Felicidad



Según el D.R.A.E.


Felicidad es:


(Del lat. felicĭtas, -ātis).


1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.


2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.


3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.


Según la Wikipedia.



Felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga.



Y si ahora está alguien esperando que yo haga mi propia definición de la felicidad que se olvide porque no es esa mi intención… No, esta es sólo una forma como otra cualquiera de dar entrada al meme que me ha pasado Susana consistente en contar catorce cosas que me hagan feliz.


Catorce. Ni diez, ni tres… catorce… ¿Encontraré tantas? Veremos, veremos…


1. Pasar tiempo a solas con el “husband”, cosa de la que andamos escasos (supongo que por eso lo disfrutamos más).


2. Pasar tiempo con la enana y de este sí que me sobra.


3. Escribir (por eso lo hago, claro), especialmente cuando la historia fluye sin el menor esfuerzo y las palabras van apareciendo en la pantalla casi antes de que yo las piense.


4. Leer, leer y leer. Los libros siempre han sido mi refugio, mi mayor placer, mis mejores amigos.




5. Pasear, sobre todo en días de poco calor. En días así, ya me pueden echar kilómetros. Bueno, a mí y al “husband”. Algún día me decidiré (nos decidiremos) a practicar senderismo, algún día de estos…

6. Viajar… aunque ahora no podemos permitírnoslo… pero algún día… espero ;)


7. Aprender. No estudiar, aprender, que son cosas bien distintas. Aprender y descubrir que tengo aún la mente lo suficientemente abierta como para ser capaz de cambiar algunas opiniones de las de “toda la vida”.


8. Meterme en la cama los días de invierno, bien cerca del “husband” que es la mejor calefacción que existe :D


9. Pasear por la playa. Pisar la arena. Contemplar, respirar y sentir el mar.


10. Poder disfrutar de una espléndida puesta de sol.


11. Comer/cenar fuera.


12. Tener una charla interesante (cosa más complicada de lo que parece…).



13. Los días (escasos) en que no tengo que madrugar. Remolonear en la cama.


14. Y, ya para finalizar, la más importante: VIVIR.


Bueno, vale, al final, sí que puedo dar mi propia definición de la felicidad.


Felicidad es todas estas pequeñas cosas que acabo de nombrar más otras pequeñas cosas que no he nombrado porque el meme no pide más y porque no han saltado a mi memoria. Sí, la felicidad es un cúmulo de pequeños momentos y pequeños placeres y la capacidad de pensar: estoy aquí, ahora, y esto es lo que importa.


No paso el meme… que lo haga todo aquel a quien le apetezca… y le haga feliz…




Entradas populares de este blog

Negra Navidad

Entre dos nadas