martes, 3 de marzo de 2009

Regalos

Primer regalo



Encorvado, arrugado, yendo todo lo aprisa que le permiten sus piernas, nos cruzamos con él en un paso de peatones. Señala a la niña, señala al cielo, nos dice algo a toda velocidad. Al llegar a la acera, miramos hacia atrás y cruzamos miradas de perplejidad, preguntándonos si alguien había entendido lo que el viejito nos había dicho... pero no, el encuentro había sido tan rápido que nadie -ni el “husband”, ni la niña, ni yo- había entendido sus palabras. Bueno, sí, habíamos entendido sólo una: luna.


Así que relacionamos la palabra con el gesto de señalar al cielo y, suponiendo que eso era lo que quería, elevamos nuestra mirada hacia la luna. Y entonces:


-¡Oh!


-¡Ah!


-¡Qué bonito!


Al mirar hacia arriba nos encontramos con una hermosa luna en cuarto creciente y, justo, encima, el lucero vespertino.


Primero nos quedamos un rato embelesados con esa hermosa imagen.


A renglón seguido tocó mini-lección de astronomía, vamos, que le expliqué a la niña que el lucero no era otra cosa que el planeta Venus.


Luego vino un vano intento de fotografiar el pequeño prodigio que teníamos ante nuestros ojos. El -mal- resultado es, entre otras varias, la fotografía del principio.


Estos fallidos intentos de inmortalizar esa imagen nos dio, además, para unas cuantas risas al comprobar el asombroso parecido entre estas instantáneas y esas otras que -se supone- plasman avistamientos O.V.N.I. Vamos, yo creo que en el programa de Iker Jiménez han sacado cosas parecidas.


Así, entre la contemplación de algo hermoso, lecciones “astronómicas”, sesiones fotográficas y risas varias, acabamos nuestro paseo.

Creo que puede decirse que el “viejito del paso de peatones” nos hizo un precioso y peculiar regalo.


Lástima no poder agradacérselo.


Segundo regalo


Este me lo encontré en mi bandeja de entrada y es... algo menos poético. Hace unos meses envié el microrelato titulado La princesa a la editorial Hipálage para participar en el I Premio Algazara de Microrelatos. No, no he ganado. Pero la editorial ha seleccionado mi relato (junto a otros varios más, incluidos, por supuesto, los ganadores) para ser publicado en el libro “Cuentos para sonreír”.

Y van dos textos que me publican en esta editorial... algún día, quizás, gane uno de sus concursos ;)


Tercer regalo


Y este también lo encontré en mi bandeja de entrada (que ya se ve que estos días ha estado ocupada). Pues allá por el mes de diciembre me enteré -o me enteraron que ya no recuerdo- del proyecto Relatos Solidarios desde Internet. Se nos pedía a quienes escribieran relatos y tuvieran un blog, que regaláramos un relato para publicar un libro; lo que se recaudará con su venta será donado íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer.


En principio se iban a seleccionar 50 relatos pero, finalmente, se publicarán 100 entre los cuales se encuentra mi relato El parque.


Así que, así, de golpe, me veo con dos textos publicados en dos libros diferentes... mmmm... no está mal.


Cuarto regalo


Y con esto acabo. Lo prometo :)


Una servidora no es de carcajada fácil. Ahí tengo a mi marido que puede testificarlo. No es que me resulte difícil encontrar cosas divertidas, no, lo que cuesta es arrancarme carcajadas. Pues bien, hoy quiero regalar este regalo lleno de humor que vi hace unos días. Un vídeo que a mí, sí, me hizo reír a carcajadas e, incluso, llorar de risa.


Ya imagino que no todo el mundo lo encontrará tan divertido como yo pero... quiero hacer este regalo a todos quienes tienen la paciencia de leerme y de comentarme y de ofrecerme ¿puedo decir cariño, amistad, aprecio? Bueno, yo lo digo y si me equivoco pues... na... :D


Pues, bueno, eso, que aquí dejo un vídeo de George Carlin llamado Little Universal Moments:






22 comentarios:

  1. Vaya regalazos!!!!
    :D

    Y sabes lo mejor? saber apreciar detalles como los del regalo número 1.

