictorios.

    Miroslav: Según cómo, según cuándo, según dónde y según con quién...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que entro en la categoría de perezosos muy trabajadores. Qué remedio. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Como dicen las abuelas:
    ...de todo hay, en la viña del Señor.

    ResponderEliminar
  7. Susana: Ah, en esa también entro yo. Como tú dices: ¡qué remedio! :D

    Tesa: Hasta vino hay en esa viña :D

    ResponderEliminar
  8. No estoy seguro que sean contradicciones, más bien me parecen oximorones. De lo que estoy seguro es que es bellisimo. Si me autorizas lo voy a divulgar por mail. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hernán: Sí, es posible que tengas razón y sean, como dices, osimorones. Y por supuesto que puedes utilizarlo y divulgarlo :)

    ResponderEliminar
  10. Pecando de obviedad, de que los hay, los hay

    ResponderEliminar
  11. " Hay contrarios muy sinónimos, y sinónimos muy opuestos, y opuestos muy semejantes, y semejantes muy diferentes."

    Y entre todos hacemos el mundo un poco más interesante. No me gustaría habitar un mundo de clones.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...