sábado, 29 de marzo de 2008

Versión Original

Se comunica a los respetables lectores de este blog (- Jojojojojojo… respetables, dice… Jujujuju… - Shhhhh… calla).

Repito, se comunica a los respetables lectores que dado:


1.- El clamor popular (- Jijijijiji… clamor, dice… - Mira que eres…) Vale: Dado el insistente murmullo que, tras leer mi remake, pedía la publicación del relato original del “husband”.


2.- Que, tras una intensa discusión entre el Ego y el Ego del mismo (a saber: el Ego “jo-mola-que-me-pidan-el-relato-quiero-chulear” y el Ego “puf-no-mola-nada-publicarlo-y-que-comparen”), ganó el primer Ego.


3.- Que si publicaba este relato, servidora se iba a ahorrar un post.


Se ha tomado la indecisa decisión de publicar la Versión Original de dicho relato con su título original (el cual yo desconocía en el momento de escribir el remake y por eso no utilicé).


Dicho esto, aquí queda el relato del husband (alias Tyler Durden, alias Gordo Charlie y seguro que me dejo tres docenas de alias más en el tintero…).


Que ustedes lo disfruten.



La casa nueva de Jonás



Jonás tuvo que mudarse. La casa nueva de madera estaba alejada de todo cuanto él había vivido, no podría evocar nada de su pasado.


Y es que Jonás era una persona especial. Podía recordarlo todo, siempre y cuando percibiera algo que estuviera relacionado con su recuerdo. Ese era su gran don, una memoria fotográfica que le permitió ser el centro de atención de las reuniones familiares cuando era un niño.


Pero Jonás tenía que ir al colegio. Y los niños son muy crueles, así que pronto olvidaría las risas de sus tías. Porque los niños no perdonan las rarezas, y cuando tu memoria te permite recordar todo cuanto lees o escuchas y empiezas a sobresalir te conviertes en un indeseable.


Jonás pasó parte de sus años de colegio siendo un monstruo para los otros niños. Sin amigos y ridiculizado hasta por sus profesores que no soportaban ser cogidos en sus contradicciones buscó refugio en los otros animales.


Es gracioso como la naturaleza se ríe de nosotros. La mediocridad campa a sus anchas y sin embargo a las personas especiales, como Jonás, se les concede varias rarezas simultáneamente.


Jonás vio por primera vez a la muerte cuando jugaba con su gato. Un conductor distraído no pudo evitar atropellarlo ante la mirada horrorizada de Jonás. Lloró durante días. Todo tiene un límite. Cuando has contemplado la muerte de decenas de animales no tienes agua que llorar.


Jonás se había convertido en el testigo de la muerte. El horror pasaba ante sus ojos casi a diario. Su madre no dejaba de decirle que Dios le había puesto en la Tierra para permitir que las criaturas inferiores, que también eran sus hijas, tuvieran un final que no se olvidara. Y Jonás no se olvidaba de nada.


Los gatos y los perros quedaron atrás, en su infancia. A medida que crecía cambiaban los animales cuya muerte presenciaba. Pronto llegó el primer humano al que vio morir. Su rostro horrorizado surgiría de manera recursiva en sus pesadillas por muchos años. Jonás no entendía por qué no paraba todo aquel espanto, su sentimiento de culpa crecía y crecía. Todo evocaba muerte, todo le recordaba al aliento de la parca.


Intentó tomar drogas para olvidar, pero los recuerdos volvían tan pronto los narcóticos desaparecían. Y Jonás no soportaba perder su lucidez. Sabía lo que tenía que hacer. Abandonarlo todo. Tenía que mudarse.


La casa nueva de madera estaba alejada de todo.


Jonás olvidó las muertes. Olvidó el día que lanzó su gato hacia el coche. Olvidó todas sus víctimas. Olvidó como las mataba. Olvidó como hizo la mudanza.


A dos metros bajo tierra, con las marcas en los brazos desde donde su sangre salió hacia el olvido, en su nueva casa de madera, Jonás por fin pudo descansar en paz.


P.S.: Casi lo olvido. Quería dar las gracias a mare@ por concederme el premio "Muchas Gracias al Blog Amigable" (yo es que como no inventen otra forma de dar las gracias me voy a repetir más que el ajo...).



