martes, 18 de noviembre de 2008

Meme


Me-me ha pasado Nani un meme.

Me-me ha pasado Nani un meme con premio o un premio con meme que no me-me ha quedado claro el orden pero, vaya, que tanto me-me da un orden que el otro.

Y yo agradezco el premio-meme (o meme-premio) que me-me ha concedido pero... me-menudo lío en que me-me ha me-metido.

Y es que hace algo más de un me-mes, ya me-me pasaron un meme parecido. El meme de entonces consistía en decir catorce cosas que me-me hicieran feliz y el meme de Nani consiste en decir seis cosas que me-me hagan feliz.

¿Y qué hago yo ahora? ¿Me-me limito a copiar seis de aquellas catorce? ¿Me-me saco de la manga seis nuevas? ¿Me-me rindo y no lo hago?

He pensado y pensado, casi me-me quedo sin neuronas... y nada.

Me-me puse en contacto con doña Inspiración para que me-me ayudara... y nada.

Se me-me ocurrió hacerme-me la loca... pero eso no me-me pareció nada bien.

Así que, al final, me-me lanzo a lo loco y, aunque seguramente me-me repetiré intentaré darle algo de originalidad a este premio-meme o meme-premio o como sea que se llame-me...

Eso sí que no se me-me olvide darle las gracias a Nani por me-meterme en este lío... ups... perdón, por concederme-me este premio...

Aquí está el meme:

1.- Me-me hace feliz, ya lo he dicho, ya lo sabe todo el mundo, ya sé que me-me repito tanto que debo cansar, mi hija. Tímida, miedosa, cariñosa e imaginativa. Cabezota, risueña, mimosa... mi torbellino color de rosa. Y digo bien, de color de rosa y, para que no quede dudas al respecto dejo constancia de la ropa preparada para mañana:

Pantalón chandal: rosa.

Camiseta: rosa.

Abrigo: rosa.

Cinta del pelo: rosa.

Mochila: rosa.

(Yo: ¿Y no puedes ponerte algo de otro color?

Ella: A mí me gusta el rosa.

Yo: Ya pero hay más colores.

Ella: Pero a mí me gusta el rosa.

Yo: Que sí, pero seguro que tus amigas llevan también otros colores...

Ella: Sí pero es que cada uno es como es...).

Si de ella dependiera todo, absolutamente todo, sería color de rosa. Rosa y de Barbie. Rosa, de Barbie y fashion... Y eso que dudo mucho que sepa lo que significa fashion.

2.- Me-me hace feliz, también lo he dicho ya, también lo sabe ya todo el que me-me lea, mi me-media naranja (o limón, o me-melón o piñón). Mi me-mejor amigo, mi compañero. El genio gruñón que comparte mi vida. El me-mejor padre, el me-mejor marido. El ególatra a quien le encanta presumir de pertenecer a Me-mensa (aunque poca gente parece saber qué es Me-mensa) y al que, de pronto, le entran mil inseguridades. El hombre cariñoso, romántico a su manera, muy seguro para unas cosas y lleno de inseguridades en otras. Me-me hace feliz, ya lo he dicho: mi marido (también conocido como “el husband”.

(Er-husband: ¿Qué haces?

Yo: Hago un meme.

Er-husband: ¿Sobre qué?

Yo: La felicidad.

Er-husband: ¿Y salgo yo?

Yo: Ajá.

Er-husband: ¿Y qué dices de mí?

Yo: Ya lo verás.

Er-husband: ¿Y quedo bien?

Yo: Como sigas así vas a quedar fatal.

Er-husband: ¿Por qué?

Yo: Por pesao...

Er-husband: Jummmm).

3.- Me-me hace feliz, también se sabe ya, y se sabe sólo con leer mi blog, me-me hace feliz, repito, escribir. Escribir me-me divierte. Escribir me-me relaja. Escribir me-me hace olvidar y me-me hace recordar. Escribir, ya lo dije, me-me hace feliz.


(Doña Inspiración: Hola, soy tu Inspiración...

Yo: A buenas horas, mangas verdes.

Doña Inspiración: Más vale tarde que nunca.

Yo: El que tarde trilla, la lluvia le pilla.

Doña Inspiración: Esta conversación no tiene sentido.

Yo: Lo sé pero tú has empezado. Ahora déjame seguir con lo mío).

4.- Me-me hace feliz, y es otra cosa ya dicha y redicha: leer. Lo he dicho muchas veces: escribo porque leo. Prime-mero fue el leer, disfrutar con la lectura y más tarde, mucho más tarde, fue el escribir. Me-me hace feliz sumergirme-me en otros mundos, otras vidas, otras palabras. Me-me hace feliz compartir días y días con personajes que se acaban convirtiendo casi en parte de la familia. No entendería el mundo sin los libros porque, repito, leer me-me hace feliz.

(Doña Inspiración: Nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo: Nunca es tarde para el bien hacer; haz lo que no hiciste ayer.

Doña Inspiración: Por más que el bien se delate, como se alcance no es tarde.

Yo: Vale,inspirar no inspiras nada pero refranes te sabes un porrón. Venga, que tengo que terminar esto.)

5.- Me-me hace feliz aprender cosas nuevas. Descubrir cosas que desconocía. Sentir que una nueva idea entra en mi me-mente. Percibir que aún soy capaz de cambiar de opinión, de crecer, de aceptar cosas nuevas, ideas diferentes. Me-me hace feliz saber que aún tengo la me-mente abierta y que el mundo aún me-me depara mucho que descubrir.

