martes, 30 de diciembre de 2008

Nochevieja

No señor, no, esto no es ningún cotillón de esos, quite, quite, a nosotros eso no nos va. Es más, a mis amigos y a mí, esta noche no nos gusta nada de nada. Pero pase, hombre, pase, no se quede ahí que va a coger frío. Ya le digo que no es ninguna fiesta de esas para celebrar el nuevo año pero una copita de algo sí que le podemos dar.

Venga, va, no se asuste que aquí no nos comemos a nadie... al menos no esta noche. Esta noche preferimos reunirnos aquí, en este sótano y dejar la noche para otros, para ustedes los humanos.

Oh, vamos, no finja que no se había dado cuenta de que somos un tanto, digamos, ¿diferentes? Sí, bueno, dejémoslo en diferentes, suena mejor que otras cosas que nos suelen llamar. Pues eso, no hace falta que disimule, nosotros no lo hacemos. Somos lo que somos: monstruos si quiere, seres míticos y fantásticos nos llaman algunos; para muchos no somos más que simples cuentos para niños. O, si lo prefiere, llámenos como nosotros nos llamamos: “Diejnigen, die verstecken”*. Porque así hemos de vivir, siempre ocultos, siempre en la oscuridad. La noche es nuestro mundo... menos esta, claro. Esta no nos queda más remedio que retirarnos.


Pero no tiemble hombre, que no le va a pasar nada. ¿Qué? ¿Le asusta Ulven? Bah, si es un cacho de pan. Gruñe mucho y enseña mucho diente pero es manso como un perrito... hasta que el hambre aprieta, claro. Entonces sí que se pone un poquito bestia. Uf, la de dinero que se gasta en ropa el pobre. Eso sí, desde que le regalé esa bolsa de deporte que lleva en bandolera, no ha vuelto a verse en el aprieto de atravesar la ciudad desnudo. Se la regalé yo en su último cumpleaños¿sabe? Para que siempre tenga una muda a mano. En fin, no se preocupe, esta noche no le hará nada. Tranquilo.

Tampoco se preocupe por nuestro querido Blut Saugen. Es todo un aristócrata... dice. Aquí, entre nosotros, en realidad es tan plebeyo como usted o como yo. En realidad, antes de ser mordido, era porquerizo pero, ya ve, transforme usted a un hombre en vampiro y, por arte de birlibirloque, se encontrará ante un noble. No falla. Conozco yo a un republicano de toda la vida, de esos dispuestos a decapitar reyes a diestro y siniestro que, en cuanto recibió el primer mordisco, se transformó en todo un señor duque. Misterios del vampirismo.

Ah, mi nombre es Wiedzma y soy bruja, para servirle en lo que guste usted. ¿Malvada? Bah, eso dicen pero no será usted de los que creen todo lo que se dice ¿verdad? No, no soy malvada. Traviesa. Revoltosa. No sé, me gusta divertirme; vale, supongo que mis bromas no son siempre divertidas para ustedes pero... eso no es culpa mía... ejem...

Mire, aquí van llegando los demás. Luego se los presento a todos, si quiere. Pero, hombre de Dios, que temblores me tiene usted. Que no pasa nada, créame. Otra noche no le digo pero esta noche... nada, usted tranquilo que no pasa nada. Esta noche no es nuestra noche.

¿No se lo he dicho todavía? Nosotros, los “Diejnigen, die verstecken”* odiamos la Nochevieja. A ustedes parece encantarles y nosotros no la soportamos. El resto de las noches del año son nuestras, nuestro reino pero esta... esta noche es de los humanos. La han invadido y la han hecho suya y a nosotros nos han expulsado de ella. Demasiada luz. Demasiado bullicio. Coches, gente, cánticos, borrachos, pitidos, petardos, bocinazos. No está hecho para nosotros. Fíjese, la pobre banshee, por ejemplo, la última vez que intentó anunciar una muerte en plena celebración de Año Nuevo, se le acercaron dos borrachos, la tomaron cada uno de un brazo y se lanzaron a gritar con ella y luego se pusieron a cantar y así la tuvieron toda la noche a la pobre. Acabó hecha unos zorros.

