lunes, 14 de julio de 2008

De regreso


Maletas a la ida:


Cosas tangibles: un par de pantalones, dos o tres faldas, blusas, camisetas, un vestido, zapatos varios, ropa interior, bikini. La ropa de la enana (el doble que la mía). La ropa del “husband” (la mitad que la de ambas). Una revista Quo, un Muy Interesante, un libro para colorear, otro de actividades, un bloc para dibujar, lápices de colores, ceras, bolígrafo…



Cosas intangibles: ganas de descansar, deseos de pasarlo bien, la tristeza de la reciente pérdida, ganas de disfrutar y de ayudar a olvidar los malos momentos. Ilusión por volver a pisar la playa y ver el mar y respirar el aire de la tierra.




Maletas a la vuelta:


Cosas tangibles: justamente las mismas que a la ida pero más revueltas, arrugadas y necesitadas de una buena lavadora. Además de una muñeca de la Cenicienta, un caballito de juguete, dos revistas de pasatiempos infantiles, la revista del Oso Bussi, una pelota pequeña, dos nuevos juguetes del Burger King, una piña (de pino, no tropical, que todo hay que aclararlo…), el Muy Historia, el Muy Preguntas y Respuestas y El Jueves (extra Los ochenta). Un poco de moreno y dos o tres kilos de más.



Cosas intangibles: paseos en coche por toda la isla, varios mareos de la niña y del “husband”, unas cuantas risas, la pena de notar una ausencia, una visita al lugar dónde un almendro recuerda esa ausencia. Paseos por la playa, baños en el mar, recorridos por la ciudad…. El encuentro fugaz con un viejo amigo.



Sensaciones para coleccionar:


Oído: El mar, el acento de las gentes de mi tierra, el silencio en ciertos lugares…


Vista: El mar (siempre el mar, claro), las montañas, el Roque Nublo, la playa, mi ciudad, mi isla…


Tacto: La arena, el omnipresente océano.


Gusto: El sabor de las comidas caseras (potaje de berros, ropa vieja, papas arrugás…). El pan de huevo y el chorizo de Teror. Las tapas en la cervecería Munich (a la que iba allá en mis años “mozos”, si alguien va por ahí que me busque entre las fotos a ver si me reconoce…).


Olfato: El mar (otra vez, qué pesao). Los pinos. El ecualipto.



De vuelta en casa:


Una vez recopilados recuerdos, sensaciones, sentimientos, emociones y demás, todo bien guardadito en sus correspondientes lugares de la memoria que, afortunadamente, no ocupa lugar en la maleta, toca el regreso a casa; con pena por lo que se acaba pero con ganas de volver a las cosas de una.


Con ganas de disfrutar los días que quedan de vacaciones.


Con ganas de escribir.


Con ganas de leer.


Con ganas de vivir.


Aquí estoy preparada para ponerme al día… (¡menudo trabajo me espera!).





P.S.: Antes de que se me olvide tengo que dar las gracias a Ana Ortiz por concederme el premio “Andando se hace camino” que se va inmediatamente a la ya famosa repisa reforzada ;)





22 comentarios:

  1. ¡Magnífico retrato de unas vacaciones¡ Se te notan las ganas de escribir, un arte que dominas a las mil maravillas.

    La maleta tangible de las vacaciones que ayuda a llenar la intangible del corazón y de la cabeza....

    ¿Qué sería de nosotros sin vacaciones en las que recargar baterías?

    No sé, antes cuando no se iban de vacaciones, vivirían de otra manera: ¿más intangible?

    Besos....

    ResponderEliminar
  2. Escribiente: Bueno, yo he vivido también esa época "cuando la gente no se iba de vacaciones" y, entonces, uno se iba a la playa o al campo cuando se podía y poco más. Eso de "desconectar y recargar pilas" es un invento de esos modernos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con todos esos "con ganas" del final.
    El balance parece positivo, me alegro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una forma emocional y sentimental de describir unas vacaciones. Me has puesto los dientes muy largos.

    saludettes!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida... La verdad esperaba que te tardarçás un poco más... Algo así como de este Miércoles al otro... Pero ni modo...

