miércoles, 7 de mayo de 2008

Fe

“Al principio sólo existía la nada. No había tierra, ni cielo, ni aire, ni semillas para alimentarnos. Ni tan siquiera “El Pueblo” existía aún.

En medio de la nada sólo estaba el Gran Padre Kograrg, el Gran Creador, flotando en la oscuridad. Llevaba así toda la eternidad y comenzaba a sentirse solo y aburrido.


Y entonces decidió crear el mundo.


Y creó la tierra y el aire. Creó la luz y el agua. Creó las semillas, los frutos y los animales. Y, por fin, trajo al “Pueblo” y nos mostró la tierra y las semillas, el aire y la luz y nos dijo que todo nos pertenecía.


Y así sería para toda la eternidad si seguíamos sus bondadosos pasos…”


Esto nos habían enseñado los ancianos y los chamanes desde tiempos inmemoriales.


Esto es lo que siempre ha creído “El Pueblo” desde la época de los abuelos de nuestros abuelos pero, desde hace un tiempo, los jóvenes han comenzado a vivir alejados de las huellas del Gran Padre Kograrg, el Hacedor.


Ya no quieren seguir las leyes de Kograrg, se burlan de nosotros, los ancianos y de lo que ellos consideran “cuentos de viejas” y dejan de lado las enseñanzas del Gran Padre.


Soy Crorg, gran chamán del Pueblo, curo sus cuerpos y sano sus espíritus. Hablo con nuestros antepasados, con la tierra que pisamos, con el aire que respiramos e interpreto las señales… y hoy las señales hablan de final.


Los jóvenes se han apartado de los pasos del Gran Creador y todos lo pagaremos muy caro.


Las señales no mienten: hoy ha comenzado nuestra destrucción.


Primero ha llegado el Gran Movimiento. El suelo ha temblado. La tierra se ha movido a nuestro alrededor.


Luego ha aparecido la Gran Luz, deslumbrante y cegadora. E, inmediatamente tras ella, ha aparecido la Muerte Ardiente. El aire se ha vuelto irrespirable, nuestros cuerpos han comenzado a resecarse, a poco de comenzar la Gran Luz y el Gran Calor, ya habían muerto muchos de nosotros. Los más débiles. Los más jóvenes. Los recién nacidos y los más ancianos.


La reina aún resiste y eso es bueno, pues ella es nuestro futuro y nuestro pasado.


Algunos de nosotros también resistimos pero no creo que nos quede mucho tiempo.


Oh, si el Gran Padre Kograrg escuchara mis plegarias. Si el Gran Creador nos diera una nueva oportunidad.


Yo sigo implorando y orando. Continúo con nuestros ancestrales ritos e intento comunicarme con Él aunque ya percibo el aliento caliente de la muerte, acercándose inexorable.


Los que aún quedan con vida están conmigo, junto a nuestra Reina, llorando y rogando al que Todo lo Hizo.


Nunca me hicieron caso esos jóvenes inconscientes. Nunca quisieron escucharme y ahora… aquí está el Fin


Pero… ¿qué ocurre? ¿Qué es esto?


Las sombras han regresado.



El calor disminuye rápidamente.


Los pocos supervivientes del Pueblo, me miran esperanzados. ¿Es posible que El Gran Padre nos haya escuchado?


Oigo como un retumbar lejano…. ¿será posible? ¡Sí, lo es, tiene que serlo! Son los pasos del Creador, seguro. ¿Y eso… eso… será su voz?


Oh, Gran Padre Kograrg. Oh, Gran Creador del Pueblo, gracias por salvarnos, gracias por perdonar a tu Pueblo, oigo tu voz, sí, te escucho…


**************


- ¡Juanitoooooooo! ¡Este niño….! ¡Juaniiiiitoooooo! ¿Cómo se te ocurre dejar tu granja de hormigas junto a la ventana abierta? ¿No sabes que eso puede matar a tus hormigas? ¡Mira, fíjate, ya casi no te queda ninguna viva! ¡Juanito! ¿Me estás escuchando, hijo? Desde luego… tanto tiempo construyendo tu granja de hormigas y hay que ver qué poco te ha durado luego el entusiasmo… ¡No sé qué voy a hacer contigo! Mira estas hormiguitas junto a la reina... qué monas como la quieren proteger... ¡Juaaanitooooo!



P.S.: Si, lo sé, tengo abandonadas mis visitas a vuestros blogs pero palabra que estoy intentando ponerme al día ¿eh? Pero es que, a la que me despisto, tengo dos o tres posts (mínimo) por blog así que a ver si escribimos menos :P Pues na, que eso, que yo me voy poniendo al día poquito a poquito, "asín que, por favor, me tienen una poca de pasensia ¿vale?" :D


28 comentarios:

  1. Tanto dios y tanta historia....y luego fue "la Diosa madre" la que los salvo..jajajajaj..eso si que me lo he preguntado yo, ¿porque siempre " el grand dios" es masculino? ¿por que no una Gran diosa es la creadora del universo?, a fin de cuentas La vida es una mujer y La muerte, tambien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/08, 1:28

    Habría que mostrarle esta historia a Al Gore, a ver si el "calentamiento global" no estará producido por un "niño" que nos olvidó junto a una ventana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/08, 1:29

    Habría que mostrarle esta historia a Al Gore, a ver si el "calentamiento global" no estará producido por un "niño" que nos olvidó junto a una ventana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me has sorprendido totalmente, como siempre o casi.
    Siempre que pensamos en un final, aparece un ser superior, mientras todo funciona no lo tenemos en cuenta.
    Ojala fueramos hormigas, y acabara nuestro calentamiento global retirandonos de una ventana.
    Un besico, muac!

