lunes, 27 de octubre de 2008

Defensa de la alegría

Para defender la alegría alzó una barricada de sonrisas y risas, de optimismos y esperanzas, de sueños e ilusiones. Levantó muros de júbilo y entusiasmo. Elevó parapetos de humor, ingenio e ironías. Hizo acopio de palabras radiantes y miradas resplandecientes. Llenó la despensa de pensamientos felices.


Se atrincheró con sus libros favoritos, con sus mejores recuerdos, con sus invenciones más felices.


Allá afuera los pesimistas y los agoreros, los profetas de la desesperanza, los eternos apesadumbrados, los profesionales de la amargura, lanzaban sobre su alcazaba lágrimas, desdichas, calamidades presentes, pasadas y futuras. Intentaban aterrorizarla con el dolor de sus penas más profundas.


Pero ella se mantuvo firme ante los ataques.



Sonrió ante sus premoniciones.


Desdeñó sus visiones.


Luchó contra el llanto y el pesar.


Defendió su alegría hasta que ellos, los resentidos y los amargados, los quejumbrosos y los plañideros, se cansaron de acosarla y la dieron por una imposible e irrecuperable loca feliz…





El por qué de un meteorito


Para todos aquellos que querían saber el por qué del meteorito en el dibujo de mi enana, la respuesta es… ejem… un momento que organizo la información… a ver, que según la niña, todos los años viene un meteorito a darle un beso a la tierra y acaba destruyéndola pero, como según continúa diciendo la niña, hay un montón de tierras, en fila, pues no pasa nada porque, inmediatamente, otra tierra – exactamente igual a la destruida – ocupa su lugar y todo sigue igual… hasta el próximo año en que el meteorito vuelve a darle un beso.


Y es que hay amores que matan :D


Ah, y no, no tengo ni la menor idea de dónde ha sacado esa historia. Supongo que de el mismo lugar que la siguiente frase dicha hoy mismo: “Te das tanta prisa que hasta la misma prisa se asusta de tu prisa...”. Yo aún estoy perpleja :D








23 comentarios:

  1. ¡Los niños! ¡Te das cuenta de que sólo dicen cosas interesantes cuando hablan! No como los adultos, que tenemos conversación y esas cosas...
    ¡Esperemos que le quede algo de eso cuando sobreviva a su educación! ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, que viva la alegría y la locura.

    ¿Te das tanta prisa que hasta la misma prisa se asusta de tu prisa?
    Te lo debes pasar bomba con la pequeñaja.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! ...no tiene cuento la niña, ni ná
    jajajaja Una mini-Nanny

    El texto está bien (como siempre), cada uno lo intenta como puede (o debería), pero es que ya el título lo dice todo. A la alegría hay que defenderla siempre...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Jozú con tu enana! Vaya que teoría de meteorito y de la tierra besada y la frasecita no tiene desperdicio y es que te verá Nanny, demasiado agobiada, así que hazle caso a la niña y ten cuidado con la prisa.
    Besicos guapa y dale otro a ese bomboncito.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa teoria esa del meteorito y de la tierra, es que los niños son asi,tienen esas ideas que a nadie solo aellos se les ocurriria.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. LO DEL METORITO ME TIENE PREOCUPADO.
    SALUDOS...
    ¿QUE EDAD TIENE LA NIÑA?

    ResponderEliminar
  7. Jejeje! Hay amores que matan y con el agravante de tropezar dos veces, o las que sean, con la misma piedra! O meteoro, no se nos vaya a ofender...

    Tu niña va a ser de armas tomar, así que vete fabricándote un escudo. De palabras...

    Muchos besos mami!

    ResponderEliminar
  8. Se acaba de cargar de un "cuentazo" toda la preocupación por el cambio climático. Qué nos cargamos una tierra, que corra la fila y otra nueva. No me digas que no sería estupendo

    Paciencia, mucha paciencia... Que es inteligente es evidente, pero encima tiene imaginación... Una bomba!

    Y el relato (se em olvidaba. Es que la enana me ha dejado "pasmao"). Precioso. Lo que cuesta mantener la compostura y la sonrisa día a día.

