miércoles, 11 de noviembre de 2009

Apilando palabras

Apilando palabras sin sentido o con poco sentido. Apilando palabras porque sí. Apilándolas porque me gusta como quedan juntas. Apilando y jugando por pura diversión. No son relatos, no son poemas, no son nada más que palabras apiladas, unidas, amontonadas. Vamos, que me ha dado por hacer cosas raras, pobrecitos :D (Intento ponerme al día con los blogs y también intento responder los comentarios... aunque no siempre puedo).




Era un payaso tétrico, patético, hermético. Era un payaso dramático, esperpéntico, aristotélico, algo pitagórico y bastante ético. Era un payaso ecléctico y estético. Era un payaso higiénico y aséptico. Era un payaso anestésico, dialéctico y estático. Era un payaso emérito y ascético. Era, en fin, un payaso hecho a base de esdrújulos, poco agudo y nada llano.




Aprender de los robots la importancia de un calendario.

Admirar la sorpresa cotidiana de los paisajes pintados a lápiz.

Jugar a los espejos con Alicia.

Contemplar un rayo de sol nadando en el lago.

Escuchar a un gato haciendo rimas.

Sentir unas alas ocultando la pena.



Frases cultas, frases melancólicas, frases superficiales, frases insultantes, frases locas, frases divertidas, frases brutales, frases originales, frases copiadas, frases profundas, frases sin sentido, frases sin sonido, frases célebres, frases anónimas, frases inútiles, frases poéticas, frases susurradas, frases gritadas, frases ignoradas, frases románticas, frases embusteras, frases embaucadoras, frases verídicas, frases gratificantes, frases asertivas, frases dubitativas, frases acusadoras, frases absolvedoras, frases erróneas, frases pacíficas, frases guerreras, frases ciertas, frases tímidas, frases atrevidas... frases... frases... frases... ¿Cuáles me dejo? ¿Cuáles olvido?



Se sentaba a contemplar la luna. Cada noche.

Se bañaba en sus rayos plateados. Cada noche.

Soñaba con ella. Cada noche.

La buscaba en ríos, lagunas, mares y charcos. Cada noche.

La buscaba en ventanas, espejos y cuadros. Cada noche.

La amaba, la odiaba, la seguía, la huía. Cada noche.

Era su tortura y era su vida. Era su pena y su alegría.

La amaba y la odiaba. La temía y la deseaba.

Cada noche.

Era un lunático.

Siempre lo había sido.

Siempre lo sería.

La luna era su obsesión, su manía, su ilusión, su alucinación, su paranoia, su neurosis, su esquizofrenia.

Y vivía por ella y para ella... cada noche.


6 comentarios:

  1. Uy Nanny que bonito! Cuidado que imaginación la tuya y mientras leía al lunático, pensaba en mi Mariaphan, que tanto le gust ala luna, jejeje.

    Besicos muchos, chica singular.

    ResponderEliminar
  2. Como dice una canción que me encantan "descubrimos que, al final, las palabras que no existen nos pueden salvar".

    Vivan las palabras, estén como estén.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Tranquila mujer, que mientras tu apilas palabras hay otros que intentamos apilar minutos para sacar tiempo para visitarte más a menudo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. aunque las guardaras desordenadas es muy importante que te afloren. a mi me han abandonao hace días.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo que haces sentir con tus palabras apiladas¡¡¡ ¡No te lo puedes ni imaginar¡ Yo viajo...Casi siempre viajes hipnóticos...porque tus palabras me resultan magnéticas, me arrastran a veces a lugares tremendamente conocidos....Otras a sitios que nunca he visto y me sorprenden....y siempre consiguen que me acompañe la imaginación y ¡cómo me elevo¡¡¡¡¡

    Me encanta tu manera de relatar tan "como si nada" que es "como si todo".

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, genial. Eres una maga de las palabras, Nanny.

    pd: Ya le vale, el payaso se hizo esdrújulo para no meter faltas al escribir las tildes ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...