jueves, 17 de septiembre de 2009

Cerebros

A diferencia de muchas persona de mi edad (los sesenta se despidieron de mí hace un tiempo...) que disfrutan leyendo las esquelas, a mí lo que realmente me entretiene del periódico son los anuncios por palabras. Fue así como, hace unos días, me topé con el anuncio más curioso que jamás haya leído. Era el siguiente:


Vendo cerebro. Veinticinco años. Casi casi a estrenar. Sólo ha sido usado para cosas superficiales. Nunca se le ha permitido estudiar, ni dedicarse a nada demasiado profundo, ni mostrar curiosidad o pensamiento crítico alguno. Nunca ha leído. Nunca ha sido utilizado para reflexionar sobre política, filosofía, ciencia, literatura o cualquier otro tema (no era necesario, siempre encontraba a alguien que lo hiciera por él). Con un poco de limpieza y mantenimiento hará un gran servicio a quien lo compre. Era una pena mantenerlo -y desperdiciarlo- en semejante cabeza, por eso decidí extirparlo y venderlo a alguien que lo merezca mucho más.


Interesados ponerse en contacto con: brainextractor@psycho.com


En un principio pensé que sería alguna broma de mal gusto o, tal vez, algún tipo de publicidad de esa que se lleva tanto ahora. Viral creo que la llaman.


Estuve tentada de alertar a la policía pero luego me di cuenta que pensarían que soy una vieja chocha y no me harían ni caso.


Al cabo de un rato me pudo la curiosidad y le pedí prestado el ordenador a mi nieto.


Ahora, a mis más de sesenta años, disfruto de un maravilloso y casi intacto cerebro nuevo y me he hecho socia del anunciante. Nunca hubiera imaginado que el negocio de compra-venta de cerebros resultara tan lucrativo ni que existiera tanta gente que no usara el suyo.


Recuerde: si desea un cambio de cerebro, si no usa el suyo demasiado o si conoce a alguien en cualquier de ambas circunstancias, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail que aparece más arriba. Nos pondremos en contacto con usted inmediatamente.


Le aseguro que quedará la mar de satisfecho con nuestros servicios...






20 comentarios:

  1. Jo, seguro que en cuanto empiece a pasarse público por aquí no dan abasto :D

    Todos conocemos a unos cuantos que reúnen los requisitos. Son los casos que te dejan patidifusa pensando "sobrevive porque bombear sangre y respirar no lo tiene que pensar, que si no..."

    Un besote, guapa.

    P.C.: ¡Yo también quiero ir a Italia y Europa Central! Somos unos cuantos, me temo :D

    ResponderEliminar
  2. JAJA...bueníssimo ...yo vendo el mío por una temporada que estoy muy cansadita de tanto pensar...estudiar y trabajar....jaja Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nanny Ogg, buen relato...claro, de vez en cuando tenemos que darle la vuelta al "disco duro"...me pensaré lo de comprar o vender neuronas...¿te aviso, ok? Besitos mil y felicidades por el nuevo (me refiero al cerebro)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, me ha chifladooooooooo. ¡¡Es genial!! ^_^

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hummm...
    estoy por poner un anuncio y vender el mío.
    Barato, clase C y segunda mano.
    Ay... la crisis.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaaj. Eres genial Nanny.
    Qué ideas se te ocurren.
    Pues no estaría mal pensado.
    Por lo que lo usan, mejor se sacaran un buen dinerito para su familia.
    La pela es la pela.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya intenté donar mi cerebro a la ciencia pero no lo aceptaron. Tengo miedo de que si lo vendo me caiga una demanda por estafa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay varios que necesitan un lavado de cerebro/pero si eso se puede cambiar/mejor aún...
    Muchas personas el actuar y pensar les complica/no es qué éste siendo pesada/Pero son coss obvia/que les cuesta...

    No me cabe la menor duda de que será un negocio rentable/ya deben haber varios donantes/así como receptores...

    Besos, Nanny siempre es un privilegio leerte!