(Doña Inspiración: Oye, que he venido a ayudarte.

Yo: Ya no necesito tu ayuda.

Doña Inspiración: Pues a mí me parece que sí.

Yo: Pues yo te digo que no. Y deja de interrumpir).

6.- Me-me hace feliz disfrutar de la cama en los días de frío. Escuchar la lluvia sobre los cristales. Ver una puesta de sol. Sentir el viento en el rostro. Me-me hace feliz contemplar la luna llena. Me-me hace feliz notar los rayos de sol en la piel cuando hace frío. Me-me hace feliz escuchar y oler el mar. Dormir con el sonido de las olas de fondo. Me-me hace feliz, en fin, y también lo he dicho ya muchas veces: Vivir.


(Yo: ¿Ves como no te necesitaba?

Doña Inspiración: Si tú lo dices...

Yo: Sí, yo lo digo.

Doña Inspiración: Eso que has hecho es un churro...

Yo: Pues haber aparecido antes, listilla.)

Y... ya está, aquí acaba el meme-premio o premio-meme. Lame-mento aburrir a quienes ya me-me conocen con todas estas cosas que ya debo haber contado varias veces. Prome-meto que mi próximo post será más original (bueno, al me-menos lo intentaré). Y también prome-meto que, en unos días, habrá desaparecido esta extraña tartamudez que me-me ha aparecido por culpa de este meme-premio o premio-meme.

¡Ah, lo olvidaba! El premio-meme o meme-premio que me ha dado Nani es éste




Y Venía con una serie de reglas que yo, ya se ve, no he cumplido porque soy así de indisciplinada.Espero no ser castigada por ello :P






21 comentarios:

  1. Pues yo me-me he mareaaado con tanto me-me-me-me... :S

    Y tu marido en Mensa, no? anda que... xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que el post ha sido muy original, con ese tartamudeo tan simpático. Me ha encantado, y sí, es cierto, se nota que te gusta escribir.

    ResponderEliminar
  3. Felicidad y me-me aparte... Me ha hecho mucha gracia lo del Periodo Rosa de tu hija. ;P
    Veo que sigues tan en forma como siempre!

    ResponderEliminar
  4. Si es que somos unas memas... mimosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Meme ha gustado el meme. Mi mamá me mima. Amo a mi mamá. Meme voy ya.

    Memos!

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte no hay castigo, sino un aplauso.
    Me, me, me ha encantado. plas, plas, plas.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  7. De como solventar lo de un meme y no morir en el intento...
    que te ha quedao bien, vamos, cum laude. Yo, como soy un cieso confeso, pues la gente ya sabe a donde van a parar sus memes...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!!! Muchos nos saltamos las reglas y tampoco pasa nada, no?? :P

    Un besitooo y enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, que no os gustan los memes....

    ResponderEliminar
  11. Nada oye, venga a darte premios y tu no pillas la indirecta ni por casualidad..que saques un libro de cuentos ¡ya!..que amos que tener que montar una manifestación pa que nos hagas caso.

    Felicidades por el premio.

    (yo voy ensallando...
    -queremos un libro tuyo
    -queremos un libro tuyo)

    ResponderEliminar
  12. El meme me ha encantado, está claro que tú siempe serás un genio escribiendo lo que sa. ^_^

    Eso sí, or si te sirve de consuelo mi hija mediana también es muy rosa, pero lo mejor de todo es que yo voy también de ese color en cuanto puedo. No puedo evitarlo, me gusta el rosa... y el rojo, el lila... o_-

    Besotessss y sobre todo, gracias por no olvidarme.

    ResponderEliminar
  13. Pues Felicidades, por ese merecido premio, besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Di que sí, para están las reglas, para romperlas xD

    ResponderEliminar
  15. Pese a que considero que la palabra 'meme' debería ser lanzada a la fosa de las Marianas con una Z al cuello, curiosamente hemos coincidido -por pura casualidad- en valorar estos "premios" de muy diferente forma.

    Es sorprendente.

    ResponderEliminar
  16. me... no.....

    ma gustao.... un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  17. Y bueno, después de unos días ajetrados (en el ámbito laboral) y un tanto cuanto confusos (en el personal), regreso yo a decir que ya volví...

    Elo preimio meme- meme premio... Pues nada, que hay cosas que no se comentan por obvias y que, obviamente, a mi me hace feliz leerte.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja

    yo conozco a más de una que vive en rosa, jeje, ropa rosa, movil rosa, sábanas rosas, cámara de fotos rosa...todo. Pero claro no es lo mismo que esto te pase cuando eres pequeña (comprensible) que cuando ya tienes una edad xDDDDD

    ha estado bien el post, como siempre, haciendo lo que te sale de allí jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!! Y...las reglas están hechas para saltárselas,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me me me ha gustado, me me me me parece que es un me me memorable, me me me creo que este me me si me me ha dado placer leerlo,

    Siempre logras hacer maravillas con las palabras.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues aparte de las personas famosas que siempre se citan hablando de Mensa, nunca había sabido de nadie que perteneciera. Ahora todo encaja. Una persona inteligente y una tan creativa e imaginativa como tú. Sois la pareja perfecta.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...