jueves, 22 de julio de 2010

Fidelia


Fidelia lavaba, fregaba y cocinaba.


Fidelia pasaba la noche junto a la cama de sus hijos cuando alguno enfermaba.


Fidelia planchaba, cosía y limpiaba.


Fidelia preparaba el desayuno a su marido cada día y le tenía la cena lista cada noche.


Fidelia hacía la compra, iba a reuniones del colegio, tramitaba documentos, realizaba pagos.


Fidelia compraba regalos de cumpleaños, de Reyes y de otros días señalados sin olvidar ni uno solo.


Sin embargo, Fidelia no era besucona, ni le gustaba ir dando abrazos a todas horas.


Fidelia era parca en besos y en caricias y poco dada a los te quiero, los cielos, los cariño y cualquier otro tipo de palabras cariñosas.


Fidelia corría de casa al trabajo y del trabajo a casa, siempre pendiente de todo y de todos.


Fidelia cuidaba de todos con esmero y sin descanso. Sin quejas ni protestas. Sin esperar nada a cambio. Con gusto y con alegría.


Cierto, Fidelia no era mujer dada a gestos amorosos o afectuosos pero ningún miembro de su familia quedaba, nunca, desatendido.


Fidelia escuchaba, aconsejaba y acompañaba.


Fidelia siempre estaba.


Los vecinos -siempre hay vecinos que hablan- decían de Fidelia que era fría, que no sabía amar, que qué pena de marido y de hijos con una mujer tan arisca y poco amable.


Sin embargo, su marido era feliz junto a esa mujer callada y un tanto huraña porque sabía cuánto amor ponía en cada plato que preparaba, en cada cama que hacía, en cada prenda que planchaba. Y sus hijos adoraban a esa mujer adusta y seria porque sabían cuánto amor había en cada puntada dada a sus maltratadas ropas, en cada bocadillo que les preparaba, en cada rato que pasaba junto a ellos repasando los deberes.


Cierto, Fidelia era poco efusiva y escasamente afectuosa pero, al final de su largo y extenuante día, Fidelia había entregado mares de amor callado y generoso.







10 comentarios:

  1. Cómo me gusta Fidelia Nanny.
    De qué manera me gustan las Fidelias.
    A mi me gustaría ser como Fidelia, pero no.
    Yo me paso el día dando abrazos y besos y te quieros.
    Eso sí, son de verdad, y necesito hacerlo.
    Cada cual nace como es.
    Pero me encanta Fidelia.
    Yo no soy así.
    Te quiero a montones Nanny y te envío abrazos con todos los brazos que tengo.
    Y te lanzo besos con todas las manos y los labios que tengo.

    ResponderEliminar
  2. El amor de Fidelia es más físico que físico- Holitas Tecla

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay por ahí más de una Fidelia.
    Gran mujer.

    ResponderEliminar
  4. Y es que a veces acciones son amores... O siempre, que es mejor

    ResponderEliminar
  5. La comprendo, pero yo soy muy besucona. Mis hijos me huyen.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso es lo que cuenta, cuanta gente da besos y abrazos falsos, por puro compromiso, por guardar las apariencias, por hipocresia. Mucho mejor ser, o encontrarse con alguien como Fidelia.

    Un beso! (sincero, de verdad :) )

    ResponderEliminar
  7. Tecla: ¿Y por qué quieres ser como Fidelia con lo bien que estás siendo tú? No te cambies por nadie :)

    Sr. Shysh: Lo confieso, aún estoy intentando entender qué quieres decir :)

    Tesa: Sí, hay más de una y más de tres. Grandes mujeres todas ;)

    Necio-Hutopo: Para demostrar amor, mejor hechos que palabras. Yo amo las palabras pero soy consciente de cuán ligeras pueden ser y qué fácil que se las lleve el viento...

    Susana: Cada uno es cómo es y cada cual expresa el amor como sabe o puede. Lo importante, en todo caso, es darlo :)

    Lalaith: Tienes razón, hay mucha gente que se pasa el día abrazando pero parece que lo hacen para clavarte mejor el puñal.

    ResponderEliminar
  8. Que gran mujer Fidelia, ella no vive de afectos, sino de acciones.
    Tal vez, deberíamos copiar algo de aquello..Mmh?...

    Besos, abrazos, Nanny!!

    ResponderEliminar
  9. El amor se cuela a través de infinitos resquicios, y poco importa cuales sean porque el amor es amor, y hasta en el más mínimo gesto cotidiano se empapa de sus secretos. Fidelia sabe perfectamente hacer feliz a sus seres queridos.

    Pero la vida brilla un poco más y se llena de entusiasmo cuando esos gestos buscan solo eso: amar... amar sin más...

    Yo tuve que aprenderlo...

    Excelente post y excelente tema, Nanny.

    Un gran abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. y es que cada uno es como es y hay que aceptarlo así... no hay un standar de demostración de cariño, si bien es verdad, para mí, que un buen abrazo, un beso, un toque de manos... también son muy importantes.

    bicos,

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...