viernes, 1 de mayo de 2009

La señal

A finales del mes de marzo Groucho lanzó un reto (o un concurso sin ganador) bajo el título de: "Yo te muestro una señal y tú me regalas una historia ¿vale?", obviamente no pude resistirme a semejante "desafío" y participé junto con otros muchos lectores de su blog. El resultado fue el siguiente:

Esta es la foto:



Y este mi relato:


Se paró ante la señal y la miró con detenimiento. Resultaba de lo más curiosa. Un hombre, una chistera, un conejo saliendo de ella... un predis... pedrist... un predisti... bah, un mago, supuso.


¿Qué hacía allí, en medio de un bosque, una señal semejante?


¿Avisaba de algún circo en los alrededores? No se veía nada que indicara tal cosa...


¿Alguna escuela de predis... predisti... magos en las cercanías? Tampoco parecía muy probable.


¿Pedía precaución por la presencia de magos sueltos? Eso sonaba realmente extraño.


Se sentó frente a ella y continuó devanándose los sesos con tan curioso problema.


Un extraño zumbido lo sacó de su ensimismamiento. Un repentino frío le hizo tiritar. Una extraña sombra se cernió sobre él.

No llegó a gritar, sólo se quedó boquiabierto.


No llegó a sentir miedo, sólo sorpresa.


La chistera cayó sobre él antes de que pudiera tan siquiera parpadear.


La trampa había vuelto a funcionar.


Este es el premio concedido a los participantes:



Y este es un vídeo de los Flight of the Conchords porque me encantan y me divierten mucho :)



22 comentarios:

  1. "Peligro. Chisteras sueltas". O tal vez "peligro. Cazadores magos con chisteras sueltas". O "Caza de ingenuos con chistera". Yo mas bien creo que significa "Peligro. llevas la bragueta a bierta y se te sale el conejito". Jo, ahora todo el fin de semana con el dilema...

    ResponderEliminar
  2. Y besos para tu enana y su varicela, jajajaja. es "pesá", pero no es nada. Y se ponen muy cariñosones con las manchitas y eso

    ResponderEliminar
  3. Pobre conejito ... Muy bueno el relato, de los homeopáticos (dosis pequeña pero concentradas). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ...atrapado he quedado también, como el conejo o como todo lo que quepa en esa chistera...bss

    ResponderEliminar
  5. Eres una buena pretisdis... predisti...
    ...que eres buena cambiando palabras de sitio ...porras

    ResponderEliminar
  6. Me uno a lo que dijo STEVE...
    Aunque me he quedado con dudas... "Cazadores magos con chisteras sueltas"...en fin
    excelente relato, como siempre!!


    Besito, mil!!

    ResponderEliminar
  7. Alucinante Nanni.
    Mágico. Genial.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, a partir de una foto así, sacarte "de la manga" este relato, yo creo que habría sido incapaz. Me ha gustado mucho!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso, simplemente maravilloso... Un abrazo, que mucho más no puedo decir...

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo!
    Siempre me sorprendes con tu ingenio.

    :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Peligro! ¡Predis... predisti... magos sueltos!

    ¡Muy bueno Nanny!

    Y un graaaaan abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me quito el sombrero... (aunque no lleve).... ante tu capacidad de improvisación... artista ella coño.... Un beso. Mare@

    ResponderEliminar
  13. jejejeje...pues supongo que Groucho estará feliz como una perdiz (¿las perdices también salen de las chisteras? seguro que si) Creativa como siempre ¡que no se diga! buena buena esta Nanny buena buena... pero eso no es nuevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si es que las chisteras engañan, ¡ya sabes,todo producto de la imaginación, jejeje!
    Es buenísimo el relato, pero b ueno, eso no es nuevo.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Los comentaristas anteriores ya dijeron todos los calificativos que se me ocurrirían, así que sólo te doy las gracias por compartir tu ingenio con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  16. Sé que el tiempo terminara por curarlo...
    Lo sé...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Aqui estoy visitando tus rincones y tus letras...

    Te abrazo.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  18. Hasta yo he caído en la trampa! Jeje! ;)

    El relato del charco me ha encantado!! No me preguntes por qué, pero se me ha venido Alicia en el País de las Maravillas a la cabeza :S Yo tampoco lo entiendo...paraonias mias...supongo que simplemente, la magia de tu relato, me ha recordado la magia del mundo de la pequeña Alicia... ^^

    Un besazo enoooooooooooorme!

    ResponderEliminar
  19. .... simplemente genial, y como todos tus relatos es una historia sorprendente. de cualquier cosa montas un fantástico cuento.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  20. La señal indica que te aproximas a una zona restringida y para pasar has de resolver el problema de los conejos de Fibonacci. :-)

    ResponderEliminar
  21. La historia me ha encantado, jejeje.. y el video aun más jajaja.. q graciosos, no los conodia xd

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...