lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuentos de princesas

“Husband” con catarro. Stop. Niña también con catarro (y otitis). Stop. La casa ha sido invadida por los virus del resfriado, la tos, los mocos, décimas y décimas de fiebre, kleenex, ibuprofeno, paracetamol, antibiótico, botellas de agua y mantas. Stop. Resfriado parecía decidido a quedarse en casa. Stop. Finalmente se va marchando. Stop. Lamento haber tardado tanto en escribir. Stop. Me pondré al día en cuanto pueda. Stop.

Cenicienta

Cuando Cenicienta metió su pequeño pie en el zapato de cristal que había perdido días atrás, no dedicó ni un pensamiento al joven príncipe con el que iba a casarse, pues todo su amor iba dirigido hacia el pequeño zapato y hacia todos aquellos zapatos que, tras la boda, podría conseguir.

Cuando el príncipe se encontró, nuevamente, con Cenicienta, se sintió feliz al pensar que, tras la boda, su padre lo dejaría en paz y podría vivir su amor con el guapo gentilhombre que la había traído hasta él.

Y ambos fueron felices para siempre pues ambos consiguieron lo que en realidad deseaban.



La Bella Durmiente

Los pasos del príncipe sonaban cada vez más cercanos. La Bella Durmiente cerró los ojos con fuerza. No quería marcharse de su torre. Estaba bien allí.

El príncipe estaba cada vez más próximo. El corazón de la Bella Durmiente latía con fuerza y se obligó a mantener los ojos cerrados.

-Si finjo que sigo dormida -pensó- no osará besarme y podré permanecer aquí otros cien años más.

Cuando el príncipe estuvo junto a la Bella Durmiente dudó si besarla o no. Besar a una doncella dormida no le parecía muy caballeroso pero, por otro lado, era la primera oportunidad que tenía de disfrutar de unos hermosos labios. Queda claro que, finalmente, vencieron sus impulsos primarios y besó a la princesa dormida.

Ella sólo quería seguir en su torre. Él sólo quería disfrutar de su primer beso. Ambos se vieron envueltos en una historia que no deseaban.

Dice el cuento que vivieron felices para siempre.

Tendremos que creerlo.


Blancanieves

Tras una vida de huérfana a la que su padre no prestaba atención y odiada por su madrastra, Blancanieves había acabado viviendo con unos enanos que la hacían trabajar día y noche en el cuidado de la casa. Así que, aunque sabía quien era la vieja que le ofrecía la hermosa manzana e imaginaba lo que suponía morderla, Blancanieves no dudó ni un segundo.

-Así acabarán todos mis males- pensó.

Cuando llegó el príncipe y convenció a los enanos para que le regalaran el féretro que ocupaba la joven, este no pensaba en casarse con ella sino en conservarla tal cual estaba pues era un príncipe caprichoso y le había parecido un hermoso juguete.

El tropezón accidental y la regurgitación de la manzana no estaba en los planes de nadie.

El padre del príncipe pensó que no era correcto comprar a una doncella y luego abandonarla. Así que obligó al príncipe a casarse con ella.

El príncipe pensó que eso de casarse sería divertido.

Blancanieves pensó que esa era su oportunidad para vengarse de su malvada madrastra.

Sé que comieron perdices.... a saber si fueron felices.


27 comentarios:

  1. Triunfal regreso, de eso no cabe duda...

    Eso y que soy el primer comentario, lo cual en tu blog no es algo de lo que pueda jactarme muy seguido

    ResponderEliminar
  2. Y yo el segundo, que tampoco es moco de pavo... Nada, nada... a cuidarlos y a cuidarse (y te me mantienes alejada, no vaya ser que las brujas de los cuentos me hagan una mala pasada y me la pegues)

    Un beso para las dos y un abrazo para el husband (todos a una prudente distancia, jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. Hmm, déjame adivinarlo. Con eso del resfriado, os habeís repachingado en el sofá del salón y os habeís visto las tres pelis de Shrek del tirón...

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que siempre me ha intrigado es la cohabtación de Blancanieves con los enanos... Es un episodio oscuro de su vida que habría que investigar.

    ResponderEliminar
  5. Espero q esteis mejor!!! un besazooo

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuándo has decidido dejar de contar cuentos y hablar de la vida misma?

    :)

    ResponderEliminar
  7. te ha faltado el caldito, mítico caldo que se prepara en momentos de resfriado/gripe, ehhh? es el mejor remedio jaja.

    muaaaaaks

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno, me encanta como le das la vuelta a los cuentos de siempre!!!
    Espero que ya haya salido el "Sr. Resfriado" de tu casa y todos esteis ya bien.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno que bien que esa gripa ya se ha ido. Me ha gustado la reinterpretación de estos cuentos. la gripa no afecto tu inspiración...abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Como se me ocurra contarle los cuentos así a mi hija, me monta un pollo que pá qué.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la forma que tienes de intrpretar la vida y los cuentos .
    Espero el dichoso virus se lo lleve alguno de tus personajes de los cuentos

    ResponderEliminar
  12. Hay por ahí algunos libros sobre el trasfondo y el simbolismo de los cuentos "infantiles" y resultan ser todos bastante inquietantes, por decirlo suavemente. Asesinatos, canibalismo, magia negra, malos tratos, crueldad mental...

    Luego nos quejamos de cómo nos salen los niños.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que ya estés mejor, no hay nada peor que entre un virus e invada la casa, yo también sé lo que es eso o_Oº

    Me encantan tus cuentos, alguno que otro hemos pensado en esa versión (me chifló el de Cenicienta ^_^ )

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Vaya forma de destrozar los clásicos!!! :P

    Me alegro que hayais pasado ya la mala griposa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ya se ve que las apariencias engañan. Que se mejoren. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja! Qué cuantos tan originales! Me reafirmo en mi derecho de no querer ser una princesa. Ya se sabe, todo es un cuento...

    Un besote guapota!

    ResponderEliminar
  17. Jejejejjejeje.
    Muy buenos apuntes a los cuentos.

    Me pregunto cuántas posibilidades de que realmente la historia fuese así habría, :)

    ResponderEliminar
  18. No me puedo creer que la más feliz fuera la princesa consumista...!!!
    -----------------
    me elegro que las niñas y tu husband esten mejor y que finalmente no te lo hallan pegao a ti

    ResponderEliminar
  19. oye... que se mejoren no estamos en fechas para caer malos ehhh

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  20. La segunda me parece absolutamente genial.

    ResponderEliminar
  21. Mientras ellos sean felices... yo me alegro!! :)

    Ya ves que los cuentos de princesa pocas cosas tienen de reales... porque, si te comes una manzana envenenada lo más probable es que te mueras o que cojas una indigestión de caballo!!

    Un besitooo y me alegro de que "tus niños" estén mejor!!

    ResponderEliminar
  22. ¡ Que suerte ! soy el comentario número 22, los dos patitos, capicua. Un lujo, seguro que los 21 pringaos de antes se mueren de envidia, jejeje. (es broma eh)

    Nanny se de buena fuente que los virus los está enviando la Comunidad de Madrid (si miras uno al microscopio veras que se parece a doña Espe), para cargarse la sanidad pública.

    Me encantan los cuentos en "versión testamentaria miercolera". Eres genial.

    Salud y antibióticos (y antiinflamatorios, y jarabes, y vahos de eucaliptus, y....)

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas tus versiones de los cuentos... si es que tan perfectos como nos los contaban, no podían ser.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Si es queee ... las cosas nunca son lo que parecen ;)

    ResponderEliminar
  25. Ya sabía yo que eran demasiado bonitos esos cuentos para ser verdad :P

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar
  27. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...