Y nuestros queridos -y nobles- vampiros. El pobre Blut y unos cuantos amigos se pillaron tal cogorza la última vez que intentaron beber sangre en Nochevieja que se les quitaron las ganas para siempre.


El pobre Ulven acabó en una perrera mientras que su amigo del alma, Varg, apareció al día siguiente en un canódromo corriendo tras una liebre de mentira (siempre ha sido muy delgado ese chico).

Y le podría contar decenas de historias por el estilo ¿sabe? Esta noche, ya le digo, es una mala noche para nosotros. No nos gusta. A mí y a los míos nos gustan las noches más calmadas, con menos gente en las calles. Nos gusta pasar desapercibidos y sorprender a los humanos. Y en Nochevieja eso es imposible. Demasiada masa. Poca magia.

Por eso preferimos reunirnos y pasar la noche en compañía de buenos amigos mientras los humanos se emborrachan y llenan la noche de... de humanidad. Si quiere, esta noche, puede pasarla con nosotros. Ya le he dicho que no tiene nada que temer. Le contaremos historias, charlaremos, beberemos también nosotros, nos divertiremos juntos. A los chicos les parecerá divertido tener un humano por aquí.

Esta noche, si usted quiere, olvidaremos nuestras “pequeñas diferencias” y fingiremos que somos amigos. Esta noche está a salvo aquí. Me gustaría decirle que mañana será igual y que si se encuentra con Ulven o con Blut o conmigo misma, nos saludaremos e iremos a tomar un café pero no, olvídelo...

Si cualquier noche de estas, usted encuentra a alguno de los nuestros por la calle... bueno, mejor que no nos encuentre... No me mire con esa cara de espanto, nuestra naturaleza es así, no podemos evitarlo.


Pero esta noche es diferente. Disfrute, diviértase. ¿Cómo es eso que dicen ustedes? Ah, sí:


¡FELIZ AÑO NUEVO!



* Alemán: “los que se esconden”.... No, no sé ni papa de alemán pero, oye, me sonaba mejor en ese idioma y el cuentito es mío. Faltaría...


* ¿Qué pasa? Me gusta como suena y por eso lo repito. Insisto: es mi cuento y hago lo que quiera ¿Vale? Pues eso.



24 comentarios:

  1. excelente, muy bueno

    ¡FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  2. Vaya compañía que te buscas para la Nochevieja; si es que siempre has tenido unos gustos muy raros. Aun así, que entres de maravilla en el 2009: Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz nochevieja en compañía de tan divertidos monstruos y buen año 2009.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A vecs los monstrus nos juntamos con orso monstruos... Es una buena manera de empezar el año (o el día, cualquier día)... Así que haciendo gala de mi total falta de creatividad: FELIZ AÑO NUEVO... Sí, lo sé, poco original y más bien repetitivo... pero sincero

    ResponderEliminar
  5. Me parece que yo voy a hacer como tus monstruos y pasaré una noche tranquila. Lo de pasar la noche fuera no es para mí. Feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, ya veo que todavia conservas la buena imaginación, que pases buena noche y que empieces muy bien el 2009 besos

    ResponderEliminar
  7. Parecen sanotes, ya veo. Bueno, pues eso, que pases buena nochevieja en su compañía...o la que te plazca más.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace unos años vivo unas Nocheviejas muy tranquilas, hogareñas y familiares .-somos pocos miembros :)
    ¿Cuál es la diferencia entre el 31-12 y el 1-1? Aparentemente ninguna y les separa toda una frontera de propósitos, balances y minutos gastados.

    Feliz Año, linda. Mucha salud y suerte y... danos más letras tuyas, de éstas sabrositas.

