miércoles, 22 de octubre de 2008

Migajas

Unas pequeñas migajas, menudencias o fruslerías, unas pocas letras para pasar un ratillo. Vamos, unas tontunas mías más unas pequeñas (pequeñísimas) cosas de mi enana...

La Princesa

La hermosa princesa miró al dragón fijamente. Esa enorme y apestosa boca lanzallamas podía engullirla de un solo bocado. Aquellas enormes zarpas podían partirla por la mitad con la misma facilidad que ella partía un palillo. Aquel animal era lo más terroríficamente hermoso que había visto en su vida.


La princesa seguía mirando fijamente al magnífico lagarto alado.


Estaba aterrorizada.


De pronto, con un ágil y veloz movimiento, la princesa asestó un golpe certero en el punto exacto que le enseñó su maestro.


El dragón cayó inconsciente.


La princesa lo encadenó.


Se sentía feliz.


Había invertido el cuento.


Por primera vez una princesa había raptado a un dragón.



¡Lo sabía!


Yo ya me lo barruntaba pero ella siempre se reía de mis sospechas, además, las refutaba con tanta convicción que acabé dudando.


¿Leer el pensamiento? ¡Bah! Imaginaciones mías… ¿Predecir el futuro? ¡Bah! Casualidades… Tener un gato negro no es nada raro, como tampoco es extraño que un amigo con alma kitsch te regale una bola de cristal. Y es cierto que vestir de negro y usar un sombrero acabado en punta puede ser cosa de la moda.


Usar escoba no es algo por lo que se deba detener a nadie y en cuanto a la marmita pues… bueno, ella dijo que era un recuerdo de familia y yo, por supuesto, la creí. Me creí todos sus argumentos. Pero ahora... ahora está claro.


Ahora no puede negarlo.


Es una bruja, sin duda.


Si lo sabré yo.


No tienes más que mirarme.


¿O es que acaso crees que siempre he sido una rana?



Tres preguntas ¿sin respuesta?


Pequeñísima muestra de algunas preguntas que últimamente se/nos hace la enana:

¿Los vagabundos son inmunes a la ley de la gravedad?


¿Por qué hay que tostar las tostadas?


¿Cómo hacen pis las momias?



Y, para finalizar, una mini historia que hace un par de días escribió la niña que anda practicando la escritura con mucho entusiasmo (leer, lee de maravilla desde hace tiempo). Ah, la historia viene con su propia ilustración, hecha también por la mini artista de la casa:


El Arco Iris Rosa


Había una vez un arco iris rosa pero las personas pensaban que era raro.


FIN


(Yo ya avisé que era mini... ejem...)





(Eehhmm... por si no se ve, no son dos soles. El amarillo es el sol, el otro es un meteorito y no, no sé por qué dibujó un meteorito...)






22 comentarios:

  1. Hoy las ranas se convierten en bruja y las princesas cazan dragones.
    Como la vida misma.

    El microcuento de tu hija, delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu hija es una imitadora de Augusto Monterros.

    Pd: me debes un email y algo más no? bicos

    ResponderEliminar
  3. Ays...tu hija intuye nuestras historias de meteoritos ...y quiere acoplarse al choque....a ver si por fin lo conseguimos...para cuando el encuentro?....
    Un besazo para la artista de la casa y para ti wapa.....hasta mi regreso...que no os olvido

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos, los tuyos y el de "la enana", ella se ve que va al grano.

    Curiosa pregunta la de los vagabundos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero múchos mñas "mini había una vez". =)

    ResponderEliminar
  6. me dejas a tu niña un ratito? oju,nena ¡tiene to el arte! tira de la hebra y pregúntale por qué dibujó un meteorito la explicación seguro que no tiene desperdicio...jejeej
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ya veo a quién ha salido la niña... Lo del meteorito me ha dejado preocupada.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bien, la enana obviamente heredó la capacidad de hacer que este servidor busque sombreros para quitarse...

    Eso sí, de esto "Por primera vez una princesa había raptado a un dragón" me da a mi que me recuerda algo

    ResponderEliminar
  9. :) Aysss... me encanta la originalidad de tu niña!!!

    Lo de las momias es una muy buena pregunta... A ver si busco el significado y se lo cuento y lo de los vagabundos me ha dejado ko. xDDD

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. La fantasía, la imaginación, nos ayudan a vivir.

    ResponderEliminar
  11. Si es que...de casta la viene al galgo...si el padre escribe y la madre escribe, era cuestion de tiempo, vamos...

    Quizas lo del meteorito, es que el fin de mundo anda cerca...y después de la destrución pues vendria un mundo mejor, donde los arcoiris rosas seran lo normal.

    ResponderEliminar
  12. No te queda nada con el genio! A tu niña me refiero. Geniales las preguntas y genial también el mini cuento. Mira que a la gente parecerle raro un arcoiris rosa...! Lo que más me gusta de todas las palabras es ese "pero".

    Unbesote a ti y otro a la artista de tu nena!

    ResponderEliminar
  13. original blog!
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja.. q buena la nana!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la subversión de lo establecido. ¡Ya era hora de que una princesa no se enamorara de un dragón, o un dragón de una princesa, o la convirtiera en su víctima, o la princesa fuera capaz de ablandarle el corazón...¡
    La retahíla de estereotipos puede ser interminable....; tu texto los cuestiona...Y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Se ve que ha salido a su mami en lo referente a la afición por la escritura ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Tu hija no tiene desperdicio. ¿De dónde habrá sacado la pregunta de la gravedad? Y la historia... Tienes una hija especial.

    Tu cuento también está bien. Me gusta la idea de una princesa karateca, aunque lo que se gaste en vestidos lo debe saber ella, seguro que a la segunda patada los raja...

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  18. Tu enana es la leche. Me he estado riendo un rato con sus preguntas ... ¿De donde ha sacado lo de la ley de la gravedad y los vagabundos? XDDD

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Los niños hacen unas preguntas alucinantes. Me encanta la capacidad que tienen para relacionar cosas que a los adultos ni se les pasa por la cabeza.

    Y de imaginación ni hablemos. Se dice que la tele y los aparatitos electrónicos les tienen sorbidos los sesos... ¡Menos mal! XD

    Besotes, Nanny.
    Si algún día te ves apurada para escribir algo, ya sabes a quién pasarle el relevo :D Esta peque tuya tiene historias para repartir.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los relatos hipercortos ¿tienes más? Ithilien también tiene algunos de esos.

    Besos de una maia con casita nueva.

    ResponderEliminar
  21. La veo de presidenta de la Asociación para la Defensa de los Raros. Yo la votaba ya.
    Imagina, con lo gay que es un arcoiris, ella lo reduce al color rosa. El sueño de muchos hecho realidad.
    Mantenedla alejada de BarbieWorld, porfa.

    ResponderEliminar
  22. La enana es TREMENDA

    ¿Será la semilla?

    Besos para las dos

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...