martes, 21 de julio de 2009

Buscando

La siguió, la persiguió, la acosó. La rastreó, la incordió, la pretendió. La rastreó por medio mundo. La espió en libros, canciones y pinturas. La acechó en lugares de trabajo y en zonas de ocio. La deseó, la amó, la soñó, la imaginó, la intuyó, la conjuró. La buscó en otras personas, otras culturas, otros mundos. La llamó en todos los idiomas que conocía y hasta aprendió alguno nuevo sólo por llamarla.

Hizo todo lo imaginable para llegar hasta ella.

Consumió toda su energía en esa búsqueda.


Un día, extenuado, se sentó en un parque, bajo un tibio rayo de sol. Cerró los ojos y entonces escuchó: pájaros, niños, el rumor lejano de la ciudad; olió: el aroma de las flores, la hierba, el perfume de una chica que pasaba; sintió: el sol en su cara, la madera del banco, la tierra bajo sus pies. La sonrisa llegó a su boca al mismo tiempo que la revelación a su cerebro.

Abrió los ojos y le sonrió:


    -Creo que he sido un poco tonto ¿verdad?

La felicidad le devolvió la sonrisa:


    -Sí, un poco.




P.S.:
Pido disculpas por no poder responder siempre a todos los comentarios, lo intento pero no siempre puedo. Pido, también, disculpas por tardar tantísimo en leer y comentar en vuestros blogs, lo intento pero no siempre puedo. Y es que, otra cosa que tiene el verano -mi verano- es que, curiosamente, me deja más escasa de tiempo que de costumbre. Así que respondo a todos los que puedo -cuando puedo- y leo y comento todo' lo que puedo -cuando puedo-
.




19 comentarios:

  1. Si, muchas veces todos somos un poco tontos, y no nos damos cuenta de lo que tenemos... siempre buscando más y más...

    Por cierto... PRIME!!! (parezco a mi Peque, jajaja!!!)

    Por cierto dos, te leo porque quiero y me gusta como escribes, no porque espere respuesta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A veces nos perdemos de tanto darle vueltas a los mismos y obsesivos planteamientos ¿verdad? Pero la vida te devuelve al camino a poco que te dejes llevar...

    Y no te preocupes por el tiempo, los comentarios, etc. Acabo de decir algo parecido. Bueno, supongo que al final, todos nos entendemos...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nanny, así andamos más de una, ¡uy, si vieras las ganas que tengo de unas vacaciones para leer al menos un librillo en la teraza...!!! y por supuesto leeros.
    Eso de ser un poco tontitos esperando de la vida otra cosa, creo que es defecto de fábrica. A veces no vemos la realidad y nos perdemos por el camino, perdiendo lo que merece la pena.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Describir sensaciones no es nada fácil...y tú me las haces sentir con textos como éste....Besos y tú no te preocupes por cuando puedes bloguear....Más besos

    ResponderEliminar
  5. Nanny!
    No te preocupes, siempre pasa eso. Qué manera más perfecta de describirme(broma). Algunas tienen un poco de mi...

    Besitos, disfruta de tu verano!!

    ResponderEliminar
  6. A veces, sólo reparamos en aquellas dificultades que la vida nos pone a nuestro paso y no vemos todo lo maravilloso, y no podemos compensar.
    No nos perdamos lo bueno ...que los días pasan rápidos.

    ResponderEliminar
  7. Es un texto precioso y tierno como él solo.
    No te preocupes por nada. El tiempo es escaso para todos.
    Un abrazo de diez.

    ResponderEliminar
  8. Llego de trabajar toda la noche. Estoy cansado, somnoliento. No aprenderé; no aprenderé nunca que debo de ir directamente a la cama en vez de abrir el ordenador y leer lo que algunos como tu escribís.

    Al final me quedo con los ojos muy abiertos, pensando, pensando y maravillados por la maestria de muchos... y una sensación como de que alguién me ha dado una colleja para despertarme. Despertarme a la realidad, a la vida misma, sin tapujos, cruda y desnuda, pero hermosa, luminosa y bella.

    Tienes la facultad, y esto lo negaré siempre a partir de ahora, de abrir mi caparazón durante un espacio mas o menos corto de tiempo, y hacer que me sienta orgulloso de pertenecer a la raza humana. Qué manera de dar bofetadas en tan escaso número de líneas de texto.

    Un placer leerte, como siempre (aunque tal vez no debería de hacerlo... duele)

    Un besazo de admiración

    ResponderEliminar
  9. He, mujer, que uno entiende que el Verano es para otras cosas además de parala blogosfera... usted no se preocupe por eso.

    Por lo que toca al texto... Pues bien sabes que siempre he sostenido que la única forma de ser feliz es bucando la felicidad, no deteniéndose más que para tomar aliento y lanzar, de vez en vez, alguna botella a la mar... pero, esencialmente, la mejor manera de ser feliz es caminar.

    ResponderEliminar
  10. No importa suele pasar!!! A mi el invierno me hace tan mal, hay mucha gripe por estos lares.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si. tienes razón. Muchas veces tenemos tan cerca todo lo que estamos buscando; y en otros momentos, sentimos que estamos en el lugar equivocado, y que por más que busquemos ahi, no lo vamos a encontrar. En todos los casos nos sentimos tontos. En encontrar tan cerca, y tan lejos.

    ResponderEliminar
  13. A veces se nos olvida que ya tenemos lo que deseábamos. Todo el mundo tiene una mal día. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por el video de la dama

    ResponderEliminar
  15. No tienes por qué disculparte cuando nos cuentas historias como ésta, tan bonita y real.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. A veces lo que se busca está justo delante y no se quiere ver....

    Precioso post, creo que te has superado ^_^

    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  17. eso que llamas felicidad hay quien lo llama verdad, hay quien lo llama libertad, hay quien lo llama amor en libertad

    ResponderEliminar
  18. ah! no te agovies que para eso esta el verano, yo con estos meses me vuelvo de un vago..no doy pa renovar el space ni tampoco para comentar nada profundo :P

    ResponderEliminar
  19. La Felicidad creo yo, que llega justo en su momento, y usualmente avisa de su llegada…que bello cuento, bien dicen que lo bueno se da en poquito.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...