miércoles, 14 de octubre de 2009

Cosas de niñas...

Hace unos meses le dimos a la enana un mp3 que iba a ser jubilado. Lo usa cuando vamos de viaje o de paseo o a algún sitio en el que sabe que se va a aburrir. Su gusto musical es bastante variado: Hannah Montana, Jonas BrothersMitchel Musso, Beyonce, Paulina Rubio, Shakira, Ismael, Cheetah Girls, Demi Lovato, la banda sonora de “Phineas y Ferb” que es lo más “infantil” de toda esa música. Y pensar que yo cantaba las canciones de los Chiripitifláuticos... ¡cómo ha cambiado la infancia!


¿Sabes qué?” Es la coletilla que usa mi enana para iniciar el relato de cualquier cosa que nos quiera contar...


¿Sabes qué? Dice D. que cree que ha visto la cola del Ratoncito Pérez -a lo que parece ya debía haber acabado su trabajo y lo pilló mientras se largaba con su botín dental-.


¿Sabes qué? La profe de Cono tiene muchos granitos aquí -la enana se señala varios puntos de la cara- y ¿sabes qué? ¡Que tienen pelos! Parece una bruja -y la tía se parte de la risa-.


¿Sabes qué? El profe de Música es muy divertido y muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muuuuuuuy guapo -nótese la gran diferencia en el número de “muys” utilizados-.


¿Sabes qué? L. dice que se levanta a las siete y media y que prepara el desayuno a sus papás y luego el suyo -Mmmm... a ver. A esta tal L. se le dan muy bien los estudios, se le dan muy bien los deportes ¿Encima también es así de hacendosa y amable? ¿Soy la única que piensa que es un poco repelentilla?


¿Sabes qué? Hicimos una obra de teatro en Atención Educativa y ¿sabes qué? Que M. hizo de mamá gallina y yo de gallo. ¡Qué cosas tiene el profe! ¿A quién se le ocurre poner a un chico de gallina y a una chica de gallo? - Es que a los niños eso de la ambigüedad sexual como que no les va: los chicos con cosas de chicos, las chicas con cosas de chicas y punto...



¿Sabes qué? H. -su mejorcísima amiga del alma a la que ha dedicado un post en su blog si alguien tiene curiosidad que pinche aquí y si alguien deja un comentario se sentirá encantada :D- se cree que nosotros somos ricos porque tenemos la Wii, y la Nintendo Ds y el portátil -vaya, yo convencida de que eso se debía a que tenía un “husband” geek y ahora resulta que es que estamos forrados...


A pesar de que siempre le han encantado las muñecas no ha sido hasta este año cuando la enana ha empezado a jugar realmente con ellas. Como dice que quiere ser peluquera le ha cortado el pelo a varias de ellas y como dice que le gusta la moda ha cogido sus princesas Barbies, les ha quitado los vestidos y se ha liado a cortar mangas por allí y faldas por allá creando nuevos modelitos para intercambiar entre ellas.


Tiene una chaqueta -color rosa, faltaría más- que adora. Debe tener unos tres años (se la regaló la abuela “crecedera” por eso aún le vale) y, en cuanto empieza el frío, no hay forma humana de quitársela. La lleva a diario y yo le estoy cogiendo una tirria...


Hoy me ha contado que su amiga A. y ella ya hablan como las adolescentes. Y ¿cómo se supone que hablan las adolescentes? “Jo, tía...”, “Esto no mola, tía”, “Qué guay, tía”. No sé a qué adolescentes oyen estas niñas.


Cada día está más independiente. Este verano,ella y su amiga H., han explorado el parque, han paseado solas por él, han descubierto una “guarida secreta” para esconderse y jugar a solas. Han pasado las vacaciones buscando la manera de “escapar” de las mamás y andar ellas a sus anchas. No sé qué pasará el año que viene con un año más ¿Querrán ir solas al parque? Buf... A saber.


... Y me largo que la enana tiene que irse a la cama porque ¿sabes qué? Mañana hay que madrugar para ir al cole...






24 comentarios:

  1. ¿sabes qué? me encanta cómo hablas de tu enana..y me encanta la enana...¡tierna infancia!...recuerdo lo de la "merjorcisima" amiga....Besos nostálgicos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tienes una enana la mar de graciosa. Tiene que ser para oirla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No dudo que sea una niña feliz y muy libre sobre todo…ya imagino lo mucho que te diviertes y la de historias que te inspira..Felicidades por tener una hija tan bella!