    Bienvenida... Ahora que por regla de tres:
    "La ropa de la enana (el doble que la mía)"... x=2y donde x es la ropa de la enana y y tu ropa... "La ropa del “husband” (la mitad que la de ambas)"... z=(x+2y)/2... Y si x+2y=2x... Resulta que el husband trae al menos el 50% más ropa que tu...
    O bueno, no llevo un buen verano...
    Bienvenida de regreso

    ResponderEliminar
  6. Bienvuelta, joven dama de las letras. Me alegra que hayas vuelto con la maleta cargadita de intangibles (menos mal que al revés no sucede, porque mira que si llegas a tener que meter los tangibles en la cabeza...).

    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  7. eyy bienvenidaa, ya estás de vuelta, menudas vacaciones ehhh:D

    muaaaaks

    ResponderEliminar
  8. hey!! como siempre un genial relato a un modo muy original...bienvenida...que lindo que descansaste y todo te dejo gratas cosas tangibles e intangibles.

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo que se llama una inyeccion de energia positiva... y yo que me alegro!!

    De hecho suena tan tan bien todo lo que te traes que me ha entrado una envidia... Jajajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Tesa: Ahora sólo necesito que, a las ganas, se me una el tiempo y podré ponerme al día de todo ;)

    Peterpsych: Pues hala, a irse de vacaciones y poner los dientes largos a los otros ;)

    Necio Hutopo: Esto... ups... pues va a ser que tienes razón con la cantidad de ropa y lo he expresado rematadamente mal. En algo ha de notarse que soy de letras puras y que, además, aún ando con la cabeza en otro sitio. Lamento el error y el haber llegado antes de lo esperado ;P

    Hep: No estoy triste por regresar a la rutina, más bien añoro no seguir de vacaciones que no es exactamente lo mismo ;)

    Ilya: Hey, me ha gustado esa palabra: Bienvuelta, suena bien :) Ah, y no me extrañaría que cualquier día de estos tuviera que meterme los tangibles en la cabeza porque mis maletas siempre vuelven más llenas de lo que se van y en algún lugar tendré que meter esas cosas :D

    Carmncitta: Ya estoy de vuelta y dispuesta a dar la lata a toooodo el mundo :D

    Tnf25: Gracias por la bienvenida, la verdad es que ya echaba de menos esto ;)

    Acoolgirl: Pues nada, ya sabes, ahora te largas tu por ahí y das envidia a los demás ;)

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de los intangibles es que no pagan exceso al embarcar en Gando. Cortitas tus vacas, ¿no? Bueno, mejor para nosotros; bienvuelta (es, en efecto, un palabro que suena bien). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Caigo desde el blog de Ana. Que grata sorpresa encontrarme en este lugar con tanto para leer. =)

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida guapa! Que bien volver con las pilas recargadas y con gans de retomar la vida diaria.
    Eso es que las vacaciones te han servido para lo que tienen que ser.

    Un besico, muac!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues hala! ¡A escribir ya! Que te echamos mucho de menos aunque sean pocos días (inconvenientes de la fama).

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me alegro de tu vuelta y de todo lo que has traido. El equipaje llenito y eso es lo que más me gusta, veo que ha venido muy bien el paseo por las islas, o por tu isla.
    Lo dicho Nanny, ¡me alegra verte por aquí y con tantas cosas por hacer!
    Besicos muy muchos

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida entonces. Me gusta especialmente tu equipaje intangible: es lo que realmente importa de las vacaciones.
    Mil besos niña!

    ResponderEliminar
  17. .... pues celebro que hayas disfrutado... y bienvenida.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  18. Pues bienvenida al club de la vuelta y la depresión postvacacional, jejeje. A mí me está costando lo que no hay en los escritos, pero tengo que reconocer que me lo he pasado de ... madre, jejeje
    Un fuerte abrazo y bienvenida...

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida. Buenas ganas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola veciiiiii

    El barrio hacía eco sin tí :))

    (y sin la nena, el husband , la ropa y los cienes de pelusas que se te acoplaron para irse de vacaciones ¿no te pesaba mucho el equipajeee?)

    Pues me alegra que estés de vuelta, ahora pórtate bien anda y NO me hagas café :))

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué resumen tan entrañable y emotivo de tus vacaciones... Cuando vaya a Las Palmas te buscaré en Munich!

    Un besote y bienvenida otra vez!

    ResponderEliminar
  22. Eso son vacaciones bien aprovechadas. Un beso.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...