    Un beso... y dos para la cria

    ResponderEliminar
  9. Kanif: Si llegan a decir cosas interesantes que yo estoy por coger una libreta para apuntar todas las ocurrencias de mi enana que no sé de donde se saca esas cosas...

    Oscura: Mmm... con la niña... tenemos momentos, tenemos momentos porque es que tiene un genio que pa' qué :D

    Tesa: Cuento tiene pa' regalar. A la próxima cuento un sueño que dice que tuvo pero que a mí me parece que se iba inventando sobre la marcha y vas a alucinar :D

    Nani: La pobre, es que llegamos a casa del cuentacuentos, empapadas porque estaba cayendo una que pa' qué, y yo detrás de la pobre para que se cambiara porque tenía que prepararle la cena y hacer un montón de cosas y... claro, me suelta lo que me suelta :D

    Odel: A mí me encantaría saber de dónde sacan los niños todas esas ideas, en serio ;)

    Groucho: No te preocupes por el meteorito, recuerda que, esperando en la fila, hay otra tierra exactamente igual que esta y, total, al parecer nosotros no nos enteramos de ná :D Ah, la niña tiene seis añitos.

    Zafferano: El escudo ya me lo voy preparando aunque no sé qué me da que no me va a servir de mucho ;D

    Steve: Pues no lo había pensado pero tienes razón: eso de las tierras en fila es una solución estupenda para todos los males que nos aquejan :D. (Yo comienzo a plantearme dejarle el blog a la niña...)

    ResponderEliminar
  10. Yo de tu hija es que soy Fan... Un autógrafo será muy difícil de conseguir?

    ResponderEliminar
  11. Vaya pensamientos profundos tiene tu hija... Aquí va uno mío: yo no quiero ser feliz como las ovejas que se dejan llevar, hasta el matadero si hace falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaa!!! Me encanta tu enana!!! Que vision tiene del amor con sus añitos... como sabe!!! :D

    Y a sonreir todo el mundo... que nadie nos lo haga pasar mal, por mucho que se empeñen!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  13. ¿y eso significa que tengo muchos clones pa que me sustituya en caso de que "mi tierra" sea la proxima en ser besada por el meteorito?.

    En fin, nany...no te des tantas prisas, vaya ser que despidan a las prisas porque consideren que su trabajo no es necesario, que ya sabemos como esta la economía y seguro que las prisas tienen que pagar su hipoteca y en el fondo es buena gente y todo.

    ResponderEliminar
  14. Ay, la alegría...la alegría no tiene nada que temer de la tristeza, la duda o el rencor, que nunca pueden terminar con ella porque entonces ellas mismas desaparecerían. Lo único que hay que tener es cuidado de que no la machaquen mucho, que la pobre lleva una vida mu perra

    Y en cuanto a las frases de la niña, chapeau, menuda fertilidad. La de las Tierras de repuesto es una idea que sale también en alguna novela de Douglas Adams (en este caso a la Tierra la derriban para dejar paso a una autovía interestelar de cinco carriles) o de Stefano Benni. Y lo de la prisa, se parece a un viejo dicho escocés, aunque ahí hablaban del miedo ("tanto miedo que hasta el mismo miedo se asusta de tu miedo"). Sigue cultivando esa cabecita y dará cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  15. Qué gracia la historia de tu niña xDDD

    Seguro que fue encantador versela contar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, qué buena la reflexión de tu hija! Hasta la prisa se asusta de tu prisa.... ¡buenísimo! Y la historia del meteorito es genial. No sé en qué momento perdemos esa capacidad de imaginar y deducir tan lógicamente. Por mi parte, espero que a mis niños les dure mucho, mucho tiempo... y a la tuya también...
    Me encanta la defensa de la alegría. Sobre todo porque en este momento a mi alrededor se empeñan en mostrarme el vaso medio vacío, y yo me empeño en verlo medio lleno.
    Un beso, Nanny. Ultimamente no me paso, pero es que ando muy, muy liadilla...