    ResponderEliminar
  4. Esta Bollito es mi favorita, mi ídolo... madre mia cuando tenga un blog!!!

    dale dos besos de mi parte

    ResponderEliminar
  5. WinnieO: ¿Sabes qué? Le diré a la enana eso de que te encanta que le entusiasman esas cosas :D

    Oscura: A veces pienso que debería ir con una libreta a mano para apuntar las coas que dice o las conversaciones que mantiene porque las mejores cosas siempre se me escapan :)

    Tnf25; El "husband" y yo nos esforzamos porque sea muy feliz. Me gusta pensar que, dentro de unos años, mi enana guardará unos bellos recuerdos de su infancia.

    Steve: Hey, que no te enteras. Que el bollito de nata ya tiene blog, ahí donde pone "pinche aquí" está el enlace :D

    ResponderEliminar
  6. Qué mona tu nena. Aprovecha ahora que crecen muy rápido. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes qué?, cada vez que hablas de tu "enana" irremediablemente me dan ganas de hablar de la mía (deben ser egos de padre). La muletilla de ella es: "¿les cuento algo?", los gustos musicales son parecidos pero le sumaría el Reggeton (Daddy Yankee y etc...) y esto me asusta un poco, temo por mi colección de cd`s de Pink Floyd, Joe Satriani, Steve Vai y demas. Lo más infantil que pude escuchar de chico fueron los Beatles, con tantos hermanos mayores fué imposible imponer algo de mi edad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tú enana es demasiado espabilada, eh?? Me encanta!!

    A mi también me gusta Hanna Montana (aunque tenga casi 20 años más que ella)...

    ¿Sabes qué? Creo que ella y yo nos podríamos llevar la mar de bien :)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Cuanta ternura Nanny.
    Me encanta tu enana.
    Voy a pasarme ahora mismo para mirar su blog.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  10. Nanny, me acabo de pasar por el blog de tu enana, y no ha habido forma de que se me activara el espacio donde escribimos los comentarios.
    Pensaba enviarle un poema de los que tengo para niños, pero no ha podido ser.
    Incluso me la he agregado a mi lista de blog.
    Y nada.
    Que publique algo porque yo sí le diré.
    Igual es porque hace tiempo que no publica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mundo mágico el de los niños... Un mundo pequeño en el que todo es grande... Un mundo donde todo está por descubrir...

    Es una pena que cuando llegamos a eso que llamamos la madurez nos pensemos que ya lo sabemos todos y cerremos las puertas a esos otros miles de mundos desconocidos que siguen ahí, aún cuando no existan porque cerramos los ojos.

    Un gran abrazo. Y un besillo para tu encanto.

    ResponderEliminar
  12. Me rfería a un blog de mayor... va a arrasar, ya lo veras

    No me deja comentaaaaarr!! que hago mal?

    ResponderEliminar
  13. Susana: Eso intento, aprovechar todo el tiempo que pueda para disfrutar con ella :)

    Hernán: ¿Sabes qué? Que me encanta que me hables de tu enana (sí, es el ego de padre, sin duda :D). Veo que las muletillas de ambas son muy parecidas. Los gustos musicales... irán cambiando, seguro. A mi enana, de momento, le gusta alguna canción que otra de Queen lo que me hace mantener la fe en su gusto :D

    Acoolgirl: Pues a mí también me parece que te ibas a llevar muy bien con la enana. Vamos, ya me imagino a las dos haciéndose peinados y maquillándose :D (Gracias por tu comentario en su blog, le va a hacer muchísima ilusión :)

    Tecla: No sé qué habrá ocurrido con la ventana de comentarios. He ido a comprobarlo y me funciona estupendamente. La animaré a que publique algo más pero, ya se sabe, con siete años... :D

    Suri: Cuando crecemos nos perdemos todo un mundo que,para los niños, es enorme. No tengo más que ver a mi niña y su amiga en el parque: explorando y encontrando ricones misteriosos y mágicos. Lástima perder esa magia.