    ResponderEliminar
  9. Buena payasada. Sin embargo, la neurobiología moderna nos dice -como intuían los antiguos- que un cerebro sin usar es un cerebro deteriorado, pues las sinapsis (conexiones) entre neuronas se siguen realizando toda la vida (y hasta surgen nuevas neuronas, lo que es un descumbrimiento rompedor sobre lo que se creía hasta hace poco)

    ResponderEliminar
  10. Me parece que van a tener demasiada oferta y poca demanda. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que ya estoy harto del mio. No sirve ni para donarlo a la ciencia. Bueno, si que sirve para algo: para gozar con tus escritos como hasta ahora.

    me ha encantado y me ha divertido ( y también me ha hecho fantasear, jejejejeje)

    ResponderEliminar
  12. Victoria: Jajajajaja... me ha encantado lo de "sobrevive porque bombear sangre y respirar no lotiene que pensar..." Conozco yo unos cuantos y unas cuantas de esos :D (Me apuesto a que tú irás antes que yo a esos sitios, seguro :)

    WinnieO: Ah, de eso nada, si lo vendes, lo vendes para siempre; nada de venir luego reclamando... :D

    Kimbertrancanut: Hey, no me pongas más años de los que tengo -que ya tengo bastantes- el relato no es para nada autobiográfico :D (Algún día me explicarás lo que significa tu nick porque me tiene de lo más intrigada :D).

    Patri: Me alegro de que te haya gustado ;)

    Tesa: ¿Clase C tu cerebro? No estoy yo muy de acuerdo con eso. Revisa,revisa, que te puedes sacar más dinero :D

    Tecla: Si es que hay por ahí una cantidad de cerebros desperdiciados... A mí me dan mucha penita :D

    Hernán: ¿Demandarte por estafa? Pero cuanto modesto pasa por aquí, caray... :D

    Saqysay: Donantes hay muchos, receptores... posibles receptores, también. Gente dispuesta a darle uso a un cerebro viejo o nuevo... así, así :D

    Lansky: Es evidente que mi relato no tiene la menor base científica: ni los cerebros permanecen incólumes al no ser usados, ni existe el transplante de cerebros. Esto no es más que una pequeña diversión sin pretensiones ;D

    Susana: Eso mismo pienso yo, es lamentable pero es cierto :)

    Steve: También sirve para algo más: para escribir hermosos poemas y estupendos relatos :P (¿Es que todos los modestos de la blogosfera están en mi blog? :D).

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, te pasaría la dirección de unos cuantos. Seguro que el cerebro les rendía más en tus manos que en las suyas

    Un beso y sigue escribiendo cosas asi ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya se sabe... nunca hay que tirar nada, siempre habrá alguien que lo pueda necesitar!! xDD

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Nanny, querida amiga... un cerebro nuevo... ¡si solo usamos un diez por ciento...! Si pudiera pedir, yo pediría millones de corazones nuevos, que los que usamos hace mucho que dejaron de funcionar.

    Bueno, creo que a mí me vendría bien disponer, además, de ese cerebro nuevo...

    Genial tu historia, maravilla de la imaginación...

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues unc erebro tan poco utilizado, que no tiene muchos kilómetros y que no ha pasado aún el primer itv puede ser una compra interesante. Yo me parece que al final me compraré uno de reserva, lo tendé conservado en formol (o en el congelador, ya veré) y me lo insertaré cuando se me gaste el que tengo, con lo de las neuras y tal.

    ResponderEliminar
  17. ¿Se puede elegir? ¿Hay un catálogo o algo así? Es que, ya puestos, si me compro un cerebro nuevo me gustaría que fuera distinto al mío, para probar nuevas cosas: con facilidad para los idiomas, talento para la música y otras cosillas más. Si es así, me interesa.

    ResponderEliminar
  18. ¿Aceptáis el de mi hermano?

    BESAZOS

    Psd: He actualizado el post con la verdadera historia de la monja ;)

    ResponderEliminar
  19. Jo que miedo Nany...no se que es mas terrorifico que halla gente que no use el cerebro o que halla maquiavelicas y esperimentadas viejecitas con cerebro nuevo

    ResponderEliminar
  20. aceptan cerebros a cambio…?

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...