martes, 18 de noviembre de 2008

Meme


Me-me ha pasado Nani un meme.

Me-me ha pasado Nani un meme con premio o un premio con meme que no me-me ha quedado claro el orden pero, vaya, que tanto me-me da un orden que el otro.

Y yo agradezco el premio-meme (o meme-premio) que me-me ha concedido pero... me-menudo lío en que me-me ha me-metido.

Y es que hace algo más de un me-mes, ya me-me pasaron un meme parecido. El meme de entonces consistía en decir catorce cosas que me-me hicieran feliz y el meme de Nani consiste en decir seis cosas que me-me hagan feliz.

¿Y qué hago yo ahora? ¿Me-me limito a copiar seis de aquellas catorce? ¿Me-me saco de la manga seis nuevas? ¿Me-me rindo y no lo hago?

He pensado y pensado, casi me-me quedo sin neuronas... y nada.

Me-me puse en contacto con doña Inspiración para que me-me ayudara... y nada.

Se me-me ocurrió hacerme-me la loca... pero eso no me-me pareció nada bien.

Así que, al final, me-me lanzo a lo loco y, aunque seguramente me-me repetiré intentaré darle algo de originalidad a este premio-meme o meme-premio o como sea que se llame-me...

Eso sí que no se me-me olvide darle las gracias a Nani por me-meterme en este lío... ups... perdón, por concederme-me este premio...

Aquí está el meme:

1.- Me-me hace feliz, ya lo he dicho, ya lo sabe todo el mundo, ya sé que me-me repito tanto que debo cansar, mi hija. Tímida, miedosa, cariñosa e imaginativa. Cabezota, risueña, mimosa... mi torbellino color de rosa. Y digo bien, de color de rosa y, para que no quede dudas al respecto dejo constancia de la ropa preparada para mañana:

Pantalón chandal: rosa.

Camiseta: rosa.

Abrigo: rosa.

Cinta del pelo: rosa.

Mochila: rosa.

(Yo: ¿Y no puedes ponerte algo de otro color?

Ella: A mí me gusta el rosa.

Yo: Ya pero hay más colores.

Ella: Pero a mí me gusta el rosa.

Yo: Que sí, pero seguro que tus amigas llevan también otros colores...

Ella: Sí pero es que cada uno es como es...).

Si de ella dependiera todo, absolutamente todo, sería color de rosa. Rosa y de Barbie. Rosa, de Barbie y fashion... Y eso que dudo mucho que sepa lo que significa fashion.

2.- Me-me hace feliz, también lo he dicho ya, también lo sabe ya todo el que me-me lea, mi me-media naranja (o limón, o me-melón o piñón). Mi me-mejor amigo, mi compañero. El genio gruñón que comparte mi vida. El me-mejor padre, el me-mejor marido. El ególatra a quien le encanta presumir de pertenecer a Me-mensa (aunque poca gente parece saber qué es Me-mensa) y al que, de pronto, le entran mil inseguridades. El hombre cariñoso, romántico a su manera, muy seguro para unas cosas y lleno de inseguridades en otras. Me-me hace feliz, ya lo he dicho: mi marido (también conocido como “el husband”.

(Er-husband: ¿Qué haces?

Yo: Hago un meme.

Er-husband: ¿Sobre qué?

Yo: La felicidad.

Er-husband: ¿Y salgo yo?

Yo: Ajá.

Er-husband: ¿Y qué dices de mí?

Yo: Ya lo verás.

Er-husband: ¿Y quedo bien?

Yo: Como sigas así vas a quedar fatal.

Er-husband: ¿Por qué?

Yo: Por pesao...

Er-husband: Jummmm).

3.- Me-me hace feliz, también se sabe ya, y se sabe sólo con leer mi blog, me-me hace feliz, repito, escribir. Escribir me-me divierte. Escribir me-me relaja. Escribir me-me hace olvidar y me-me hace recordar. Escribir, ya lo dije, me-me hace feliz.


(Doña Inspiración: Hola, soy tu Inspiración...

Yo: A buenas horas, mangas verdes.

Doña Inspiración: Más vale tarde que nunca.

Yo: El que tarde trilla, la lluvia le pilla.

Doña Inspiración: Esta conversación no tiene sentido.

Yo: Lo sé pero tú has empezado. Ahora déjame seguir con lo mío).

4.- Me-me hace feliz, y es otra cosa ya dicha y redicha: leer. Lo he dicho muchas veces: escribo porque leo. Prime-mero fue el leer, disfrutar con la lectura y más tarde, mucho más tarde, fue el escribir. Me-me hace feliz sumergirme-me en otros mundos, otras vidas, otras palabras. Me-me hace feliz compartir días y días con personajes que se acaban convirtiendo casi en parte de la familia. No entendería el mundo sin los libros porque, repito, leer me-me hace feliz.

(Doña Inspiración: Nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo: Nunca es tarde para el bien hacer; haz lo que no hiciste ayer.

Doña Inspiración: Por más que el bien se delate, como se alcance no es tarde.

Yo: Vale,inspirar no inspiras nada pero refranes te sabes un porrón. Venga, que tengo que terminar esto.)

5.- Me-me hace feliz aprender cosas nuevas. Descubrir cosas que desconocía. Sentir que una nueva idea entra en mi me-mente. Percibir que aún soy capaz de cambiar de opinión, de crecer, de aceptar cosas nuevas, ideas diferentes. Me-me hace feliz saber que aún tengo la me-mente abierta y que el mundo aún me-me depara mucho que descubrir.

(Doña Inspiración: Oye, que he venido a ayudarte.

Yo: Ya no necesito tu ayuda.

Doña Inspiración: Pues a mí me parece que sí.

Yo: Pues yo te digo que no. Y deja de interrumpir).

6.- Me-me hace feliz disfrutar de la cama en los días de frío. Escuchar la lluvia sobre los cristales. Ver una puesta de sol. Sentir el viento en el rostro. Me-me hace feliz contemplar la luna llena. Me-me hace feliz notar los rayos de sol en la piel cuando hace frío. Me-me hace feliz escuchar y oler el mar. Dormir con el sonido de las olas de fondo. Me-me hace feliz, en fin, y también lo he dicho ya muchas veces: Vivir.


(Yo: ¿Ves como no te necesitaba?

Doña Inspiración: Si tú lo dices...

Yo: Sí, yo lo digo.

Doña Inspiración: Eso que has hecho es un churro...

Yo: Pues haber aparecido antes, listilla.)

Y... ya está, aquí acaba el meme-premio o premio-meme. Lame-mento aburrir a quienes ya me-me conocen con todas estas cosas que ya debo haber contado varias veces. Prome-meto que mi próximo post será más original (bueno, al me-menos lo intentaré). Y también prome-meto que, en unos días, habrá desaparecido esta extraña tartamudez que me-me ha aparecido por culpa de este meme-premio o premio-meme.

¡Ah, lo olvidaba! El premio-meme o meme-premio que me ha dado Nani es éste




Y Venía con una serie de reglas que yo, ya se ve, no he cumplido porque soy así de indisciplinada.Espero no ser castigada por ello :P