    ResponderEliminar
  5. Beatriz: Esa pregunta es fácil de responder: "ellos" han mandado durante miles de años y "ellos" han inventado a su propio dios (aunque dicen que hubo una época en que el ser superior era diosa y no dios).

    Hernán: Yo ya me conformaría con que Al Gore dejara de asustar a la gente con catastrofismos (ya sabes que yo soy una hereje :D).

    Cierzo: Curioso, no me di cuenta de que la mayoría vería una metáfora del calentamiento global en este relato... Mmmm... bueno, siempre me ha gustado ver qué interpretaciones encuentran los que vienen a leerme. A veces, como ahora, encuentro cosas que no se me habían ocurrido a mí :)

    ResponderEliminar
  6. Yo te tengo toda la paciencia que se necesite... Pero ya quita la granja de la ventana que está entrando un poco de luz y quiero dormir...

    ResponderEliminar
  7. Y ya verás cuando nuestros brillantes científicos descubran que todo nuestro universo es, tan sólo, una mota de polvo en la alfombra de alguna criatura cósmica...

    ResponderEliminar
  8. No me esperaba que las hormigas tuviesen un chamán XD

    Lo tuyo es dejar al personal con la boca abierta ¿eh?

    Pondré mi granito de arena y escribiré menos ;D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!!! PObres hormiguillas... con lo monas que son!!!

    Al final, como siempre, son las madres las que solucionan todo y las que nos ayudan a vivir.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Suerte que les salvó la diosa madre... Me temo que no puedo escribir menos, es superior a mí. xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Necio Hutopo: Vale, vale, quito la granja del sol para que pueda usted dormir, señor Hormiga Quejica :P

    Kanif: ¿Cuándo lo descubran los científicos? Imagina más bien lo que pasará con todos los creyentes de todas las religiones... ah, no, espera, no supondrá nada para ellos porque lo negarán ;)

    Victoria: Huy, si yo te contara lo que tienen las hormigas... entonces sí que te quedarías con la boca abierta :D Ah, y escribe lo que quieras... que yo lo leeré cuando pueda :)

    Acoolgirl: Bueno, podía haber sido peor... podía haber desaparecido toda su civilización :D

    Susana: Por poco, pero sí, suerte que las salvó :) Y tú escribe todo lo que te apetezca que yo ya me las voy apañando para ir leyéndolo todo ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya con Juanito!!!! jajajajajajja

    Me ha encantado

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. No me puedo sentir culpable de tu atasco bloguero post-puente, porque estoy vaga, vaga para escribir. Los poetas y El Corte Inglés dirán lo que quieran, pero la primavera es mu mala. Estoy con tal lasitud que ni siquiera tengo fuerzas para decirte lo que me ha gustado la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. AY!! jajaja, muy bueno...No será que nosotros también estamos en manos de un niño? lo pondría en duda!!
    P.D.:Me alegro que te gusten mis "cuelgues" del blog ;)
    Saludettes!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hayyyy Nanny, que mal andamos todos de tiempo estos últimos días!
    Yo también ando atrasada con respecto a todos vosotros, por eso yo también pido paciencia.
    Tu historia, la de las hormigas, me ha recordado cuando mis hijos tenían gusanos de seda en su caja de zapatos y eran en ese caso, las hormigas sus mayores enemigos. ¡Como no nos cuidemos y cuidemos nuestro entorno, lo vamos a tener un poco crudo!,¿no es eso lo que nos quieres mostrar?.
    Besicos y espero esa cosa que tú sabes (si puedo te pongo un mail).

    ResponderEliminar
  16. ha ha ha ha ha ha !!!! ya me estaba emocionando cuando zaz!!! me encanto esta historia, ha ha ha ha fue divertido el final. Juanito el dios descuidado.... ha ha ha!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tómese el tiempo que necesite…y bueno de entrada es un gusto para mí informarte que ahora debes de asistir la ceremonia de premios porque estas nominada ( pero sospecho que ya sabias que lo estarías …verdad!?)

    Así me siento a veces, como hormiga esperando que no me dejen junto a la ventana y mas al sol vivo…un abrazote

    ResponderEliminar
  18. Nanitaaaaa! Esta niña....! Nanitaaaaaa! pero tú has visto la cantidad de nominaciones que tienes en casa de tnf25? Cierra la ventana que te quedas sin hormigas y vete a ver!

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja ¡pobres hormigas!

    ResponderEliminar
  20. jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja muy buenaaaaa. Ahora entiendo a las mamis que dicen No a las mascotas porque sempre las acaban cuidando ellas xDDDDD

    ResponderEliminar
  21. Uy, que sorpresa la del final.
    M encantó. Me parecía q se trataba de algo de estas tierras q los volcanes están despertando y nos estamos por llenar de sus cenizas.

    ResponderEliminar
  22. DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

    ResponderEliminar
  23. Al final resulta que se salvan gracias a la diosa madre qué, como siempre, está en todo... si es que... como somos de desastres...

    Me ha gustado. Una vez, hace muchísimos años, vi una historia similar en un 1984 (comic) y me impresioná muchísimo... en el fondo no deja de ser la teoria de las esferas de Platon...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bueno! y es que como decía El Principito: "hay que ser responsable de lo que se domestica", ¡léetelo Nanny! te gustará...
    Por mi blog te contesté por fin al meme...ufff...no tengo tiempo de ná...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Esas dos últimas líneas del post me han llegao al alma jajajajaj!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. No se preocupe Ud. por mi venganza. Ya se me pasó la rabieta.Aunque nunca se sabe, la venganza es un plato que se sirve frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ondiá!!
    Qué buenísimo es!!!!!

    Me quito el sombrero!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Al tablón!! Ojú, me ha encantado este post. ^_^

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...