    ResponderEliminar
  14. La Fantasía y el mundo de colores de los pequeños.... q envidia me dan.... aunque ya suena a tópico después de todos los comentarios pero... ¿sabes qué?... me encanta el post. un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué arte el de la enana,niña! Claro empieza a despertarse ¡¡ufff no te quea ná! jajaja
    Qué buena crónica del despertar de tu hija, debe ser maravilloso poder vivir todo eso ¡aaaaaaaaaaaaaay me encantaría ser madre!

    En fin, amiga, que me ha gustado muuuuchisimo y ¿sabes qué? que voy a pasearme un ratito por el blog de la enana, seguro que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué suerte tiene tu enana de tener una mamá que la refleje tan estupendamente en palabras¡

    Es un tesoro que el día de mañana, cuando a todos nos da por buscarnos en la niñez, ella pueda confrontarse con estas frases....

    En algunas cosas ha cambiado la infancia, pero en otras, he reconocida la mía....No sé quizá sea tu maravillosa manera de describrirla que la ha despertado.....

    ResponderEliminar
  17. Hay que reconocer que algunas cosas en la vida están realmente bien hechas. A mí me da terror pensar que hubiera tenido hijos (e incluso sobrinos). Hubiera estado continuamente en un sinvivir.

    Ojalá todos los niños estuvieran realmente en manos de quienes los merecen, como tu enana.

    ResponderEliminar
  18. Me hace gracia porque eso también lo decía mi sobrina cuando era una "sabes qué". Te decía las cosas como si tu no tuvieras ni idea. Me hacia mucha gracia.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu enana, me recuerda a ls mías, aunque haría muchas migas con la mediana, tienen los mismos gustos ^_^

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  20. Qué lista es.

    ¿Sabes qué? ...ojalá le salga siempre todo bien y sea muy muy muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  21. Cuantísimo tiempo oyéndote hablar de tu niña -que ahora que lo pienso, tú y yo nos conocemos desde hace bastante... unos 50 post o así-, y todavía no sé que años tiene! Que seguramente lo habrás dicho, pero ya sabes que entre que posteo cada 6 meses y que tengo un despiste que pa qué no me entero de la media la misa... o algo así

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  22. Mare@: ¿Y a quién no le da envidia ese mundo? :)

    Mariapahn: Sí que es maravilloso. Y también lo será para ti cuando te llegue el turno, ya verás :)

    Escribiente: Pues mira, no se me había ocurrido que será algo que ella podrá revisar cuando sea mayor. Espero que le guste, a mí me habría encantado :). La infancia ha cambiado en cosas superficiales pero en el fondo, los niños son niños en cualquier época y en cualquier lugar.

    Kotinussa: Hala, pues ya me has dejado sin palabras, muchas gracias :)

    PeterPsych: No me digas que, además, se enfadaba si tú le decías que ya lo sabías porque mi enana se pone furiosa :D

    Patri: O sea que tú también estás hasta las narices de Hannah Montana y compañía ¿no? :D

    Tesa: Demasiado listilla a veces :D Yo también espero lo mismo que tú, cruzaré los dedos.

    Pegaso: Pues sí que hace ya mucho tiempo que nos conocemos (¿cincuenta posts? ¿de los tuyos o de los míos? :D) así que no saber qué edad tiene la niña es como para castigarte contra la pared pero, bueno, lo disculparemos :D Mi enana tiene siete años.

    ResponderEliminar
  23. Aca en Argentina justamente hoy se esta festejando el dia de la madre ¡¡ Asi que Muy Feliz dia ¡¡¡ Se nota en tus palabras que sos una de las buenas BSS

    ResponderEliminar
  24. Los enanos son lo más bello, que tenemos en la vida, ellos nos hacen felices con cosas simples, nos enseñan a sonreir y a disfrutar de lo mágica que es la vida...

    Cuándo los vemos realiar cosas, que nosotros a esa edad estabamos lejano de hacer. Nos damos cuentas que es otra generación. Que la sociedad ha ido avanzando. Hoy los niños son más inteligentes que hace 10 años atrás, con esto no quiero decir que nuestra generación no lo era, pero era más lenta a reaccionar a ciertas cosas.

    Quizás la tecnología la hace ser así, pero también más peligrosa, que antes...

    Besitos Nanny, estoy enfermita
    espero recuperarme pronto...

    Cariños!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...