jueves, 23 de septiembre de 2010

Apuntes del natural


Triángulo


Hora de la siesta. Hoy no es un día de mucho calor y entra una brisa muy agradable por la ventana semiabierta.
Esta tarde, la cama ofrece uso comunal y familiar. En el lado derecho, mi marido echa una siesta. Atravesada en la cama, usando sus piernas como almohada, yo leo. En el lado izquierdo, con sus piernas sobre mi estómago y su cabeza cerca de la de su padre , la niña juega con la Nintendo DSi.



Formamos un triángulo perfecto.



Los minutos pasan perezosos y tranquilos.






Mal

abares


Paseo veraniego. Gente que va

y que viene por una calle comercial. Artistas callejeros, principalmente músicos, ofrecen su arte a quienes por allí pasan. Un joven -muy joven- practica juegos malabares con pequeñas pelotas. A su lado un cartel en el que solicita dinero para comprar más bolas.
Mientras pasamos a su lado observamos que las bolas que el

muchacho maneja pasan más tiempo rodando por el suelo que volando de mano en mano.

Viéndolo es fácil entender por qué pide dinero para más bolas...



Luna llena


Volvemos a casa después de un breve paseo. A nuestra d

erecha, el sol desciende y ya queda oculto por árboles y chalets. A nuestra izquierda, una luna enorme y brillante luna llena, asoma entre nubes.

No podemos evitar detenernos unos instantes a contemplarla y disfrutarla. Me pregunto si otras personas también se habrán dado cuenta de esta espléndida visión de nuestro satélite.

Miro a mi alrededor y constato que, al parecer, a nadie más parece interesarle. Somos los únicos que disfrutan de este pequeño regalo para la vista.


El resto de transeúntes sigue a lo suyo, sin alzar la vista ni por un segundo hacia el espectáculo gratuito que la naturaleza está ofreciendo.


Definitivamente, somos unos bichos raros... y yo me alegro.








19 comentarios:

  1. Saludos de otro bicho raro.

    ResponderEliminar
  2. Si supieras el encanto que tiene para mi la luna....¡cómo pueden ser tantos los que no la miran!!!!
    Me gusta volver a leerte Nanny...Un beso lunero

    ResponderEliminar
  3. Susana: Qué bien descubrir que aún quedan más bichos raros por ahí :)

    WinnieO: Pues la luna de ayer te hubiera encantado verla porque estaba preciosa :) (Me gusta volver a escribir que con esto de que mi marido estaba de vacaciones no he tenido tiempo estos días :D).

    ResponderEliminar
  4. si , estaba preciosa, y yo la vi sin nubes........ yo creo que casi todo el mundo mira la luna, más .....o menos, en uno u otro momento....

    ResponderEliminar
  5. Pobre lunita, nos hemos acostumbrado a ella y no la miramos con el morbo de una relación nueva.
    :)

    Me ha encantado la descripción de esa imagen de la siesta.
    Y el escenario callejero del pierdebolas.

    ResponderEliminar
  6. Gatuna: Pues yo creo que hay gente que nunca mira la luna, ni el cielo, ni nada que no esté más allá de sus narices. No saben lo que se pierden...

    Tesa: Pobre lunita, pobres nubes, pobre cielo, pobres árboles, etc., etc. Hay tantas cosas a las que no prestamos atención por pura costumbre... Lástima :)

    ResponderEliminar
  7. Yo mecía a mi niña en el columpio, cuando de pronto dice: ¡¡La luuuna!!! Y echó a volar. Menos mal que mis brazos estaban abiertos esperándola.

    Gracias por estos regalos Nanny

    ResponderEliminar
  8. Palabras que van dando forma a retratos, casi instantáneas, que son un placer disfrutar.
    Y por si fuera poco, mecidos por los Carpenters... Un lujazo para el otoño recién llegado.
    Besos para ti y abrazos para el resto del triángulo.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa lectura.Me parece estar viendo ese triangulo.Y el paseo por la ciudad.
    Un beso Nanny.

    ResponderEliminar
  10. vaya familia!, disculpa pero no estan adoptando?? saludos de un bicho raro...

    ResponderEliminar
  11. ¡Oye Nanny! Que me pregunto si no habéis pensado en ser cuadrilátero o, ya puestos, pentágono...

    Perfecto ese triángulo, sí, el del cariño.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué plácidamente feliz se te ve en los últimos posts. Una suerte que me alegra. Sigue disfrutando de todo lo bueno que siempre hay (es una pena que eso sea ser bicho raro, pero allá los "normales"). Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tecla: Menos mal que estaban tus brazos esperándola... ¿Qué iba a hacer ella allá en la Luna?

    Ernesto: Eso han intentado ser, unas instantáneas, unos pequeños esbozos de pequeños momentos.

    Maricarmen: Me alegra que hayas disfrutado :)

    Tnf25: Mmmm... ¿adoptar? No sé... me lo plantearé :D

    EmilioM: Jajajaja... bueno, el lado pequeño del triángulo no quiere ni pensar en un cuadrilátero que está muy bien como está. Los otros dos lados sí se lo han planteado pero, ya se sabe, el hombre propone y la naturaleza dispone y no ha dispuesto el cuadrilátero :D

    Miroslav: Se me ve porque lo estoy y cada vez lo valoro más. Y sí que es una lástima ser un bicho raro por disfrutar lo bueno pero, lamentablemente, es a la conclusión que llego cuando miro a mi alrededor.

    ResponderEliminar
  14. O de las pequeño y maravillosamente fantástico que nos ofrece la cotidianidad...

    ResponderEliminar
  15. Nooooo, falta que me digan que les gusta contemplar un amanecer o un atardecer para comprobar definitivamente que uds. están para un neuropsiquiatrico. ¿cómo permiten las autoridades que gente así ande suelta?. Besos

    ResponderEliminar
  16. Necio-Hutopo: Exactamente, Mario, exactamente :)

    Hernán: Jajajajajaja... Las autoridades es que no se han enterado todavía que en cuanto se enteren... :D

    ResponderEliminar
  17. Maravillosos bichos raros, diría yo :)

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Pues te da las buenas noches otro bicho raro. Hace unos días estuve haciendo fotos al sol ocultándose, estaba precioso.

    Me ha guastado sestear a vuestro lado, pasear y mirar la naturaleza, ha sido bastante relajante.

    Besicos muchos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  19. ¡cuanta placidez!
    me encantan Carpenters.

    biquiños,

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...