20 comentarios:

  1. vaya... hoy vamos de muertos... (si te pasas por el mío lo verás)... Muy bueno el remake... besos... pau

    ResponderEliminar
  2. Que te digo.... fabuloso, solo que tú con ese don que tienes lo suavisaste un poquito, incluso le pusiste ese punto de buen humor que sabes darle a todos tus escritos.
    Dale mi enhorabuena al husband y un besillo para ambos tres.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno... Cómo comparar dos versiones de la misma cosa, si ambas difieren entre sí tanto como difieren las personas que las escriben... Pues eso, que no se puede.

    Ahora bien... A mi me han dicho de todo, menos bonito... Pero creo nunca me habían dicho "respetable"... No sé qué sea eso, pero suena feo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, pero me quedaria con el tuyo (y no es por hacerte la pelota, eh???... Que conste!!). Debe ser que, al saber ya el final... esta no ha conseguido mantenerme tan intrigada.

    Pero geniales los dos!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. ¡plas! plas!¡plas!
    Dile al Gordo Charlie que me gusta mucho su versión. Que quizá es algo más minimalista que la tuya, poco... y me gusta un montón así.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nanny, ya tu marido puede respirar tranquilo que tu carrera como actriz tendrá que esperar.
    Muy acogedora la casa de madera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No voy a comparar, son estilos diferentes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ey tiene usté un regalillo en mi blog. Pásese usté, querida escritora mía, a recogerlo cuando guste :D

    Besos!!!

    PD: Me ha impactado la primera imagen de este post, no se pq...

    ResponderEliminar
  9. me gusto, puedo decir ues que el tuyo es un muy buen remake. Felicidades al husband

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/4/08, 0:52

    remake, muy bueno; paseando por los blogs... keep going!!

    ResponderEliminar
  11. No se puede escoger los dos post?????? No puedo decidir entre uno u otro!!!!! no puedo

    ResponderEliminar
  12. Jolín con Jonás, qué intenso salió el niño.

    Qué buena la guerra de egos, ¡jiji!

    Besazos, pareja :)

    ResponderEliminar
  13. Oye, oye ... ¿Me estás diciendo que no soy un ser respetable? ein? Pos ... pos ... pos tú eres una bruji!!! con verruga en la nariz y escoba pa volar, ala!!! Hum!!! (Ya sabes que lo digo en broma ... )

    Como soy buena gente (información contrastada ... tengo mis fuentes, jejeje) creo que no me voy a mojar diciendo cuál de los dos relatos me gusta más. Te diré que son parecidos, eso sí ... que cada uno tiene su puntillo.

    Besotes a los dos!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el de Charly Durden! Dile al husband que no se presente a ningún concurso junto a su wife, porque puede peligrar el matrimony.

    Un besote a los dos y otro más grande todavía para la pequeñaja.

    ResponderEliminar
  15. La mouostrosidad de Jonas me pareció más lograda en el tuyo. Tiene mucho del petiso orejudo.Pero ambos textos están bien desarrollados.
    Aplaudo por la inspiración de ls dos!

    ResponderEliminar
  16. jopes con el husband!!!

    qué alegría, por otro lado, volver a tener unas milésimas de segundo para visitarte,
    MUAS!

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente (espero no te moleste Nanny)me parece mejor la versión original porque tiene un climax más acorde al final. Por otro lado le encuentro algunas cosas Kafkianas como ser la rareza como motivo de discriminación, la culpa y la muerte como única salida para aliviar el dolor o la culpa. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que los he leído los dos, uno de trás de otro, pim pim, y... Me gustan los dos.

    Tu versión es más visual y la suya más indirecta, pero en ambos el final es impactante. Dile que a mi humilde parecer, se le da muy bien esto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/4/08, 1:10

    A decir verdad me gustó más tu versión, aunque esta también está muy bien.Es cuestión de detalles. A mí me gustan las cosas más detalladas y tu husband ha ido demasiado directo.

    Aun así, creo que es un buen texto. Como sigais así los dos, empezais a publicar y poneis el listón muy alto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha encantado el relato de tu husband, felicítalo de mi parte (ya lo sé, algo tarde, pero una es así de original o_- )

    Besotesssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...