jueves, 1 de abril de 2010

Anormal normalidad



Un día cualquiera


Parecía una mañana como tantas otras. La ciudad -la parte diurna de la ciudad- se desperazaba y comenzaba la jornada como siempre había hecho. Los urbanitas enfrentaban la jornada como hacía cada día.


Nada parecía diferente.


Nada anormal parecía esperar a la ciudad ni al mundo.


Sin embargo, a media mañana, una extraña sensación comenzó a correr como la pólvora por toda la metrópoli. Una curiosa inquietud empezó a bullir entre los habitantes del planeta. Unos la sintieron como una ligera opresión en el pecho, otros como unas ligeras mariposas estomacales, para algunos fue más bien como una serie de pequeñas descargas eléctricas y también hubo quien sintió todas estas cosas a la vez.




Nadie sabía cómo ni por qué pero, poco a poco, se fue extendiendo la idea, más intuida que pensada, de que algo trascendental estaba a punto de ocurrir.


En un momento determinado del día, todos los humanos salieron de sus lugares de trabajo, comercios, casas, chabolas, chozas, chamizos, tiendas de campaña, automóviles, escuelas y cualquier otro lugar en el que se encontraran. Era la primera vez en la historia que la especie hacía algo al unísono.


La segunda vez que la especie humana hizo algo al unísono, ocurrió unos minutos más tarde, cuando todos, absolutamente todos, alzaron sus ojos hacia el cielo. Y vieron todos lo mismo.


Ya fuera en cielos estrellados o soleados, en cielos nublados o despejados, en cielos crepusculares o en pleno amanecer, la visión fue la misma: una luz de color rojo sanguinolento, tan intensa que, en aquellos lugares donde era pleno día, llegaba a eclipsar a la luz solar. Casi enseguida la luz dejó paso a unas enormes, descomunales, mastodónticas letras que formaban dos únicas palabras:


GAME OVER


Y enseguida llegó la nada...



La mirilla


Marcela tenía la mala, malísima costumbre de observar a través de la mirilla de su puerta, las entradas y salidas de sus vecinos. En realidad, más que costumbre, lo de Marcela hacía años que había adquirido tintes de droga.


La mujer no podía vivir sin pegar sus ojos a la mirilla (digo ojos y digo bien, porque Marcela pasaba tantas horas en tan “apasionante” labor que, debido al agotamiento visual, debía alternar entre el uno y el otro) y estudiar, con pasión de naturalista, la vida de sus vecinos de rellano de los cuales conocía horarios laborales, visitas de amigos y familiares, salidas vacacionales... Su obsesión llegó a tanto que incluso comenzó una serie de expedientes donde anotaba horas, datos diversos e incidencias varias.


Pero un día, al acercar su ojo a la mirilla, Marcela no vio lo que esperaba ver.


Un día, al acercar su ojo a la mirilla, Marcela vio otro ojo que también se acercaba hasta ella desde el otro lado de la puerta. Un ojo lleno de negrura, un ojo rebosante de maldad, un ojo henchido de odio y crueldad sin fin. Marcela vio un ojo que la miraba, que sabía que ella estaba allí, al otro lado, un ojo que le decía “te conozco... sé que estás ahí... pronto estaré de ese lado...”.


Y sintió que se hundía en aquella mirada oscura y vio horrores que nunca hubiera imaginado. Podía percibir su cordura desapareciendo poco a poco.


Fue necesaria toda la fuerza de su marido para apartarla de aquella mirilla y de aquella mirada.


Después de ese día Marcela cambió la puerta por una sin mirilla...





14 comentarios:

  1. Uff, las dos historias dan un poco de angustia.

    Por cierto, ayer leí, en un foro, a dos personas que preguntaban si era legal colocar una pequeña cámara en sus mirillas, porque tienen vecinos que les están haciendo la vida imposible, y querían tenerlos grabados con las manos en la masa. Si Marcela hubiera sabido lo de las cámaras para las mirillas lo hubiera tenido más cómodo.

    ResponderEliminar
  2. Angustiosa la segunda pero como siempre haces increiblemente descrita la situación y las sensaciones....Besos

    ResponderEliminar
  3. También para Marcela fue game over, pero sin letras luminosas. Me ha gustado imaginar que el momento antes de la nada, el big-bang inverso fuera ese anuncio de videojuego. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jajaja la curiosidad mató al gato...pobre Marcela, ahora tendrá que ingeniarselas para poder tener otro hobbie....

    buenas las dos historias...mucho muy profunda la primera!!

    sigue asi!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. La primera, si te soy sincero, me recuerda un poco a TRON, la clásica película ochentera de Disney de la que pronto harán un remake...

    La segunda me ha gustado más... pero no puedo evitar pensar que algún vecino cansado le puso un espejo frente a la mirilla

    ResponderEliminar
  6. Muy inquietantes. Como siempre, me has sorprendido. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi estado de ánimo no es el mejor, me siento un tanto cansada, quizás necesite unos días de ocio.

    Hoy no leí, lo siento. Espero volver.
    Te quiero mucho, solo espero que te encuentres bien.

    Cariños por siempre!

    ResponderEliminar
  8. Vamos que lo de la mirilla me ha dado miedo…pero me gusto…

    ResponderEliminar
  9. Si le pasa eso a Marcela con una mirilla ¿qué horrores podrían pasarle por una conexión a internet? ...pobre.

    ResponderEliminar
  10. Independientemente de si estaba mal o bien lo que hacía, lo cierto es que tus narraciones son buenísimas.

    ResponderEliminar
  11. El principio de "La Mirilla" me ha hecho pensar en las 3 señoras mayores de "Aquí no hay quien viva", que estaban tan obsesionadas con espiar a los vecinos que hicieron instalar 3 mirillas en la puerta, para no pelearse y poder mirar las 3 simultáneamente. Y el final me ha recordado a otra historia, no sé si de Poe, en la que un hombre observa a otro por la ventana y se acaba dando cuenta de que ese hombre copia todos sus movimientos... porque en realidad es él mismo.

    Me ha gustado mucho, vaya. Besos!

    ResponderEliminar
  12. jajjaja me ha encantado, genial como simpre
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. He leído ambos relatos dos veces, y no sé que decirte.

    Personalmente, me ha gustado más el segundo, pero me ha dejado confundido, pensativo. y en cierto modo es bueno, puesto que pienso que eso significa que me ha calado hondo. Por si acaso, ya nunca más miraré por la mirilla...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Juer...la historia de la mirilla es super agobiante!! Y consigue serlo gracias a lo bien escrita que está! ^^

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...