    ResponderEliminar
  9. Feliz entrada de año nuevo... que en estos 365 diías que se abren por delante, encuentres todo aquello que te haga sonreír..... besazosssssssss

    ResponderEliminar
  10. feliz 2009!, te deseo to lo mejor a ti y a los tuyos.
    Genial el cuento, a mi me encataria irme de copas con el hombre lobo y escuchar las anedotas de un vampiro..¡esa si seria una noche vieja interesante!, sobre todo si la anfitriona es una bruja capaz de cambiar el agua por ron y el pan por turrón.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/1/09, 3:32

    el alemán para lo siniestro va de miedo

    ¿o sea que era un cuento? (es broma ;)

    un beso grande desde el pasado, nanny

    s

    ResponderEliminar
  12. jejeje...y a mi me parece fantástico que hagas lo que te de la gana con tus cosas...¡hombre, faltaría más! Me ha gustado esta fiesta alternativa al cotillón y qué quieres que te diga, para el próximo año me dices la dire y me apunto que, otra cosa no, pero emocionante seguro que es. ¡¡NO ME GUSTAN LOS COTILLONES!! ¿es tan raro eso? y nada más, sólo me queda desearte cosas wenas como siempre y como te deseo todo el año, así que no es nada nuevo para el 2009; sólo que la vida siga y si sigue bien ¡mejor que mejor! ¿no crees? besitos muchos guapa

    ResponderEliminar
  13. Ay, mejor hubiera hecho apuntándome a esa nochevieja... Aunque ahora que lo pienso... ¿el Niño del Exorcista (vomitando en plena cena) cuenta como criatura de la noche?

    ¿Para el año que viene se puede reservar ya?

    Un besazo muy fuerte, y feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nanny... feliz 2009!!!

    Nos vemos, bss

    ResponderEliminar
  15. feliz 2009!!!!!

    Yo la verdad cada vez estoy más harta de cotillones, es el peor día para salir...

    ResponderEliminar
  16. "Demasiada masa; poca magia", quizás con eso queda resumido todo. Por suerte, todo ha acabado.

    tenga ud, un felicísimo 2009!

    ResponderEliminar
  17. FEliz 2009....y buen rollito con los invitados ehh....

    un beso y un abrazo... con algo más de achuchón por eso del cava, la fiesta,... en fin ya sabes....

    Marea@

    ResponderEliminar
  18. Si me encuentro con un/a vampiro/esa, me haré el borracho para que no me muerda.
    Me ha gustado el cuento.

    ResponderEliminar
  19. Buff... No me quedaba yo con esos personajes por mucho que me asegurasen que no iban a hacerme nada...Qué miedo. Muy bueno el relato, como siempre.
    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja! me encantó el "ni papa"! Pues me alegro un montón de no tener sótano, a pesar de los pesares...

    Feliz año nuevo preciosa y que los reyes te traigan muchas cosas, porque me da a mí que has sido una niña buena!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Mi nochevieja fué muy tranquila. En mi casa, nosotros cuatro, y mi madre y mi hermana.... Cenamos, las uvas, una copilla de cava, un poco de charla, y a la camita....
    Recuerdo esas nocheviejas de mi juventud, llenas de humanidad, y... uffff, creo que hoy no podría soportarlo. Me encanta la música, me encanta bailar (hasta el amanecer si la música y la compañía son buenas), pero cualquier otra noche, no "esa noche". ¿Quizá soy un poco vampira?
    Ahora que, si lo pienso, una nochevieja en una fiestilla privada, rodeada de vampiros que no me van a chupar la sangre, pero que sí me van a contar historias muy, muy interesantes.... jo, eso es otra cosa. Yo así ya pasaba una nochevieja (o nochebuena, o cualquier noche, vaya), que tiene que ser de lo más interesante...
    Besos. Como siempre, me ha encantado el cuento...

    ResponderEliminar
  22. Genial, me ha encantado; y las notas aclaratorias nfinales muestran un "poderío" maravilloso.

    Gracias por hacernos disfrutar con este texto impecable.

    ResponderEliminar
  23. Vente al Tren y cógete un regalito...

    un beso. Marea@

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...