    ResponderEliminar
  17. La alegría es algo tan necesario para los tiempos que corren como la lluvia para un campo yermo.

    A mi los dibujos de los niños me aterrorizan porque están llenos de simbologías; Nuestros primeros dibujos tienen una sinceridad directa y brutal, despojada de artificios e hipocresías. Lo peor son los dibujos de los niños que han vivido experiencias traumáticas (guerras, etc) Eso es terrible.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Necesito a esa defensora de la alegría pero ya!!
    ¿Tienes su móvil? ein? jajajajaja

    Ainsss, si con lo que me gusta a mi la alegría y que ultimamente no tengamos todos más que disgustos y más disgustos!!! ainssss.

    Oye, que la historia de tu enanilla tiene mucho sentido, eh? jejeje. Seguro que ha visto un cacharrito de estos ... (no sé ahora como se llama) de las bolas que están colgadas de una barra y que se van pegando una a las otras ... buah!! que hoy no estoy como pa describir cosas ... toy tonto, coñe!! jejejeje

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué hermoso y qué cierto, Nanny¡

    Parapetarse en un refugio de pensamientos, palabras, recuerdos, acciones positivos...

    Recuerdo una frase de Edison, creo; decía algo así como que "los que siempre dicen que algo no se puede hacer, que dejen hacerlo a los que lo están intentando hacer".....

    Lo destructivo y lo constructivo...Y para colofón la genialidad de tu peque....¡Una gozada¡ Besos....

    ResponderEliminar
  20. Necio-Hutopo: Veremos que se puede hacer con ese autógrafo aunque dado que es más bien tímida lo veo complicado ;D

    Susana: Se puede ser muy consciente de los problemas de alrededor y, sin embargo, mantener el optimismo y la alegría. Yo me niego a seguir el rebaño del pesimismo que es lo que, normalmente, impera.

    Acoolgirl: A veces creo que sabe hasta demasiado, la verdad ;D

    Beatriz: Más que clones serían como tús paralelos o... bueno, no sé qué pero sí, que si la tierra vuelve tú también :)

    Cieso: Pues no había recordado yo lo del "Autoestipista Galáctico" hasta que lo has comentado. Menos mal que no se la puede acusar de plagio porque, con seis años, aún no le ha dado por leer nada más complicado que "Conejo está de mal humor" :D. Intentaré seguir cultivando esa cabeza loca e intentaré que no pierda esa imaginación.

    Ermoya: Ni te imaginas lo encantador que es verla contar esas historias y ver cómo se las va inventando sobre la marcha :D

    El patio de mi casa: Yo también espero que le dure el mayor tiempo posible. Vamos, espero que la capacidad de imaginar no la pierda jamás ;) Ah, y no permitas que te hagan ver el vaso medio vacío, digan lo que digan, es mejor verlo siempre medio lleno.

    Peterpsych: La alegría siempre es necesaria y, cuanto más negros son los tiempos, más falta hace ella y su compañero el optimismo sino no podríamos seguir adelante abrumados por la pena. A mí los dibujos de niños "sanos" no me aterrorizan, me aterrorizan los dibujos de esos pobres niños que han sufrido de todo con pocos años. Esos sí que dan miedo...

    Midnightsong: ¿Tú necesitar una defensora de la alegría? Yo te veo más que capaz de defenderla solito. Amos, que le debes de dar unos tortazos a la tristeza. Y si eso no funciona prueba a invitarla a unas birras y la emborrachas :D

    Escribiente: Me encanta esa frase de Edison, resume bastante bien lo que pienso. Es más fácil hacer cosas si intentas no perder la sonrisa y el optimismo que dejándote hundir en el más negro pesimismo.

    ResponderEliminar
  21. La defensa de la alegría... q mejor q eso... Me involucro en esa contienda, me coloco la armadura y me dirijo al frente, a donde haga falta.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  22. Nanny, esa niña va para física quántica o metafísica. Cómprale ya el Mundo de Sofia para niños. La Sofia esa que saluda no, otra. Besucos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  23. Yo aveces quisiera una niña de esas y un amor de esos y un meteorito de aquellos.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...