    :)

    Y el vídeo me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos regalos estupendos.
    El video es buenísimo, niña. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus regalos y estupendo el que compartes. Es (era) genial Carlin. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades muchas por tus regalos. Compartí con vosotros el de la luna. Era una imagen muy especial. Pensé: quien inventó la bandera turca había visto y admirado esta misma imagen. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por la publicación de tus relatos. Para acordarnos de lo que tenemos en común, podríamos empezar por no hablar de religiónes ajenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha quedado un acento de más.

    ResponderEliminar
  7. Un regalo es siempre cosa de dos: el que lo hace y quien lo acepta. Opcionalmente, pueden estar los que lo comparten.

    Nunca me ha gustado hacerlos o recibirlos, en lo que es una de mis reglas particulares-

    Pero estos, quede dicho, son hermosos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los regalos...
    Un beso grande Nanny

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡cuantos regalos!!!! Me alegrooooo :D son estupendos!!!!


    enhorabuena por lo de los relatos!!!te lo mereces.

    ResponderEliminar
  10. wow!!! Hermosos regalos todops ellos...y creo que sabes agradecerlos mas de lo que admites!

    ResponderEliminar
  11. Muchisísisimas felicidades por tus merecidos premios (más tendrían que darte) y muchisisisismas gracias por el video, ya sabía yo que lo mío era un problema de sífilis...

    :D

    Besazos a repartir :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por las publicaciones... Menudos regalos... Te los mereces. Espero que nos avises cuando se publiquen los libros.
    Rn. también ha descubierto hace poco que "esa estrella que no parpadea" es Venus. La busca cada noche, cuando no hay nubes, claro, que últimamente no es muy a menudo. Hoy, diluvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vayaaa… cuántos regalos, qué envidia!!! Jajajaa!!!

    Y todos merecidos, que eso es lo mejor… bueno, el cuarto, merecido y regalado de nuevo… qué más se puede pedir??

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Nanny, te mereces todas esas publicaciones y muchas más.
    Me ha encantado la descripción que has hecho de la luna y el lucero, son bonitos esos regalos que nos hace lanaturaleza.
    Lo dicho, me alegro mucho.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Mis felicitaciones... Muchas cosas más para la estantería reforzada...

    Por cierto, muchas gracias por las felicitaciones y por el comentario que ha sido, de verdad, un buen regalo de aniversario... Por cierto, una pifia imperdonable de mi parte hizo que la historieta que incluía apareciera mal... Pero ya la corregí

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Nanny.
    Creo que eres el mejor exponente de eso que llaman "Psicología positiva".

    Fijarse en lo bueno de la vida, destacarlo y celebrarlo.

    Rezumas optimismo y lo contagias y sabes dónde está la esencia de la vida...Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Cuantos regalos, que envidia. Me siento como esos chicos que se ponen celosos en los cumpleaños de sus hermanos. Besos

    ResponderEliminar
  18. No queda la menor oportunidad de ser original, así que enhorabuena por tus publicaciones.

    El vídeo, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, menudo subidón!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. pues me alegro un montón por todos esos premios y publicaciones que te han dado... porque te mereces eso y mucho más. Y muchas gracias por compartir ese video ...me ha parecido genial y me he reído un montón....
    Un besazoooooo de Ambrosía..... (esto no me permite identificación....grrrr)

    ResponderEliminar
  21. Ufs!
    Que buenos regalos.
    Felicitaciones, por ese gran logro y motivación para seguir escribiendo.

    Personalmente soy una de las personas que le disfruta mirando al cielo, sobre todo con la Luna.

    Besitos!

    PD: Excelente video!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Quiero hacer en el Blogger algo que ya hice en el Space
    ¿quieres jugar conmigo?
    necesito que, antes de que empiece abril, te mires una de tus manos y me la describas en pocas líneas
    ¿lo harás?
    Mi correo.- papi_delbard@hotmail.com
    Gracias, un beso
    Teresa

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...